Esta peli tuvo éxito, criticas más o menos favorables y varios amigos me la recomendaban, así que entre eso y las ganas que tenía de verla era evidente que tarde o temprano caería... y cayó en mis manos.
Ruth es inteligente, guapa (y no se lo tiene creído), tiene trabajo como investigadora en la universidad... pero no solo es pisoteada una y otra vez por su jefa sino que además no es capaz de conseguir que sus relaciones no terminen en rupturas humillantes... aunque lo peor es cuando sus tres últimos exnovios deciden casarse en el mismo mes y encima la invitan a sus respectivas bodas.
Últimamente parece que se haya puesto de moda que haya una "comedia española del año", en plan como en el cine francés, pero con una sola película en vez de con todos los estrenos. ¿Es necesaria esta moda? No, pero a tenor del éxito de esta peli o de otras como "La gran familia española" u "8 apellidos vascos" parece que lo de la "comedia española del año" se va a convertir en un recurrente como lo de "marca España" o "la comedia francesa del año".
Y ahora al turrón.
Pues a ver, 3 bodas de más empieza bien. Muy bien a decir verdad. El diálogo entre Inma Cuesta y Berto con el que arranca la película deja claro cual va a ser el tono de la misma: una comedia gamberra con un personaje principal a lo Bridget Jones, o, lo que es lo mismo, una mujer insegura, patosa y con una facilidad increíble para crear las situaciones más ridículas y ser pisoteada por los demás. Por suerte ahí esta Inma Cuesta para conseguir que su Ruth termine siendo tan torpe como adorable, porque admitámoslo: los personajes como Bidget Jones son odiosos, sobretodo si no son más que una simple caricatura, cosa que la actriz consigue evitar. Lástima de tener que soportar como a secundarios importantes a Martiño Rivas (y su alucinante capacidad para destrozar cualquiera de sus frases) y a un sosísimo Quim Gutierrez, al que le deberían prohibir superar a Rivas o algo así, porque si no no entiendo que su interpretación sea tan horrorosa siendo él un actor bastante solvente. Hay otros secundarios mucho más inspirados, pero por desgracia están menos explotados.
Otra cosa que me gustó, en un principio, es la estructura. Que la narración se centre en cada una de las bodas es un acierto. Al conocer a cada uno de los exnovios descubrimos un poco del pasado de Ruth, y no solo eso, sino que cada una se desarrolla en un marco distinto, lo que favorece que las coñas cambien (explotando siempre ese microcosmos que ofrecen las bodas) y nos sorprenda la aparición de algún nuevo personaje cómico. La verdad es que esta estructura le da un buen ritmo a la película... hasta que esta le da cancha a la relación romántica entre el personaje de Inma Cuesta y Quim Gutierrez. Cuando la narración se centra en la historia de amor se ralentiza, la película pierde ritmo y encima nos obliga a soportar a Quim Gutierrez (sigo flipando por lo mal que esta en esta película).
En fin... 3 bodas de más es simpática y consiguió que me riera en muchos momentos, pero va de más a menos y aunque se disfruta hacia el final pierde fuerza y se vuelve algo pesada.
Recomendada a: quien quiera pasar un buen rato sin muchas pretensiones.
Lo peor: algunas interpretaciones son de vergüenza ajena (cof cof Martiño cof cof Quim cof cof) y el final es demasiado precipitado.
Lo mejor: Inma Cuesta.
Lo + mejor: una inmensa Rossy de Palma y la escena tras los títulos de crédito. Muy reveladora.
P.S.: Como hoy se celebra el día e la música he programado estados en la página de facebook del blog y tweets algunas de mis canciones favoritas. Si tenéis curiosidad podéis ir a mis redes sociales con los botones de la columna lateral.
P.S.: Como hoy se celebra el día e la música he programado estados en la página de facebook del blog y tweets algunas de mis canciones favoritas. Si tenéis curiosidad podéis ir a mis redes sociales con los botones de la columna lateral.
Hola :D
ResponderEliminarMe encanta Inma Cuesta y esta peli me encantó también, me reí mucho.
Un beso ^^
Definitivamente Inma Cuesta es de lo mejor de la peli.
EliminarMe la apunto, pinta divertida y soy de las que disfruto con películas con las que no busco sorprenderme xDD
ResponderEliminarPues ya me contarás que tal cuando la veas.
Eliminarperdon por el off topic luego pasare a ver la entrada. Esto es para ti.
ResponderEliminarhttp://ideasdelacienciaficcion.blogspot.com.es/2014/06/red-band-society-and-mystery-of-laura.html
Tranquilo, no pasa nada. ya te he comentado y he de reconocerte (otra vez, porque ya te lo he comentado, con más detalle, en tu blog) que me atrae el remake de Los misterios de Laura
Eliminarjajajaja, que gracia me haces cuando hablas de las malas actuaciones xDD
ResponderEliminarPor un lado, tiene buena pinta; pero por el otro... Creo que como mucho, para una peli de sábado por la tarde estará bien xD
Un beso, nos leemos ^^
La película, pese a sus fallos, es simpática y hay momentos muy graciosos.
EliminarPersonalmente no estiendo por qué Martiño Rivas no vuelve a la escuela de interpretación (y digo vuelve porque quiero creer que ha estado en una), es alucinante como cada vez que abre la boca, aquí o en otra producción, la credibilidad salta por la ventana. Lo de Quim Gutierrez tampoco tiene nombre, porque normalmente es muy solvente.
Hola! No vi la película pero la verdad es que no me llama la atención, puede que sea porque me inclino por géneros más oscuros (muajajaja(?) bueno no, algo de suspense o algo así. En fin, tampoco me convenció mucho lo de las interpretaciones de los personajes.
ResponderEliminarGracias por compartir, que comiences la semana de diez :D
Un beso. Chloe♥
A mi me gustan casi todos los géneros, pero he de admitirte una cosa: tengo especial debilidad por el terror, especialmente si es de serie B
EliminarPues esperaba más de ella debido a las buenas opiniones que suscitó en general. De simpática no pasa y estoy de acuerdo en que lo mejor de la película es Rossy de Palma.
ResponderEliminarSaludos
Es simpática y consigue arrancarte alguna carcajada, pero no es tanto como se decía. Aún así se puede ver y disfrutar.
Eliminar