Google 60m2 (primera temporada) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 20 de febrero de 2013

60m2 (primera temporada)

Hacia tiempo que quería hablar de 60m2, una webserie que descubrí hace varios meses y que me enganchó tanto trague toda su 1ª temporada del tirón, así que aprovechando que van por el 5º capítulo de la 2ª temporada, voy a comentar su primera tanda de episodios.

La historia gira alrededor de Mario (Álvaro Doñate) y Lucas (Vicente Navarro) dos amigos de toda la vida que llevan varios años compartiendo un pequeño piso de 60 metros cuadrados, pero todo se complica cuando el primero le cuenta al segundo que lleva tres meses saliendo con Eva y que esta se va a mudar al piso con ellos.
A partir de este momento la trama puede ser algo tópica y previsible, pero se le puede perdonar porque se nota que Borja de la Vega, guionista y director de la serie, intenta realizar una obra que pese a caer en varios tópicos intenta ser sincera y mostrar como cambia la vida cuando uno llega a la treintena y debe, teoricamente, sentar la cabeza de una vez.
Justo a esa sinceridad también destacan el trío protagonista, que si bien al principio muestran alguna inseguridad en atrapar a sus personajes, según avanzan los capítulos se van sintiendo cada vez más seguros y sus interpretaciones se afianzan, pese a que alguna vez tengan que lidiar con alguna frase algo amanerada y poco natural. Atención también al cameo de Miriam Hernández como exnovia de Mario en uno de los capítulos, así como la banda sonora y el trabajo de la imagen promocional y los títulos de crédito de Javier Valiente:






En fin, que la primera temporada de 60m2 es más que correcta y pese a algún dialogo que no termina de ser del todo natural, termina por ser muy recomendable gracias a unas interpretaciones que se van afianzando y mejorando según avanza la serie y a la sinceridad que transmite.

Recomendada a: treinteañeros que piensan en sentar la cabeza y amantes de los tríos

Lo peor: Algún dialogo algo amanerado que resta naturalidad y los titubeos iniciales de alguno de los actores.

Lo mejor: Las ganas que transmite por hacer un producto sincero. Las interpretaciones una vez los actores se asientan. Su economía narrativa, los capítulos duran entre 8 y 15 minutos sin sufrir por su corta duración.

Lo + mejor: La buena factura técnica de la serie y la sensualidad que transmite su trío protagonista.

He colocado esta entrada dentro de la sección TV por meterla en algún lado, pero por el momento 60m2 no se puede ver por TV, así que para poder seguir la serie os recomiendo que os paséis por su facebook y twitter, y para verla os podéis pasar por su cuenta de youtube o por su página en idealista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips