Google Vuelve, con fuerzas renovadas, el 3xl.net | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

sábado, 10 de julio de 2010

Vuelve, con fuerzas renovadas, el 3xl.net


Para quien no lo sepa el 3xl.net fue un programa contenedor a principios de este siglo del canal 33 catalán dirigido a un público juvenil y que albergaba series anime y de imagen real. Así como microreportajes sobre ecología, arte, música, cultura urbana, comics, manga y anime, cine, política (esto muy light y enfocado a Cataluña), solidaridad... Vamos, que se tomaba en serio a su público. Pero lo verdaderamente original era que tenia una página web con contenidos exclusivos, fichas de sus series, a las que les dedicaban chats y foros, la posibilidad de ver todos los microreportajes emitidos e interactuar con el programa de diversas formas. Vamos, que se adelanto a lo que ahora están empezando ha hacer otros canales de tv nacionales. Además, también ejercía de comunidad social virtual e incluso tenia un servicio de mensajería (si no recuerdo mal). No puedo dejar de reseñar que en su momento impulsó el mercado del manga y anime por los reportajes que les dedicaba y las series de animación nipona que emitió.
Photobucket
"Bleach"

Aunque poco a poco fue perdiendo fuerza y ahora ya no era lo mismo que al principio, no digo que haya perdido calidad (que también, seamos sinceros) sino que ha perdido su carácter informático, cultural y social y ahora es una comunidad virtual cualquiera y un programa contenedor donde solo se ofrecen series sin sus antiguas secciones.
Photobucket
"Nana"

Pero últimamente se ha difundido una noticia que, en principio, parece interesante: un nuevo 3xl.net verá la luz el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada televisiva, con una programación diaria de 21:30 de la noche hasta las 06:00 de la mañana. Horario que me parece un poco estúpido, pero que se entiende cuando se sabe que compartirá señal con el canal super3, dedicado al público infantil, por lo que se deja ver que lo que buscan es reencontrarse con un público adulto emitiendo series menos infantiles. Tambien se anuncia que contendrá material de producción propia , pero sin especificar si será ficción o microreportajes como antaño, y se volverá a impulsar la participación vía internet. Para los fans del manga y el anime ya se ha confirmado que emitirán "Nana", "Bleach" y "Death Note". Por internet ya se compara con "CuatrOºesfera".

Fuentes: Pro shoujo spain y Mision Tokyo (aquí y aquí)

1 comentario:

  1. ¡Bien! 3xl murió poco a poco, pero nos van a ofrecer series que ya casi todo el mundo ha visto, dobladas al catalán... ¡maravilloso! Porque tienen un doblaje buenísimo, me encanta.
    Felicidades por el blog ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips