Google Canción de la semana: Silvie, de Saint Etienne | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 7 de junio de 2015

Canción de la semana: Silvie, de Saint Etienne

Sección musical para presentar una canción que nos acompañará durante los próximos siete días y así aprovechar para adelantar los contenidos del blog.

Banda Sonora Original para una Fiesta Imaginaria

Parece mentira que Silvie de Saint Etienne no hubiera aparecido antes en el blog teniendo en cuenta que es una de mis favoritas de este trío, bastante nombrado en este cajón de sastre que tengo por blog, tengo que añadir.
Para quien no lo sepa, Saint Etienne es un trío londinense de música electrónica fusionada con elementos del sonido brit de los 60, siendo el resultado un montón de canciones elegantes y bailables. El grupo surgió a partir de la unión de Bob Stanley y Pete Wiggs, dos periodistas musicales amigos desde la infancia que empezaron a grabar maquetas caseras. Tras grabar algunos singles para discográficas con diferentes cantantes de estudio, dieron con Sarah Cracknell en 1991 al trabajar con ella en el single Nothing can stop us/Speedwell, cerrándose así la formación del trío y siendo, según dicen, los máximos exponentes del indie dance.
Desde entonces han sacado 8 discos de estudio y se dice, se cuenta, se rumorea y se susurra que tienen más recopilatorios que discos de estudio gracias a ediciones especiales, recuentos de singles y discos exclusivos para el mercado japonés.
Personalmente los descubrí gracias al mítico bikini club* (si sois de Valencia y tenéis cierta edad sabréis de que hablo) con el bailongo pero elegante He's on the phone.
Cuidado, porque es imposible no enamorarse de la voz de Sarah Cracknell.



Avance de la semana



7 comentarios:

  1. Hola^^
    No es mi estilo de música, pero la canción no está mal.
    ¡Gracias por compartirla!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la música!! Felis lunes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La canción no me termina de convencer, ¡pero chapó por la voz de Sarah Cracknell! Como dices, es imposible no enamorarse xD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Chechu
    A mi también me gusta mucho la voz de Sarah. Y no es la única coincidencia del día...
    http://www.npr.org/2015/06/07/412026487/first-listen-sarah-cracknell-red-kite
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chechu pues no conocía la canción ni el grupo, pero no me llama demasiado eso sí la chica canta bien. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips