Google Sobrevivir a... "Eclipse" (no disimulen, lo estaban esperando y lo se jujujuju) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 2 de julio de 2010

Sobrevivir a... "Eclipse" (no disimulen, lo estaban esperando y lo se jujujuju)

¿No han oído un tema de Circodelia que dice "Profanarme me estimula más que el special-K"? Pues eso mismo me pasa a mi con esta saga de películas, son un auténtico placer culpable. Pero centrémonos, el miércoles vi "Eclipse" con Heaven666, Riida y sus amigas, grandes fans ellas que se mueren por la tableta de Lautner y/o el pelo grasiento de Pattinson los libros y sus adaptaciones cinematográficas y he de confesarles, de todo corazón, que "Eclipse" es la mejor comedia de la saga. Empiezo mi análisis, procuraré que no contar nada, pero les aviso que tengan cuidado por si se me escapa algún Spoiler. Quien avisa no es traidor.
Photobucket
¿Photoshop? No, ellos se levantan cada mañana así de estupendos y plastificados.

Empiezo fuerte: si son diabétic@s pueden morir en la segunda escena... si no se han muerto de risa con la obertura de la cinta, claro. Pero sobrevivir al resto de "Eclipse" es una misión casi imposible debido a que consiste en una sucesión de diálogos largos y pretenciosos que buscan esculpir en mármol todas y cada una de sus frases sobre el amor y la capacidad del ser humano para elegir, pero que en realidad no son más que un montón de tonterías que producen vergüenza ajena o ataques de histeria por ralentizar el ¿ritmo? del film.

Porque esta claro que si de algo pecan todas las películas de la saga es de carecer de ritmo. No son más que una sucesión de escenas mal cohesionadas que parecen no llevar a ninguna parte hasta que al final todo se precipita... pero con una carga de emoción tan grande como la que puede despertar una lechuga, así que como espectador nunca siento empatía por los personajes... Problema que en "Eclipse" es aún peor que en "Luna Nueva"... y eso que creía que era algo imposible. ¡¡Si Riida se paso la película resoplando!!

Y es que no hay nada peor para una historia, sea cual sea el formato, que no conseguir que el espectador sienta algo más que lujuria por los cuerpos de Taylor Lautner, Ashley Greene o Kellar Lutz, pervertid@s mi@s. Es imposible sentir empatía por Bella, uno de los personajes más fríos y pasivos al que me he enfrentado, ya que nunca esta en una encrucijada, nunca se debate por nada, lo tiene todo tan decidido desde la primera vez que vio a Edward que no hay conflicto... y admitámoslo, los conflictos de los personajes son los que hacen que una historia funcione y enganche al público. Y si a eso le sumamos lo ridículo que resulta todo, destacando la escena "de cama", junto al mal gusto de Edward para la joyería barata, o el momento "Brokeback Mountain" entre Edward y Jacob, que despertó la imaginación de toda la sala, lo que nos queda es un desastre casi total... del que no podemos abstraernos ya que Lautner no enseña tanta carne como en "Luna Nueva".

Pero hay cosas que se agradecen: la más importante es que Pattinson no se quita la camisa. La banda sonora parece tan acertada como la de "Luna nueva", y digo parece porque mi cerebro gritaba de horror por cada palabreja que los actores escupían. Además la fotografía vuelve a estar muy cuidada y los efectos especiales han mejorado mucho. También ha ganado en sentido del humor y se permiten un par de comentarios irónicos como cuando Edward ve a Jacob semidesnudo y pregunta si los hombres lobos no tienen camisas...

En fin, huyan de ella como de la peste a no ser que sean fans, masoquistas o... bueno, mejor decidan por ustedes mismos por qué tienen que verla o no.
Dakota en Eclipse
¡Ay Dakota! ¡Pero que pilla eres!

5 comentarios:

  1. Si hay una cuarta entrega propongo que le contraten a usted para escribir los diálogos.

    ResponderEliminar
  2. Pepe Cahiers: en ese caso creo que las fanáticas de la saga tratarían de matarme... pero estoy seguro que sería el capítulo más divertido

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que Bella tiene cara de guarra... :P

    ResponderEliminar
  4. Microbio: Completamente de acuerdo oiga. Es más, añado que su expresión oscila entre la lujuria más salvaje y el asco.

    ResponderEliminar
  5. leave Bella alooooooooooone!! ( <--esto en plan: 'leave britney aloooooone!! de la locaza internetera de turno )

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips