Google Leyendo... #10 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 31 de marzo de 2016

Leyendo... #10

Leyendo... es una subsección de Literatura, teniendo en cuenta el título, nada sutil ni poético (soy así de aburrido) creo que es fácil saber que aquí os contaré cuales son mis actuales lecturas.

¡Hala! Otra entrega de Leyendo... a la saca. Estoy contento porque creo que he aumentado mi ritmo de lectura y por eso aparecen más obras como leídas, aunque igual se debe a que La cata tiene muy pocas páginas...


Lecturas terminadas

La cata -Roald Dahl e ilustrado por Iban Barrenetxea, ed. Nórdica libros-

cata-roald-dahl

¿Por qué lo he leído?
Hay tres motivos ineludibles para lanzarse sobre este libro:
1._ Roald Dahl será más conocido por sus maravillosos libros infantiles, pero es un maestro del relato corto y La cata es un buen ejemplo de ello.
2._ El arte de Iban Barrenetxea, sus ilustraciones no solo son preciosas y con mucha personalidad, sino que encima tienen una capacidad narrativa a la altura del texto.
3._ El preciosismo y el mimo habitual con el que Nordica edita sus libros.

En este rincón del mundo -Fumiyo Kouno, ed. Ponent Mon, tomo único-

rincon-mundo-fumiyo-kouno

¿Por qué lo he leído?
Pues porque siempre es interesante leer una obra que esté ambientada en un tiempo tan convulso como La 2ª Guerra Mundial y más aún si nos permite salir del habitual eje Alemania-EE.UU.-Gran Bretaña-Francia para mostrarnos cómo este conflicto afectó a otros países implicados. Hace poco te hablé por encima de este manga en el TOP 10: MANGAS SOBRE EL UNIVERSO FEMENINO (1ª parte).

Ciudades de papel -John Green, ed. Nube de tinta-

ciudades-papel-john-green

¿Por qué lo he leído?
Tenía curiosidad por leer algo de este autor y pese a que Bajo la misma estrella lleva tiempo acumulando polvo en mi estantería, he preferido atacar antes este libro. Las aventuras de Quentin para encontrar a la misteriosa Margo me atraían bastante más y prometía menos pornografía emocional.

Otoño -Jon McNaught, ed. Impedimenta, tomo único-

otoño-jon-mcnaught

¿Por qué lo he leído?
Me llamó mucho la atención su estilo gráfico, la paleta de colores y la planificación de las páginas cuando lo ojee en la librería Leo de Valencia, así que tenía mucha curiosidad por leerlo.

Recuerdos de un callejón sin salida -Banana Yoshimoto, ed. Tusquets-

recuerdos-callejon-salida-banana-yoshimoto

¿Por qué lo he leído?
Lo tenía desde el 2011 cogiendo polvo en mi estantería y hace unos meses me dió una perra enorme por leer los libros de Yoshimoto que tenía estancados en casa, así que tras N.P -reseña aquí- ataqué este sin contemplaciones.

Senpai -Bikke, ed. Tomodomo-

senpai-bikke

¿Por qué lo he leído?
En este caso porque a mi santo le interesaba y al tenerlo en casa terminé por leerlo. Aunque también es cierto que despertó mi curiosidad las buenas reseñas que había leído por internet.

La sanguijuela de mi niña -Christopher Moore, ed. La factoria de ideas-

sanguijuela-mi-niña-christopher-moore

¿Por qué lo he leído?
Otro libro que tenía aparcado desde que me hice cuando salió en España en el 2011 porque Chupate esa, su secuela, me divirtió muchísimo, pero pese a empezarlo a leer varias veces y a gustarme siempre terminé abortando su lectura por unas razones u otras. Ahora lo he recuperado y no me arrepiento para nada.

Working On

Bomarzo -Manuel Mujica Láinez, ed. Seix Barral-

bomarzo-manuel-mujica-lainez

¿Por qué lo estoy leyendo?
Básicamente porque fué una recomendación que me llamó muchísimo la atención de Dina -del blog Oltra bitácora- a través de su canal de youtube Libros y punto.

Kids On The Slope -Yuki Kodama, ed. Milkyway ediciones, tomo 4 de 9-

kinds-on-the-slope-yuki-kodoma

¿Por qué lo estoy leyendo?
Pues porque es un manga maravilloso, así de simple, me encanta todo, todo y todo.

Los forajidos del aire -George Griffith, ed. Cápside Editorial-

forajidos-aire-george-griffith


¿Por qué lo estoy leyendo?
Lo primero porque vi la portada y me llamó mucho la atención por ese toque de serie B que tiene. Luego, tras haber investigado un poco, me llamó la atención la figura del autor, George Griffith, uno de los padres de lo que ahora llamamos steam punk y que pese a que en su momento fue muy famoso, ahora ha quedado un poco en el olvido.


Y hasta aquí esta nueva entrega de Leyendo... ¿Conoces alguno de estos libros y cómics? ¿Te interesan? ¿Qué estás leyendo?


¿Te gusta? ¡Compártelo!

13 comentarios:

  1. Ciudades de papel me gustó bastante más de lo que esperaba. Tiene frases preciosas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La cata me apetece mucho leerlo y Ciudades de papel lo tengo pendiente de leer, a ver si me pongo pronto con el.
    ¡Espero que disfrutes de las lecturas!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La cata me gustaría leerlo, siempre que lo veo en la librería me apetece cogerlo. Creo que lo hay en la biblioteca así que seguro que me lo cojo en una próxima visita.
    En este rincón del mundo no lo conocía pero tiene buena pinta, queda apuntado. Otoño tiene una edición muy bonita, y tampoco lo conocía.
    El de Banana Yoshimoto me gustaría leerlo en algún momento. Solamente he leído Kitchen y me gustó mucho.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
  4. El que más me llama a simple vista es "La cata". De Roald Dahl solo he leído sus libros más infantiles, pero quiero descubrir esta nueva faceta del autor, así que puede ser una lectura interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no conozco ninguno y estaré muy pendiente de tus reseñas de los mangas y el libro ilustrado... John Green no ha terminado de convencerme ninguna de las veces que he intentado darle una oportunidad.... yo ando leyendo Los jóvenes de la élite y El fin de los tiempos...

    ResponderEliminar
  6. He de reconocer que la mayoría no los conozco, Ciudades de papel es el que más aunque no lo he leído
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Roald Dahl es uno delos escritores que lei durante mi juventud pero no conocia Cata jejejeje gracias por las recomendaciones sobre todo mangas jejeje

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo uno no muy conocido, ya que el autor no pudo conseguir que se editara, y creyéndose un escritor frustrado, se suicidó. 20 años después, su madre consiguió que se publicara y tuvo un enorme éxito consiguiendo además el premio Pulitzer...se trata de "La conjura de los necios", del autor John Kennedy Toole.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De John Green leí Bajo la misma estrella y me gustó mucho, tengo pendiente leer alguna novela suya más.
    El de Banana lo descubrí hace unos días y me llamó mucho la atención, creo que va a ser de mis próximas lecturas, a ver si así me lanzo con esta autora. Voy a pasarme por tu reseña de N.P que se me había escapado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas :)

    Ciudades de papel me gustó tanto como BLME (quizá hasta un poquito más) pero en general la gente suele cogerle manía xD ¡Yo lo defiendo!

    Senpai tiene buenas opiniones pero tengo mil y un tomos únicos pendientes en casa así que de momento no creo que lo lea, aunque está en mi lista.

    Se me debería caer la cara de vergüenza pero aunque llevo Sakamichi al día aún no he leído ni un tomo ^^U Como ya le queda poco, me voy a esperar a que los saquen todos, que si no, no aguanto la espera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hace poco he leído Senpai, y aunque es una historia muy vista, la verdad es que me gustó su tono, y no sé si es pq me pilló en un estado de ánimo bajo que logró sensiblarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Estoy releyendo varios mangas (cuando tengo poco tiempo prefiero los tomos únicos o las series cortas como "Blue Dragon RalΩGrad"). No le puedo quitar los ojos a "Los forajidos del aire", me encanta la portada y la sinopsis me ha enganchado. ¡Definitivamente lo leeré!

    ¡Saludos!

    www.cinedeescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hi!

    ¡¡Los libros infantiles de Roald Dahl me encantan!! Este que comentas no he tenido el placer de leerlo, pero supongo que caerá tarde o temprano...

    De todos los demás que mencionas me quedo con el último... Y también porque me ha llamado mucho la atención la portada jijiji

    Un saludito :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips