Google Banda Sonora de "(500) días juntos" | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 7 de enero de 2010

Banda Sonora de "(500) días juntos"

Este fin de semana pude disfrutar, gracias al "reestreno", de la maravillosa "(500) days of summers" (a.k.a."[500] días de verano") y espero que no tarde mucho en salir en dvd porque cae seguro. Como uno de mis propósitos para este 2010 era no centrarme tanto en el cine les hablare de la banda sonora que se compone por una gran colección de canciones en vez de la fantástica química entre Zooey Deschanel y Joseph Gordon Levitt, los protagonistas de la película.

El disco se abre con "A story of boy meets girl" que se podía definir como un trailer sonoro de la película, para luego deleitarnos con "Us", de Regina Spektor, cantante rusa afincada en New York, pero también de "Hero" (track nº 11). Se suele comparar a esta cantante con P.J. Harvey y Patti Smith y se la incluye en el género anti-folk. Genero en el que también se suele incluir a Feist, de quien podemos oír "Mushaboom"(track 10).

También hay sitio para los clásicos, tenemos a Simon & Garfunkel con "Bookens" (track 12) que se convierte en una metareferencia, pues esta claro que la sombra de "El graduado" pesa mucho sobre "(500) días juntos". Y a The Smith con "There is a light that never goes out"(track 3) sobre la que gira la primera conversación entre los protagonistas y "Please, Please, Please, Let Me Get What I Want" (track 5) que reaparece reinterpretada por She & Him, grupo al que pertenece Zooey Deschanel en el track nº 16.

Por supuesto no puedo dejar de mentar "Sweet disposition" (track 8) de The Temper Trap, "She’s Got You High" (track 14), de Mumm-ra, "There Goes The Fear" (track 6) de Doves o, aunque sea como una curiosidad,"Quelqu’un M’a Dit" de Carla Bruni.

En fin, una pelicula y una banda sonora recomendables y a las que espero que les den una oportunidad.

Más información en filasiete, zentolos, el jinete pálido y en meparecebien.

Les dejo con el videoclip "Why Do You Let Me Stay Here?", de She & Him, protagonizado por Zooey Deschanel y Joseph Gordon Levitt dirigidos por Marc Webb, también director de la película


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips