Google Another | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Another

Cójanse los machos que hoy la cosa va de terror, con monigotes de ojos enormes, sí, pero de terror al fin y al cabo, de ese que tan bien se les da a los japoneses, porque hoy les voy a hablar de la adaptación a anime de la novela de terror Another, escrita por Ayatsuji Yukito

La sinopsis es la siguiente: Kōichi Sakakibara es un adolescente de 15 años que se muda al pueblo de Yomiyama con sus abuelos, pero se pierde el principio del curso debido a que debe ser hospitalizado por culpa de una afección pulmonar. Una de las noches en el hospital se encuentra con una extraña chica con uniforme de su futuro instituto con un parche sobre el ojo derecho que afirma ir a la morgue a entregar una muñeca a "su otra pobre mitad" y desde ese momento Kōichi se verá envuelto en una trama sobrenatural que no solo le afecta a él, sino también a sus compañeros de clase y a sus familiares debido a un misterioso suceso ocurrido al grupo 3 de 9º curso de su instituto 26 años atrás.
La serie se compone por 12 capítulos en los que la historia se alarga por culpa de la incapacidad de los personajes secundarios para hablar con el protagonista y es que todos quieren contarle EL SECRETO, pero lo posponen una y otra vez por motivos estúpidos la mayoría de las veces, haciendo que en algunos momentos la historia sea inverosímil por culpa de algunas decisiones muy forzadas por parte de los personajes.
 Además en los primeros capítulos la atmósfera de misterio y terror me pareció muy forzada, con planos de muñecas insertados cada diez segundos, diálogos supuestamente tétricos y caras emo que plantean interrogantes mientras que apenas se resuelven otros pese a que el protagonista se esfuerza por esclarecer qué sucede. Aunque lo peor, para mi gusto, es el diseño de personajes al estilo moe (si kawaii se refiere a cosas monas y bonitas, el moe es lo mismo pero desde un punto más fetichista), por lo que el diseño es demasiado azucarado. Al final uno se termina acostumbrando, aunque para este tipo de series prefiero un dibujo como el de Shiki.
¡¡Pero no todo es malo!! A partir del 4º-5º capítulo la serie deriva en una especie de Destino Final meet La Maldición, sucediéndose las muertes mientras la trama gana algo de velocidad, se resuelven algunos misterios y se plantean otros que crean una atmósfera paranoica que deriva en un climax final que podría haber sido más potente, pero que no esta nada mal. A esto hay que añadirme que desde el principio Misaki, la chica del parche en el ojo, es un imán para el espectador, que se siente atraído por ella al igual que el protagonista y además, ambos nos regalan una de las mejores escenas de la serie ATENCIÓN SPOILER, COMO UNA CASA (para leerlo seleccionen el texto con el cursor como si fueran a copiarlo) cuando se descubre el secreto de Misaki en el museo-taller-tienda de muñecas hay un casi beso entre ella y Kōichi en el doble ataúd lleno de morbo y sensualidad FIN DEL SPOILER

Another es una serie de terror entretenida que hubiera podido ser mucho mejor de no ser por un desarrollo torpe basado en el "ahora te lo cuento todo, pero no porque (me hago el interesante, no me da la gana, muere alguien, te lo cuento el mes que viene -y esto último es en serio-)". Pese a ello hay algunas buenas escenas de suspense y se crea un climax final muy paranoico que ejerce de digno broche final y hace que la serie gane puntos.

Recomendada a: los fans de los animes  y del cine asiático de terror.

Lo peor: un diseño de personajes muy infantil y azucarado. Las decisiones antinaturales que los personajes toman para no decirle al protagonista que sucede y así alargar el misterio.

Lo + peor: como en buena serie moe hay capítulo ambientado en la playa para que las chicas salgan en biquini. Los cansinos planos de las muñecas cada 5 segundos en los primeros capítulos.

Lo mejor: cuando la cosa se encarrila gana en interés. La atmósfera onírica que se crea alrededor de Misaki y su misterio. Técnicamente la serie es más que correcta.

1 comentario:

  1. Aunque no soy aficionado al anime me gusta el terror japonés ("The Ring" y "La maldición" sobre todo) así que tomo nota de esta serie. Gracias. Borgo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips