Google Reseña TV: Wayward Pines (1ª temporada) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 9 de febrero de 2016

Reseña TV: Wayward Pines (1ª temporada)


Reseña TV es lo que dice su título: mi reseña de un show televisivo, ya sea una serie (lo más habitual), un telefilm o un programa. Soy muy original con los títulos de las secciones.

En ocasiones me gustaría reseñar las series que veo capítulo a capítulo, con comentarios cortitos y, cuando la serie lo pida a gritos, jugosos. Lo intenté en la página del facebook del blog, donde hay dos o tres álbumes en los que intenté hacerlo... con esta Wayward Pines solo llegué a comentar el primer capítulo. Soy así de perraco.

wayward-pines
Sinopsis
Tras un accidente de tráfico en el que muere su compañero, el agente Ethan Burke se despierta en un extraño pueblo de montaña llamado Wayward Pines, donde una inquietante paz reina en el ambiente. Pronto descubrirá que el dominio tiránico del sheriff bajo el que se encuentra la población es solo uno de los muchos secretos que sus habitantes guardan.

Opinión
Voy a empezar duro: Wayward Pines es mala, llena de incoherencias, con unos personajes volátiles y unas comparaciones y ambiciones (¿la nueva Twin Peaks? ¡Ja!) que le van muy grandes. Pero pese a todo es un gran placer culpable.

Voy a matizar.

Normalmente, cuando decimos que una serie es mala no solo nos referimos a su calidad, sino que en muchas ocasiones de lo que hablamos es de su capacidad de entretener, en este caso, lo que salva a Wayward Pines es su capacidad para sorprender siempre, da igual lo que creas que vaya a pasar, la serie siempre toma un rumbo que no te esperas hasta llegar a un final -que a mi me gustó- que te deja muy loco.

Así pues no se puede negar que la serie engancha y mucho, especialmente por la rapidez con la que va poniendo las cartas boca arriba, dejando que el misterio dure poco para que la historia pueda continuar en vez de atascarse, evitando lo que pasó en otras producciones basadas en high-concepts como Jericho, Alcatraz o la infumable FlashForward. El problema viene con las incongruencias: personajes que cambian de personalidad de un capítulo a otro, proezas realizadas por Ethan Burke que en teoría habían costado la vida a centenares de hombres, cadáveres guardados en una cabaña para que el protagonista -y cualquiera, para que negarlo- pudieran encontrarlos y así una larga lista de elementos que provocan que a cada capítulo te rías más mientras te preguntas si los guionistas escribían los capítulos en plan cadáver exquisito. El problema no es que la serie pase del misterio a otro género -que no voy a revelar por si acaso hay alguien leyendo la entrada que no haya visto la serie-, sino un desarrollo que intenta ser tramposo y solo resulta torpe.

Eso sí, como ya he dicho el final me gustó, es el más "coherente", así entre comillas porque la coherencia no forma parte de la serie, con su desarrollo que me recordó a películas como El hombre de mimbre, y que nos deja una reflexión muy interesante sobre la política del terror y como los gobiernos autoritarios pueden llegar a ser aceptados e, incluso, deseados.

En fin...
Una serie con un buen sabor a serie B, que pese a unos personajes sin chica y a unas incoherencias capaces de llevar al límite la credibilidad de la ficción consigue ser tremendamente entretenida. La ves, te sorprendes un par de veces, te ríes un rato y la olvidas, así que no está tan mal.

Recomendada a: quien busque algo entretenido sin demasiadas expectativas.

Lo peor: unos personajes inconsistentes y un desarrollo lleno de incoherencias.

Lo mejor: entretiene, que no es poco, y sobrevive a su gancho inicial.

Lo + mejor: un final que te deja con el culo de lado y que resulta de lo más inquietante.


¿Te gusta? ¡Compártelo!

21 comentarios:

  1. He leído muy buenas críticas de esta serie, pero lo cierto es que no me atrae :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecta para verla en ratos muertos o como serie de compañía mientras haces otra cosa.

      Eliminar
  2. ¡Vaya! Es una pena, parece que la idea podía ser buena pero que no la trabajaron lo suficiente y de ahí las incongruencias y los personajes dobles, cosa que odio. Sólo falta que maten y resuciten gente, y ya apaga y vamonos :S

    Me has quitado un poquillo las ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final termina siendo un error adorable, eso sí, para ello debes dejar de lato toda necesidad de lógica y dejarte llevar. De todas formas te digo que la evolución de la trama sí me gustó.

      Eliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y ya hace un tiempo que tengo ganas de verla así que en cuanto pueda hacerle un hueco seguro que me pongo con ella.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, pues espero con ganas que me cuentes que te ha parecido.

      Eliminar
  4. El principio era bueno, pero eso de hacer las cosas descuidadas...
    Estoy viendo series que me gustan, así que omitiré esta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! A mi los primeros capítulos me parecen buenísimos, llenos de intriga...EL problema viene después, cuando te das cuenta de que los guionistas están fumados, jaja.
    Y, como pasa siempre, por querer alargarla otra "innecesaria" temporada más...la han cagado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me parece que este alargada más de lo necesario, es más, me gusta la evolución de la historia, lo malo son los "pequeños detalles", que no están nada cuidados.

      Eliminar
  6. Ay pues a mi no me pareció tan mala! Debo reconocer q al hijo y a la mujer les daría con un palo, pero bueno, es bastante misteriosa y sorprendente. Además los malos son tan requetemalos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misteriosa y sorprendente si, no lo voy a negar, del mismo modo que ya te digo que me entretuvo mucho, pero me parece que utilizarón la máxima del todo vale sin importarles si los hechos y los personajes eran coherentes.

      Eliminar
  7. Pues a mí me gustó, me pareció como dices muy entretenida :-) El resto no me pareció tan malo :-) He leído el primer libro y me gustó más que la serie (o que el trozo de la serie que se basa en él). Estoy esperando que traduzcan los otros dos libros pero como la serie se basa en los tres libros me parece que me voy a quedar con las ganas de que lleguen a España :-(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me entretuvo mucho y me gustó lo suficiente como para adoptarla como serie de compañía XD. Tengo ganas de leer el libro para poder comparar y espero que saquen los otros dos y la editorial no deje la historia a medias.

      Eliminar
  8. Es verdad que "Wayward Pines" no es buena. Desde luego no es una serie para paladares exigentex. Yo la vi solo porque había leído el libro, y me había gustado, pero la serie no está a la altura. Tiene algunas cosas que la salvan de la mediocridad, como que entretiene, y consigue sorprender capítulo a capítulo, además de ese final, que personalmente, me pareció bastante bueno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta el final y toda la trama de la "primera generación", le da a la serie una atmósfera muy perturbadora. Lástima que no cuidaran los pequeños detalles.

      Eliminar
  9. Esta no me la llevo, tengo demasiadas series empezadas o pendientes, y aunque dices que engancha, no veo que te haya apasionado demasiado XD

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! a mi esta serie me gusto mucho, te sorprende a cada momento, y es bastante entretenida, ademas me lei el primer libro y me gusto
    Espero con ganas la segunda temporada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola :) He leído de todo sobre la serie, y creo que todo lo englobas en tu reseña. Incongruencias por doquier, ases debajo de la manga sin sentido, pero entretiene, engancha y sorprende aunque carezca de mucho sentido. No sé si la veré, pero puede ser una opción interesante. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Conmigo no llegó ni a placer culpable xD

    No empezó mal, pero conforme pasaban los episodios acabé cogiéndole más y más tirria a la serie, sobre todo a sus personajes. Y cuando creía que iba a remontar por el episodio de "revelación", que consiguió engancharme, me di cuenta de que ya no me interesaba lo más mínimo el desenlace xD No sé, me decepcionó bastante, la verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es muuuy mala,es verdad xD Pero me entretuvo, en cuanto al final lo odié, fue como WTF? ._. creo que la cancelaron, así que no habrá 2da temporada, y la verdad es que no sé si deba haberla, cerró ahí y punto, sino dejaría de entretener y sería un plomazo
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips