Google Reseña TV: Juego de tronos (1ª temporada) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 25 de junio de 2015

Reseña TV: Juego de tronos (1ª temporada)

Reseña TV es lo que dice su título: mi reseña de un show televisivo, ya sea una serie (lo más habitual), un telefilm o un programa. Soy muy original con los títulos de las secciones.

Y a la tercera va la vencida

¿Por qué?

Pues porque antes de que mi santo, sí, otra él vez, me convenciera para que vieramos juntos Juego de tronos, ya había intentado ver esta primera temporada dos veces sin conseguir engancharme. Pero mi santo insistió en que esta vez llegará al cuarto capítulo y he de admitir que sí, que me gusta la serie, pero con reservas, que tengo derecho a ello. Después de la sinopsis os cuento más.

Sinopsis
Años después de destronar a los Targaryen, Ned Stark, señor de las tierras del norte, es requerido por Robert Baratheon, su amigo y rey de los siete reinos, para que se convierta en "la mano del rey" y le ayude a hacer frente a las intrigas palaciegas y a dirigir el reino. Pero para ello Stark tiene que enfrentarse a la esposa el rey y su familia, así como abandonar sus tierras e intentar averiguar si los últimos descendientes de los Targaryen podrían volver a reclamar el trono desde su exilio.

Opinión
Como ya os había dicho, había intentado dos veces engancharme a la serie, a la que todo el mundo echaba flores por doquier, pero no había logrado ir más allá del cuarto capítulo. No es que me aburriera ni que me pareciera mala, simplemente me era imposible sentir empatía por ninguno de los personajes pese al carisma que muchos de ellos desprenden.

Llamadme raro, pero es cierto.

Esas tramas políticas y familiares sustentadas en la ambición, la venganza, el sexo, la fuerza bruta y, por encima de todo, la inteligencia no solo convierten a esta serie en la nueva - con matices, obviamente - Falcon Crest del siglo XXI (solo superada por Empire), sino que convierte a Juego de Tronos en un producto terriblemente entretenido. Uno no puede más que estar pendiente de ver que personajes se reúnen para conspirar contra otro, a quien están a punto de asesinar y cómo (cuanto más sangriento mejor, por supuesto), quienes se van a  frungir un rato y con cuantas prostitutas en el caso de los puteros (creo que hay un reto no verbalizado entre ellos para ver cual se lleva a más prostis y les echa más polvos sin sacarla) y, por supuesto, saber que está ocurriendo tras el muro, lo que me ha parecido más interesante de la serie.

peter-dinklage
Sí, como a todo hijo de vecino me encanta el personaje de Peter Dinklage
Porque a ver, está muy bien darle un toque “realista” y político a una serie fantástica, pero creo que Juego de Tronos se controla o dosifica demasiado su lado "fantástico". Disfruto mucho de esa partida de ajedrez a la que juegan todos los personajes mientras miden su inteligencia, fuerza, destreza y o ver quien mea más lejos, pero hay algo tan fascinante tras el muro, en los sueños del más pequeño de los Stark, en los poderes de la bruja lhazareena, en los dragones y, en general, en los aspectos menos realistas que en esta temporada me he quedado con ganas de ver más en este aspecto. Como esta primera temporada es tan introductoria supongo, y espero, que en las siguientes se explore más el lado fantástico.

En el apartado técnico la serie me parece simplemente sublime, tiene un aspecto muy cinematográfico y es una pasada ver esos escenarios que mezclan elementos reales con otros integrados mediante ordenador sin que se note el croma ni queden como un pegote superpuesto. Tal y como está recreado, el mundo en el que se ambienta la serie se convierte en algo totalmente real y no eres capaz de dudar de la existencia de ninguno de los lugares por los que andan los protagonistas por inverosímiles o fantásticos que sean. Así pues es una delicia para los ojos: cada ciudad, cada lugar tiene un color, una textura y una atmósfera propia que la hace fácilmente reconocibles.

Reconozco también que parte del reparto está muy bien, no puedo dejar de creerme a Sean Bean, Lena Headey, Peter Dinklage o Maisie Williams, aunque no puedo negar que no soporto a Kit Harington. Coincido con lo que dice una amiga: siempre está poniendo cara de estar oliendo un pedo.

kit-harington
¿Quién se ha tirado el pedo, el niño o el bueno de Kit?
¿Entonces por qué no me enganchaba? Pues porque no me emocionaba, no sufría con los personajes. En el aspecto dramático me parece terriblemente contenida pese a lo épica que intenta ser, aunque reconozco que en este último visionado si he conseguido conectar con algunos de los personajes en los últimos capítulos de la temporada. A ver, es imposible no sufrir por el siempre recto Ned Stark cuando empiezas a ver la que se le cae encima.

En fin...
Que soy muy raro, sí, y me he resistido mucho a la serie, pero al final he comprobado que ante todo esta primera temporada de Juego de Tronos es el inicio de una emocionante, rebuscada y entretenida partida de ajedrez aderezada con sangre, vísceras y sexo. No me muero por seguir viéndola, pero le tengo muchas ganas.

Recomendada a: los que hubieran querido saber como hubiera sido el universo de Tolkien si además de darse de hostias todos se hubieran puesto en plan político.

Lo peor: quiero más elementos fantásticos.

Lo mejor: la ambientación.

33 comentarios:

  1. A mi me ha pasado un poco como a ti, la gente habla maravillas de esta serie pero yo nunca he conseguido ver un capítulo completo, mira que me gustan las películas de esa época, pero con tanto personaje me parece un lio y la verdad no sé si algún dia veré alguno no me acaba de enganchar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver, al final me ha gustado, pero no me entusiasma. De momento seguiré viéndola porque hacia el final conseguí conectar con un par de personajes y tengo curiosidad por saber que pasará con ellos.

      Eliminar
  2. Acabarás cayendo a los pies de los Stark y los Lannister¡¡ esta serie es una pasada...
    o no (jajajajaj) ya nos contarás¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sus pies no se, pero de momento veré la 2ª temporada a ver que tal.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo intenté empezar a verla y la dejé porque no me enganchaba, luego he visto un par de capitulos salteados pero sigue sin existir ese "algo" que me hace desear seguir viéndola. :/ Creo que soy más rara que tú. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba eso, pero en los dos-tres últimos capítulos consiguió no engancharme, pero si provocarme curiosidad por ver que iba a ser de los personajes.

      Eliminar
  4. No sigo esta serie, pero igual algún día me animo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo con esta serie creo que llegué al capitulo 5 y en medio de ese capitulo dejé de ver la serie porque no me gustó nada, ni sus personajes ni la trama ni nada, asi que yo por mi parte paso de verla, tengo muchas series pendientes a las que creo que si que me llegaré a enganchar, soy del club de las raras a las que esta serie no le gusta XD jeje
    excelente reseña. Saludoss! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo, me "engancho" en los últimos capítulos.

      Eliminar
  6. Hola!!

    yo no la e visto, pero mi hermano si y no se lo pierde

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa, la.verdad esque estoy deseando verla, algun dia la vere, le tengo muchas ganas,un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues yo hice dos intentos de enganche: vi la primera temporada, dos veces. Y como no me molaba, me dediqué a otras series, no tan bien clasificadas como esta, pero (personalmente) que me gustaron más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo importante, ver algo que te guste y que disfrutes, ahora me tengo que poner con la 2ª temporada y esa será la prueba de fuego para ver si me engancha o no.

      Eliminar
  9. Nosotros la empezamos y nos quedamos a casi el final de la 1ª, haciendo un parón importante, porque nos aburría... no nos enganchaba nada. No teníamos ningún interés en saber qué iba a pasar la verdad xD
    Al final seguimos viéndola y llegamos hasta el 3x01 y hace siglos que seguimos ahí. No tenemos ninguna motivación la verdad xDDD Nosotros sí que somos raros jajaja
    La verdad es que en tema de actores y de calidad técnica es una maravilla, pero a mí como historia no me va.
    Me gusta leer que hay más gente a la que no le ha gustado porque me sentía un poco bicho raro.... igual que con Breaking Bad. Esa sí que mi marido no la ha visto, solo yo, pero estoy segura de que le pasará lo mismo que a mí xD Es posible que pasemos directamente el spin-off que dicen que está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay motivación no vale la pena forzarse a verla. No he visto Breaking Bad, a ver si le doy una oportunidad.

      Eliminar
  10. Comencé a verla pero no he llegado a completar todos los capítulos, no porque no me gustase pero al haber leído los libros pues la fui dejando pasar, a ver si la retomo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dicen que cada vez se toma más licencias, así que supongo que según sigas con la serie te irá sorprendiendo con más sorpresas.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo estoy con los libros de esta saga, porque vi la primera temporada y no conseguí seguir, más que nada por pereza. Como adaptación, es muy buena (al menos en las primeras temporadas, según dicen), y tiene un halo cinematográfico genial. No sé yo si seré capaz de seguir viéndola, pero tampoco lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que ponerme con los libros, que seguro que están geniales... pero tengo el primero y me da pereza XD
      Lo mejor de la serie es la producción, visualmente es muy espectacular.

      Eliminar
  12. He visto algún capítulo pero no me gustó. Yo sí que soy un bicho raro :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Me gusta mucho la verdad, aunque solo he visto la primera temporada, pues la voy viendo a la par que leo los libros y ahora estoy leyendo el segundo.
    Me alegro de que te haya gustado la primera temporada, y espero que las siguientes también lo hagan.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Como te dije: estaba deseando conocer tu opinión de la serie jiji.. Sobra decir que me encanta y estoy enganchada, aunque he de admitir que hay capítulos que se hacen pesados, como en esta quinta temporada, donde lo único que merece la pena son los dos o tres últimos capítulos.
    Espero que las siguientes temporadas te sigan gustando =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  15. Hola Chechu, todo el mundo habla de esta serie, o en su defecto, de los libros. Me gustaría poder leerlos antes de verla porque siento que algo me faltaría, pero en estos momentos mis bolsillos sangran, así que va a tener que esperar u.u jajaja me alegra que a vos te guste tanto, eso suma en mi opinión, un beso enorme y te invito a mi blog :3♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a mi cajón de sastre.
      ¿Has mirado en las bibliotecas públicas más cercanas? Al ser una saga tan famosa es probable que tengan los libros y eso te permitiría leerlos hasta que puedas comprarlos.
      Si ves algún día la serie espero que te pases a contarme que te ha parecido ;)

      Eliminar
  16. Precisamente la primera temporada no me enganchó por el mismo motivo que la primera entrega de "El señor de los anillos" es la que menos me gusta, pasan demasiado tiempo presentando a los personajes que irán apareciendo por la serie. Creo que mis preferidas son las temporadas tercera y uarta.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  17. Yo me enganché enseguida, pero me he ido quitando.

    El problema de la serie es que es muy coral, lo cual está bien, lo que pasa es que al final me di cuenta de que las únicas tramas que me molaban eran la de Tyrion y la de Arya y cuando dejó de molarme el rumbo que estaban tomando sus historias dejé la serie.

    Por ejemplo, a la mayoría de la gente la segunda temporada es la que menos le gusta, pero creo que es uno de los mejores momentos de Arya.

    ResponderEliminar
  18. Hola Chechu seguro que le daré una oportunidad en algún momento aunque también me apetecía leer los libros, bueno que espero hacer un hueco a la serie y a los libros, intrigada por saber si me va a gustar o no. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola, como se dice para gustos colores, verdad?? A mi me chifla esta serie, he visto todas las temporadas hasta esta fecha, y sigo enganchadisima xdxdxd.. ..
    Siempre me sorprende, el escritor se carga a los que menos esperamos, dejándonos siempre con un amargo sabor de boca, pero que le vamos a hacer, quizás esto es lo bueno de la serie,no hay nadie que este seguro, y esto te engancha.
    En cuanto a Jonh Nieve, me encanta, es uno de mis personajes preferidos, pero claro, como vuelvo a repetir, para gustos colores.
    Besos...
    Me ha gustado mucho saber tu opinión, no todos podemos opinar lo mismo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, si a todos nos gustara lo mismo en la misma intensidad sería muy aburrido.
      A mi me ha gustado esta temporada, pero no me ha entusiasmado como otras series y aunque tengo curiosidad por seguir viéndola, podría dejarla ahora mismo y no pasaría nada.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips