Google Reseña cine: Mi casa en París (Israel Horovitz, Reino Unido, 2014) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 25 de agosto de 2015

Reseña cine: Mi casa en París (Israel Horovitz, Reino Unido, 2014)

Rincón para compartir mi opinión de las películas que veo en cutrerreseñas súper pedantes. Porque yo lo valgo.

Dejo de lado el listado de películas y series del Seen on TV #5 para traeros mi reseña de una película que aún esta en cartel: Mi casa en París, tragicomedia que adapta la obra teatral My Old Lady escrita y dirigida por el director y guionista de esta película y que mi santo y yo vimos un poco por rebote cuando, estando haciendo turismo por Valencia (sí, turismo en casa), decidimos aprovechar el día del espectador.

mi-casa-en-paris-poster
Cartel súper original...
Sinopsis
Mathias, un norteamericano de mediana edad arruinado y exalcohólico, hereda a la muerte de su padre una casa en uno de los barrios más de moda de París, así que destina el poco dinero que le queda en viajar a la capital francesa con la intención de hacerse rico vendiendo el inmueble. Pero al llegar a su nueva casa descubre que en ella habita una nonagenaria y su hija, ya que la casa fue comprada a la anciana mediante un método según el cual el comprador paga una mensualidad al vendedor, quien sigue viviendo en la casa hasta su fallecimiento, momento en el que el comprador podrá hacerse con el inmueble. Por ello mismo, Mathias, arruinado y sin un techo, deberá ingeniárselas para hacerse cargo de la mensualidad mientras intenta colocarle ese contrato de venta a un comprador interesado en la casa.

Opinión
Empiezo a lo bestia y sin miramientos, como si nos quitáramos un esparadrapo.

La peli es una adaptación de una obra teatral y eso se nota. Eso no tiene por que ser malo, pero el ritmo de la historia es más que dudoso y en ocasiones se vuelve lenta y pesada, demasiado teatral en algunas escenas, lo cual te obliga a armarte de paciencia y a respirar hondo mientras intentas que tu mente no se ponga a pensar en otras cosas para distraerse.

¿Pero sabéis qué? Pues que el esfuerzo vale la pena.

Os reconozco que la peli no me ha encantado, pero tiene cosas buenas que la salvan de la quema por completo.
mi-casa-en-paris-kline-smith
Kevin Kline y Maggie Smith peleando a brazo partido por lucirse más que el otro.
Una de esas cosas buenas es que huye del "cine turista", en vez de mostrarnos imágenes de postal de París el director prefiere encerrarse con los protagonistas, lo que nos ahorra el complejo de paseo turístico, apareciendo algún lugar emblemático de la ciudad cuando es realmente necesario y no por capricho de vendernos la ubicación.

Otro punto a su favor es un trío protagonista que consigue que unos personajes desagradables, al menos a mi no me cayó bien ninguno, no sean simplemente odiosos, sino unas personas que arrastran una serie de problemas y traumas del pasado que les hace equivocarse una y otra vez, viéndose solos, perdidos e indefensos ante unos recuerdos del pasado a los que no saben enfrentarse. Kristin Scott Thomas esta tan elegante y creible como siempre, Kevin Kline vuelve a sobreactuar, que es lo suyo, pero consigue transmitir un patetismo que lo hace muy humano y Maggie Smith... ¿hace falta que os lo diga? Pues consigue fundirse con su personaje en su intento por autoengañarse en lo que respecta a las consecuencias de sus actos. Sin embargo, pese a su buen hacer, la mezcla de comedia y drama no termina de funcionar. Resulta catártica por la forma en la que sus personajes se enfrentan a sus fantasmas del pasado, pero se excede con el drama y rechina a la hora de intentar mostrarse chispeante y sarcástica, como si el director y guionista no hubiera sido capaz de decidir el tono de la película.

mi-casa-en-paris-scott-tomas
Kristin Scott Thomas, todo elegancia.
En fin...
Mi casa en París puede ser una opción si buscas un cine más maduro y catártico o si tienes ganas de verla, pero su ritmo y las dudas del director a la hora de escoger el tono dela historia la hacen un tanto fallida.

Recomendada a: si buscas huir de las salas llenas de adolescentes whassaapeando.

Lo peor: el ritmo y la vacilación en cuanto al tono de la historia.

Lo mejor: el reparto.

El dato: durante los títulos de crédito y al final hay un par de escenas extra.

34 comentarios:

  1. Fíjate que la tenía en los marcadores de chrome solo por la sinopsis, pero ahora que me dices que es adaptación de una obra de teatro y que se nota en la peli, ya estoy convencido. El cine con aire teatral me suele gustar mucho, es una lentitud que personalmente disfruto, así que esta peli acaba de escalar muchos puestos en la lista de pendientes, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la ves espero que la disfrutes mucho, ya me contarás ;)

      Eliminar
  2. Pues yo le tengo bastantes ganas, me gusta mucho el teatro y no tenia ni idea que esta película sea una adaptación de una obra de teatro.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de echo el director y guionista de la peli es el autor y director de la obra original.

      Eliminar
  3. Estaba esperando tu reseña y me ha gustado mucho, así que me la apunto.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la ves espero que me cuentes que te ha parecido ;)

      Eliminar
  4. Ya solo por el reparto, me parece digna de darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    la señora se parece mucho a la profesona Macgonagall (no recuerdo como se escribe) ajaja no la he visto, pero me mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que se parezca, es que es la misma actriz que interpreta a la profesora de Harry Potter.

      Eliminar
  6. la verdad, este no es una película que yo vería xD de un solo miramiento se ve que es eterna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eterna no es, pero hay algunos momentos en los que el ritmo flojea mucho.

      Eliminar
  7. No conocía esta película aunque últimamente el cine lo tengo bastante abandonado, por lo que es normal, así que dudo que llegue a verla
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Después de leerte creo que mejor la descarto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me encanta mi poder de convicción, ¿debería utilizarlo para dominar el mundo?

      Eliminar
  9. No me llama mucho la atención, además donde vivo el cine vale unos 13 euros, y me reservo para películas emocionantes o de terror, hahahaha, siempre es mejor verlas en el cine. besitos.

    ResponderEliminar
  10. El reparto es lo que más me atrae de lejos...pero no la decsarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reparto esta genial, personalmente es lo que más me gustó.

      Eliminar
  11. Por el argumento (y el cartel, para qué vamos a engañarnos, soy muy visual XD) tenía ganas de verla pero ahora se me han quitado un poco las ganas. No sé si mi mente se quedaría. En fin, de todas formas la dejo apuntada por si me come la curiosidad ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, esto no es más que mi opinión, así que si tenias ganas de verla dale una oportunidad, que a mi se me haya hecho algo pesada y descompensada no quiere decir que a ti no te guste.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Uff, ahora mismo no es del tipo de película que quiero ver, sobre todo por lo que mencionas de que tiene un estilo teatral y se acaba haciendo lenta, lo bueno es que casi todas las actuaciones dicen que son bastante buenas y que, en lo referente a enseñar escenarios, no te muestra cosas inútiles. No descarto verla, pero tampoco es algo prioritario. ¡Saludos y gracias por mencionar lo de las escenas al final (odio que hagan eso cuando voy al cine, ya que muchas veces me las he perdido)! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te imaginas la cantidad de gente que salió de la sala nada mas empezaron los títulos de crédito y se perdieron esas escenas adicionales, que, encima, son la mar de simpáticas.
      Si no te apetece esta peli, pues a ver otra, que no hay que forzare.

      Eliminar
  13. Hola chechu No se si la vere, la película :( pero me gustan tus entradas ojala yo escribiera como tu. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué dices, insensato? Te agradezco el cumplido, pero me expreso realmente mal, hay veces que releo las entradas ya publicadas y me da mucha vergüenza por lo mal que escribo y me explico.

      Eliminar
  14. Hola!
    No creo que la vea, no me gusta mucho ver pelis y no creo que esta me gste.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gusta ver pelis? Ahora tengo mucha curiosidad por saber el por qué. Te preguntaré en tu blog.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta película, solo la he visto un par de veces pero es una de esas que se te quedan en la mente por mucho, mucho tiempo aunque es cierto que a veces se pone un poco lenta, no es para cualquier tipo de público,creo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara. Coincido contigo en que no es para todo los públicos, no por los temas que toca, sino por como los aborda, la peli no da rodeos y es bastante directa a la hora e mostrar la vulnerabilidad de los personajes y estos resultan bastante patéticos.

      Eliminar
  17. Aunque pueda ser lenta si se sale de lo convencional y huye del cine turista esta será una de mis próximas películas en la gran pantalla. El reparto es una pasada¡¡¡ Genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, si la ves ya me cuentas que te ha parecido.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips