Google Reseña cine: Una cuestión de tiempo (Richard Curtis, Reino Unido, 2013) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 11 de agosto de 2015

Reseña cine: Una cuestión de tiempo (Richard Curtis, Reino Unido, 2013)

Rincón para compartir mi opinión de las películas que veo en cutrerreseñas súper pedantes. Porque yo lo valgo.

Ya os conté aquí que Love Actually me provocó más vergüenza ajena que risas, pero como soy de dar segundas oportunidades (uno de los temas sobre los que gira esta película, por cierto), decidí no odiar a Richard Curtis por completo hasta ver Una cuestión de tiempo. Es lo que tiene ser fan de Cuatro bodas y un funeral, que le das a Curtis algo más de crédito... pero que no se entere mi santo o me hará verla una y otra vez hasta el infinito y más allá.

about-time
Sinopsis
Cuando Tim Lake cumple los 21 años descubre un gran secreto familiar de mano de su padre: los hombres de su familia son capaces de viajar atrás en el tiempo, pero solo a lo largo de su vida. Así pues, cuando Tim conoce a Mary y se da cuenta que es la mujer de su vida, decide utilizar ese don familiar para poder enamorarla.

Opinión
Voy a ser claro: me ha gustado mucho la primera mitad de la película, luego, en su tercer cuarto, se vuelve un tanto seria y pierde gracia y en la recta final a Curtis se le va la mano con el sentimentalismo y la peli roza lo insoportable. 

Así de simple. 

Y podría dar por terminada mi reseña, pero como me gusta ir de guay la voy a desarrollar un poco más.

La historia empieza en plan simpático, presentándonos a Tim y a su familia, un grupo un tanto peculiar pero encantador. Descubrimos que lo que más ansia Tim es encontrar el amor y aunque en sus primeros intentos por acercarse a la chica que le gusta la cosa no va bien, todo mejora cuando el elemento fantástico entra en escena y su padre le dice que los hombres de la familia pueden viajar en el tiempo al pasado pero solo a lo largo de su vida y a situaciones concretas. Si hasta este momento Una cuestión de tiempo no era una comedia romántica habitual, a partir del descubrimiento de ese don la cosa aún consigue apartarse más de los tópicos del género. Basándose en el ensayo-error, veremos como Tim trata de acercarse a Mary y, gracias a su don, puede volver atrás en el tiempo cada vez que mete la pata y solucionarlo para ser mejor persona y que su relación vaya viento en popa. No llega a la comicidad de Atrapado en el tiempo, pero si consigue ser realmente tierna y divertida, arrancarnos alguna sonrisa de vez en cuando.

rachel-mcadams-domhnall-gleeson

El problema viene cuando la cosa se pone seria. Como dice el tío de Peter Parker: "todo gran poder conlleva una responsabilidad" y, evidentemente, para Tim este poder le supone la posibilidad no solo de mejorar su vida, sino también la de sus seres queridos.  La película empieza a perder fuelle, cuando la parte romántica ya esta afianzada y la historia se alarga, aunque sea a costa de perder parte de esa ternura y carisma que hasta este momento la había caracterizado. El drama irrumpe con demasiada fuerza, terminando con cualquier punto cómico y adquiriendo todo el protagonismo hasta llegar a un final que sin ser malo, es demasiado lacrimógeno y sensiblero. Creo que con unos cuantos minutos menos y con una intensidad adecuada para la parte dramática ese final, que en parte resulta muy eficaz en su ternura y emotividad, hubiera funcionado mejor.

Una cosa que no quiero dejar de destacar es su pareja protagonista, Domhnall Gleeson y Rachel McAdams transmiten una química impresionante y consiguen que la relación de sus personajes se desarrolle con una naturalidad que traspasa la pantalla. Él esta genial como nuevo galán romántico y ella es realmente adorable y es imposible no caer rendido a su encanto. ¿Y qué puedo decir de Bill Nighy? Pues esta tan genial como siempre.

bill-nighy-domhnall-gleeson

En fin...
Una cuestión de tiempo es una comedia romántica distinta, que utiliza una premisa de ciencia ficción sin ahondar en explicaciones pero que funciona a la perfección y que estila encanto, ternura y humor, pero es demasiado larga y eso implica que a partir de cierto momento necesite transitar otros caminos, dándole demasiada importancia al drama y dejándose arrastrar a un exceso de sensiblería. Aún así es una buena película.

Recomendada a: enamorados del amor fans de la ciencia ficción.

Lo peor: es demasiado larga y descompensada, la primera parte es divertida, tierna y encantadora; la segunda se centra demasiado en el drama y al intentar ser tierna cae en la sensiblería.

Lo mejor: el encanto que desprende su pareja protagonista y la química que hay entre ellos.

El dato: Se dice, se comenta, se rumorea y se susurra que si en Inglaterra se rueda una peli sin Bill Nighy, la película es requisada por la propia reina en persona para esconderla por siempre jamás en los calabozos del palacio de Buckingham, mientras que al director se le encierra de por vida en la Torre de Londres.

25 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo sólo en la parte buena xD ¡AMO esta película! Me conquistó enteramente, a mí y a mi chico, que fuimos a verla porque sí al cine sin saber mucho de ella. Creo que incluso la parte más sensiblera y seria, como dices, a mí me pareció perfecta, porque no pierde la ternura y el realismo que pretende darse dentro de lo fantástico de la historia.

    Es de las mejores películas de este género que he visto aunque, por lo general, todas aquellas que interpreta la preciosa Rachel McAdams, me encantan sobremanera xDD
    Serán cosas de chicas oye... a una que le va lo tierno y sensible ^^

    Igualmente, buena reseña. Me gusta que la gente sea sincera con lo que siente.

    Un abrazo, Chechu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no pierde su toque tierno ni su realismo pese al factor fantástico, pero creo que al director se le va la mano con el sentimentalismo y el drama. En mi opinión, si Curtis hubiera sido un poco más contenido el final hubiera sido maravilloso.

      Eliminar
  2. No la he visto y aunque no es uno de mis géneros favoritos, seguramente para un sábado por la noche con mi novia viene genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a sus defectos es muy agradable y agradecida de ver. Además, es perfecta para quienes no suelen disfrutar de las comedias románticas porque huye de todos los tópicos.

      Eliminar
  3. Pero como no van a rodar con Bill Nighy con lo bien que acapara pantalla?? XD.tengo ganas de verla desde hace tiempo, a ver si me pongo a ello, porque parece una monada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Bill Nighy es una bestia parda que puede con lo que le echen, a mi me encanta el carisma que desprende.
      Sí, la peli es una monada, te lo digo en serio, y estoy seguro que la disfrutarás.

      Eliminar
  4. Ay, Chechu a mí me encanta Love Actually y se ha convertido en mi clásico moderno navideño y la peli que acabas de reseñar también me gusta mucho de principio a fin jeje Bueno, para gusto los colores, ¿no? ;-) Eso sí creo que coincidimos en algo: es imposible que Rachel McAdams caiga mal. ¡Es encantadora!

    ¡Un saludo y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que Rachel McAdams es un ángel caído del cielo, así te lo digo XD Tiene un encanto muy especial.

      A ver, a mi la peli me gusta, pero creo que Curtis debería aprender a contenerse.

      Eliminar
  5. Me has dejado con la duda en el cuerpo, ahora no sé si verla o no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, piensa que yo soy muy especialito y le saco pegas a todo XD

      Eliminar
  6. Hola ^^

    Pues a mí eso de que se vuelva sentimental me gusta, últimamente sólo me apetece ver dramas. Me la apunto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    oohh yo lo vi! me encanto me hizo llorar cuando el papa murio y regreso al tiempo y se fueron caminando a la playa! es muy hermoso!! me dio risa cuando se iban a casar y se mando esa lluvia jajajaja XD

    ResponderEliminar
  8. Hola: ya tiene pinta de estar llena de típicos y tópicos. No creo que la vea. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la reseña digo todo lo contrario, la peli huye de todos los tópicos de la romcom americana y eso la hace muy inteligente y refrescante.

      Eliminar
  9. "Y podría dar por terminada mi reseña, pero como me gusta ir de guay la voy a desarrollar un poco más" jajaja me has matado XD yo por mi parte no me llama la atención la pelicula, sé que no es de mi tipo asi que la dejaré pasar, pero se agradece tu reseña ^^ el manga que puse en mi blog, 2001 Ya Monogatari, es una caca, a mi no me gustó nada asi que no te lo aconsejo jeje XD
    Saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues si me dices eso me quitas las ganas de leerlo XD

      Eliminar
  10. Para mi es una es una de las grandes peliculas del año pasado. una de mis favoritas

    ResponderEliminar
  11. Esta creo que no es mi estilo, como no me coincida en la tele en sobremesa no creo que me vaya a animar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no te atrae no vale la pena verla por obligación. Otro día coincidiremos con alguna peli o libro.

      Eliminar
  12. Pues a mí me gusto el cómputo global, aunque es verdad que hacia el final se pone un pelín triste el asunto, pero tal y como iba la peli se veía venir que derivaría en eso.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que el trailer lo pinta diferente. Cuando la vi en el cine me esperaba una comedia romántica pero salí del cine con un drama interior gordo XD La verdad es que la peli empieza muy bien, como esperas, pero luego gira muy brusco con el tema drama. A mi, sinceramente, me sorprendió y me gustó mucho la peli, me pareció diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No se si la vea después de leer tu opinión la verdad me gusta juzgar a mi misma antes de rechazar algo pero la verdad no creo que le de oportunidad

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips