Google Reseña cine: Not Another Happy Ending (John McKay, Reino Unido, 2013) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña cine: Not Another Happy Ending (John McKay, Reino Unido, 2013)

Rincón para compartir mi opinión de las películas que veo en cutre reseñas súper pedantes. Porque yo lo valgo.

Tenía tres razones por las que decidí ver Not Another Happy Ending: una era las buenas reseñas que había leído sobre ella, la segunda porque tras Oculus y Control me apetecía ver algo ligerito y la tercera por ver si a Karen Gillan (os recuerdo que era la protagonista femenina de Oculus) se defendía mejor en la comedía romántica que en el terror. Soy así de morboso.

poster not another happy ending
Sinopsis.

Jane Lockhart busca publicar su primera novela pero solo recibe negativas de las editoriales con las que contacta hasta que Tristesse Books decide publicar su libro. Sorprendentemente resulta ser un gran éxito que consigue mantener a flote la pequeña editorial, lo que encarrila su vida, le ayuda a encontrar pareja (un guionista que ha empezado a adaptar el libro para la gran pantalla) y, por encima de todo, consigue que se reconcilie con su padre. Jane es feliz... y justamente esa felicidad es la que impide que termine su segunda novela, por lo que Tom, su editor y dueño de Tristesse books, decide que la hará infeliz para que termine su nuevo manuscrito y así evitar tener que vender la editorial.

Opinión.

Siempre he creído que hacer una buena comedía romántica es difícil, hay que conseguir una pareja protagonista que además de ser atractivos tengan química, los diálogos deben ser ágiles, divertidos y tener una pizquita de malicia para convertir al espectador en cómplice de esa atracción de la que los protagonistas reniegan y, la guinda del pastel, deben haber muchos obstáculos entre los protagonistas y su happy ending como pareja. El problema es que este género parece estancado y empecinado en seguir siempre la misma estructura y presentar siempre la misma historia... y Not Another Happy Ending termina siendo una peli del montón. Hay algunas ideas originales que podrían haber aportado frescura y personalidad a la película, como la aparición corpórea de la protagonista de la nueva novela de Jane a consecuencia de su bloqueo creativo, pero que no se aprovechan para nada.

Karen Gillan, Stanley Weber


La película es simplemente funcional, eso no lo puedo negar. Empieza bien, con Jane encontrándose con un enervante Tom, editando juntos su libro y estableciendo lo que podría ser la semilla de una futura relación mediante un montaje dinámico y bien planteado para que nos demos cuenta de cómo se van acercando sin tener que plasmarlo con diálogos. Pero una vez se publica el libro la película pierde fuerza. La narración se ralentiza y, aunque evita estancarse, no tiene ni la chispa necesaria para destacar por encima de otras ni intenta alejarse de los muchos tópicos del género.

Karen Gillan

Que sí, que tanto Stanley Weber como Karen Gillan son muy atractivos, pero no sentí ninguna química entre ellos...y ese es el principal problema de la peli para mi, que no me los creí en ningún momento: él parece más preocupado por poner cara de "que guapo soy y que tipo tengo" y el personaje de Gillan al principio promete, pero lo que parecía que iba a ser una chica algo excéntrica y simpática termina siendo una pavisosa enervante y torpe. No me fue posible conectar con los personajes y hubo un momento en el que dejó de importarme si se quedaban juntos o no.

En fin... No voy a negar que Not Another Happy Ending es perfecta para una tarde aburrida, pero le falta personalidad y no me pareció que hubiese química entre la pareja protagonista. Es de esas pelis que se dejan ver  con facilidad y luego las olvidas.

Recomendada a: fans de la comedia romántica sencillita y funcional.

Lo peor: le falta carisma, energía y originalidad.

Lo + peor: la falta de química entre sus protagonistas.

Lo mejor: el cuidado aspecto visual y el principio de la película.


19 comentarios:

  1. Este tipo de pelis, las comedias románticas, nunca me han gustado, este género en el anime y en el manga me gusta, pero en personas de carne y hueso no me gusta nada de nada, en general veo siempre malas actuaciones y falta de química, y por lo que leo de esta peli hay falta de química y es muy típica, asi que una más de este género que paso de ver XD
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay comedias románticas que están muy bien, especialmente las de la época dorada del Hollywood en los años 40, 50 y principios de los 60 o algunas de la segunda mitad de los 90, pero en general es un género muy enquilosado y poco renovado.

      Eliminar
  2. No la conocía pero la verdad es que en esta ocasión no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que no te termine de llamar, a mi me costó verla entera porque se me atragantó en la recta final.

      Eliminar
  3. Hola^^
    No me termina de llamar, descarto verla por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedica tú tiempo a algo que te apetezca más, Not Another Happy Ending se deja ver, pero es muy floja.

      Eliminar
  4. Yo tenía una amiga que decía que eso de la química entre actores, que era una chorrada. Yo cada día estoy más convencida de que no, que realmente tiene que haber algo de química o de algo, porque francamente hay algunos que dices "No, ni pareja romántica, ni de mús"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, dile a tú amiga que los actores deben transmitir algo entre ellos o no te crees que compartan algún sentimiento. Esta peli es un buen ejemplo de cuando no hay química entre los protagonistas y, por lo tanto, no te crees que haya algo entre ambos.

      Eliminar
  5. La tengo en pendientes desde hace tiempo y no la veo por el deseo y la ilusión de poder verla algún día sin subtitulos >.<.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha encantado, más bien me ha parecido muy floja.

      Eliminar
  6. Gracias por evitar que la vea... creo que es la primera que no corro a buscar. Claro cómo a tí tampoco te ha llamado demasiado... pero gran entrada¡¡¡ clara y directa¡¡¡ desde hoy soy tu fan (bueno dejo ya las chorradas.. gracias tío... nos leemos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tengo criterio y hay cosas que no me gustan... pero espera a mañana para ver como hablo de lo que directamente me parece insoportable XD

      Eliminar
  7. La verdad es que no me llama y viendo tu reseña menos :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que me ha parecido una peli simpática, que si me llega a aburrir por completo os la destrozo.

      Eliminar
  8. ¡Holaaaa!
    No la he visto y no había escuchado hablar antes de ella, pero aún así no me convence, la dejaré estar.
    Besitoos guapoo

    P.D: ¡Queremos un nuevo amigurumi!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uuuuuuuuuuuuuuuuuy! No me hables de amigurumis, no me hables de amigurumis, que ahora mismo estoy con dos pedidos y estoy que no puedo con mi vida XD

      Eliminar
  9. hola hola!! yo cuando la reseña tambien dije que no era una gran pelicula, pero pasar la tipica tarde de sabado aburrida se hizo ver, y karen me encanta en la peli jeje, xoxo!!

    ResponderEliminar
  10. Aún así quiero verla porque la trama me gustó y además está Karen *o*

    PD. si te gusta Karen tienes que ver Selfie. Si no la estás viendo ya, claro XD No está mal :)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  11. Llevo tiempo queriendo verla! A pesar de que no sea la panacea le tengo ganas! Me puedes pasar el encale donde la viste? Es que no encuentro ninguno por ninguna parte! Es desesperante xD Pasamelo por un comentario en mi blog o mandame un email vale? Gracias! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips