Google Seen on TV!! # 2 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 13 de julio de 2014

Seen on TV!! # 2

Seen on TV es una subsección de cine y TV en la que os contaré que películas, series o programas de televisión que he terminado de ver recientemente o estoy viendo en la actualidad.

Vuelve esta sección, esta vez hay más pelis, que pronto serán reseñadas, o eso espero, en el blog, que series, donde la única novedad es que Hemlock Grove ha sustituido a Penny Dreadful y un par de animes de esta temporada. Empecemos.

Hemlock Grove (1ª temporada)


Sinopsis* (Filmaffinity)
Hemlock Grove gira alrededor del asesinato de una joven encontrada cerca de la antigua fábrica de acero de Godfrey. Los sospechosos del asesinato son Peter, un niño gitano de 17 años que siempre elige el camino equivocado, y del cual se cree que puede ser un hombre lobo, y Roman, el arrogante hijo de Godfrey, cuya hermana Shelley tiene una perturbadora deformidad y cuya madre Olivia es una bella y controladora gran dama de Hemlock. 

¿Por qué la estoy viendo?
Porque me encanta esa mezcla entre Twin Peaks, Dark Shadows y Crepúsculo que exhuma esta serie, una de las primeras realizadas para Netfix. La verdad es que la serie se cree mejor de lo que es, pero no por ello deja de ser una curiosidad que ha conseguido engancharme pese a sus defectos.

Sailor Moon Crystal (temporada única, 26 episodios)


Sinopsis (Ramen para dos)
Usagi Tsukino es una estudiando de segundo año de la escuela media un poco torpe y llorica, pero llena de energía. Un día, conoce a Luna, un gato negro con una luna creciente en su frente. Es en este momento cuando Usagi se convierte en Sailor Moon, defensora del amor y la justicia. Tras esto, se inmiscuye en una misión donde tendrá que encontrar junto a las otras Sailor el Cristal de Plata y proteger a la princesa. Mientras la reina Beryl envía secuaces para hacerse con el famoso Cristal, el cual tiene un poder inmenso. Esto provoca que se desencadenen extraños sucesos en la ciudad donde vive Usagi. ¿Será capaces las Sailor de encontrar el Cristal y proteger a la princesa?.

¿Por qué la estoy viendo?
Pues porque el anterior anime de este manga fue uno de mis favoritos de mi infancia, cuando lo emitía Antena 3, así que tenía curiosidad por ver esta reinterpretación, que se supone más fiel al manga que la anterior adaptación televisiva... aunque he de reconocer que no me terminan de gustar los diseños de personajes. 

Sword Art Online II


Sinopsis (Unmei No Chikara)
Un año después de el incidente de SAO, Kirigaya Kazuto (Kirito) es invitado a un restaurante por Kikuoka Seijirou, un hombre que trabajaba en la investigación del incidente de SAO, y le pide a Kirito que investigue la muerte de un jugador en un popular MMORPG llamado Gun Gale Online (GGO). Al parecer un misterioso jugador que se hace llamar "Death Gun" es capaz de matar a personajes en el juego y, a su vez, al jugador que los controla en el mundo real. Cuando Kirito ingresa en el juego lo hace en forma de mujer (lo que le causa gran sorpresa) y conoce a una chica llamada Sinon, una hábil jugadora que le ayudará a resolver el caso de las misteriosas muertes.

¿Por qué la veo?
Pues básicamente porque la primera temporada, reseñada cada uno de sus arcos argumentales aquí y aquí, no me disgustó, así que he decidido darle una oportunidad a esta 2ª (¿o 3ª?) temporada a ver que tal la cosa.

Darkness (Jaume Balaguero, España-EE.UU., 2002)


Sinopsis (Filmaffinity)
En esta casa hay algo... Algo oscuro y muy antiguo que permanece inmóvil, escondido y en silencio. Sólo espera, agazapado en la penumbra durante años, trazando planes. De hecho, su medio es la oscuridad. Sólo en ella puede manifestarse y desplazarse. E incluso toma su nombre. Y vive aquí desde que alguien trató de invocarlo hace más de cuarenta años. Porque esta casa guarda un secreto, un pasado abominable, un acto de maldad inconcebible... Siete niños, gente sin rostro, un círculo que debe ser completado. Y sangre, mucha sangre... Y una nueva familia acaba de instalarse en esta casa. Un niño pequeño. Un padre inestable capaz de perder los nervios en cualquier momento. Un blanco perfecto. El lugar exacto en el instante preciso

¿Por qué la he visto?
La película la vi en su momento cuando se estreno y por aquel entonces me gustó tanto que llegué a comprarme la edición especial con dos DVD's. Hace poco la volví a visionar y esta vez quiero comentarla en el blog, porque a veces con el paso del tiempo cambia mucho la manera en la que uno se enfrenta a una misma película.

Submarine (Richard Ayoade, Reino Unido, 2010)


Sinopsis (Sensacine)
Oliver Tate (Craig Roberts, 'Luces rojas'), es un adolescente de quince años que se ha fijado dos objetivos vitales durante ese año: conseguir perder la virginidad antes de cumplir los dieciséis acostándose con su novia e impedir que su madre abandone a su padre para irse a vivir con un antiguo amor del instituto reconvertido en gurú, que ha regresado para seducirla. 
Se trata de dos tareas a las que tendrá que dedicar todo su empeño, pues implican su dificultad. ¿Podrá conseguirlo? 
Oliver cuenta con dos únicas armas: es un chico listo y cuenta con un vocabulario más rico del que corresponde a su edad y, además, tiene una inmensa confianza en sí mismo y en sus posibilidades. 

¿Por qué la he visto?
La he visto por un lado porque me encantan las películas de adolescentes que descubren en mundo, las historias de iniciación a la vida adulta siempre tienen cierto encanto lleno de inocencia y melancolía. Por otro lado me interesaba por el libro homónimo de Joe Dunthorne, el cual aún no he leído pero que caerá algún día, del que me han hablado muy bien.

I am a ghost -Soy un fantasma- (H.P. Mendoza, EE.UU., 2012)


Sinopsis (Filmaffinity)
Emily, un espíritu atormentado, recorre cada día su propio hogar preguntándose por qué no puede abandonarlo. Emily se ve abocada a una relación “paciente/terapeuta” junto a Sylvia, una medium contratada inicialmente para liberar a la casa de malos espíritus. Juntas descubrirán inquietantes misterios acerca del pasado de Emily que quizás puedan ayudarla a dar “el siguiente paso”. 

¿Por qué la he visto?
Pues porque a mi santo le apetecía y a mi me gustan las historias de fantasmas más que a un tonto un lápiz. Mi santo había leído reseñas positivas y que era una película en plan moderneo y tal, así que por curiosidad la vimos. Os avanzo que despertó opiniones enfrentadas.

Cautivos del mal (Vincente Minnelli, EE.UU., 1952)


Sinopsis (Sensacine)
La historia narra lo difícil que es alcanzar la fama y el prestigio en el Hollywood de los cincuenta, y sobre todo cuando la persona a la que pides ayuda es un despiadado productor como es el caso de Jonathan Shields (Kirk Douglas). Este importante magnate de la industria del cine siempre ha manipulado a los que están a su alrededor para lograr sus objetivos, pero ahora sus estudios están en decadencia y está a punto de perderlo todo. 

Para intentar levantarlo le pide ayuda un exitoso director, Fred Amiel (Barry Sullivan); a una actriz, Georgia Lorrison (Lana Turner), y a un guionista, James Lee Bartlow (Dick Powell). 
Estos personajes alcanzaron la fama gracias a Shields, pero a cambio tuvieron que sufrir sus traiciones y aberraciones. Ahora se niegan a cooperar con él, provocando tensas situaciones que desembocarán en un imprevisible final.

¿Por qué la he visto?
Otra recomendación de mi Santo, a veces algo de cine clásico no hace daño (sí, antes el cine era en blanco y negro y más maduro que el actual) y menos aún si el director es Minnelli y el protagonista Kirk Douglas.

El dormilón (Woddy Allen, EE.UU., 1973)


Sinopsis (Filmaffinity)
Tras permanecer 200 años en estado de hibernación, Miles Monroe, clarinetista y propietario de una tienda de comida sana, despierta en el año 2.174 en una América regida por un estado policial que vigila día y noche a todos los habitantes del país, es decir, a aquellos que habiendo sido ciudadanos han dejado de serlo para convertirse en súbditos, en autómatas.

¿Por qué la he visto?
Otra recomendación de mi santo. He de reconocer que no había visto ninguna peli de las que Allen dirigió en su primera etapa, así que aprovecho que mi santo es fan de este señor para ver sus películas.

El fotógrafo del pánico (Michael Powell, Reino Unido, 1960)


Sinopsis (Sensacine)
Mark es hijo de un psicólogo que llevó un diario en vídeo de su crecimiento como parte de una investigación científica. La presencia constante de la cámara en todos los momentos de su vida y los experimentos de su padre midiendo las reacciones fisiológicas y mentales del pequeño al ser expuesto a situaciones de terror puro afectaron decisivamente a Mark, que ha crecido para convertirse en fotógrafo. Pero el tema principal de su trabajo suelen ser mujeres a las que asesina delante de la cámara. Después se dedica a ver las grabaciones de los últimos momentos de vida de la víctima, analizando sus reacciones ante la muerte inminente; lo que no deja de ser una extensión de la experimentación que él mismo sufrió durante su infancia y a terminado por moldear de una manera terrorífica su mente perturbada.

¿Por qué la he visto?
Porque es de visión obligada a todo aficionado del cine de terror, todo un precursor del slasher y del giallo, no en vano he escogido este poster italiano que me parece una preciosidad que reúne las obsesiones de la película.

Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar (Woody Allen, EE.UU., 1972)


Sinopsis (Filmaffinity)
Un bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco. Un médico que se enamora perdidamente de una oveja. Una mujer que sólo consigue excitarse en lugares públicos. Un absurdo programa de televisión sobre fetichismos. Un científico loco que crea un pecho gigantesco y monstruoso. Un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior... A lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera las preguntas planteadas en el libro de divulgación sexual en el que se apoya la película, abordando de una forma descarada y cómica algunos de los tabúes relativos a la sexualidad humana. 

¿Por qué la he visto?
Pues en parte porque quiero ver más pelis de la 1ª etapa de Allen y porque desde pequeño tenía curiosidad por culpa de ese título tan explicito... ¿o ahora me negaréis que no despierta el morbo?


Snowpiercer (Bong Joon-ho, Corea del Sur, 2013)


Sinopsis (Filmaffinity)
Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb

¿Por qué la he visto?
Pues los carteles me llamaron mucho la atención cuando los vi en París hace un año y pico y encima el director es Bong Joon-ho, quien ya dirigió la fantabulosa The Host. A eso unele que Lady Vengeance de Because we love making movies me la había vendido muy bien tanto a través de su blog como en persona, así que me sentía obligado a verla.

Oculus (Mike Flanagan, EE.UU., 2013)


Sinopsis (Filmaffinity)
Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

¿Por qué la he visto?
Pues porque últimamente el cine de terror esta plagado de fotocopias, remakes y reboots de lo más innecesarios y efectistas y había leído reseñas según las cuales, Oculus se alejaba de los efectismos baratos y ofrecía una buena historia, así que decidí darle una oportunidad.

Qué sigo viendo



Teen Wolf
1ª temporada
Episodio 11

Les Revenants
1ª temporada
Episodio 4

Zetsuen no tempest
Temporada única
Episodio 10


El caballero de Éon
Temporada única
Episodio 9



¿"Sus ha gustao" como me ha quedado esta nueva entrega de la sección? ¿Qué estáis viendo vosotr@s? ¿Me recomendáis alguna peli o serie?


*Normalmente me gusta escribir mis propias sinopsis, pero tanto en esta sección como en Leyendo tomaré las sinopsis de otras páginas, en este caso filmaffinity, sensacine, wikipedia y parecidas. Podría no poner el origen de las sinopsis e ir de guay haciéndolas pasar por propias, pero no me gusta robar copiar textos sin citar y/o enlazar su procedencia.

10 comentarios:

  1. madre mia que lista mas larga @_@ quitando las que sigues viendo, sailor moon el reboot me ha gustado, se asemejan mas a los diseños de personajes del manga, con todo el vestuario y tal, viendo el primer cap me encanta, a ver como sigue, snowpiercer me encantó, ya escribi en su momento la reseña de la peli en el blog, es una lastima que se haya distribuido tan mal por el mundo porque es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista es larga, pero las pelis ya las he visto todas, solo falta reseñarlas en el blog.
      Lo de Snowpiercer es una lástima, se merecía tener más éxito.
      Sailor Molan mola, espero acostumbrarme a los nuevos diseños.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que la lista es francamente buena :) Sailor Moon me trae muchos recuerdos de mi infancia y la peli de Anna Paquin la vi en su momento y me gustó mucho. Tengo ganas de ver "I am a ghost" y "Oculus" :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! No se yo si te recomendaría I am a ghost XD, aunque Oculus mola

      Eliminar
  3. La primera me llama muchísimoooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemlock Grove es rara y esta muy lejos de ser la gran serie que se cree, pero sus defectir y ese aire de rareza es lo que la hacen interesante

      Eliminar

  4. No sé si es triste, o no, pero de tu lista solo he visto Cautivos del Mal y Todo lo que siempre...

    ¿Qué te parecieron?

    pd. Volviendo, a duras penas, de mis vacas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las dos me gustaron, dentro de poco habrá reseña de ambas en el blog

      Eliminar
  5. He añadido unas cuantas películas a mi lista de pendientes XD Snowpiercer ya la había visto por recomendación de una amiga y justo también lo hizo con Oculus, pero todavía no he tenido el placer de verla xD
    La de I am a ghost igual, la empecé a ver y la tuve que quitar porque me parecía un auténtico coñazo xDDD
    Si te hiciera la lista de series que he visto y que estoy viendo, no acabamos nunca :D
    Yo tengo en mi blog una sección que es Dale al play, que pongo series y películas (etiqueta televisión). Tengo que subir unas cuantas películas y series xD
    Me mola sí sí ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snowpiercer mola y Oculus esta bastante bien, pero I am a ghost es un truñazo de cuidado (ya no hace falta que escriba la reseña XD).
      Me voy a tu blog a buscar esa sección para curiosear que estas viendo ;)

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips