Google Gears (dibujo deAngye Fernández y guión de Simon Brand) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Gears (dibujo deAngye Fernández y guión de Simon Brand)

Cuando se anunció este tebeo (repito, me encanta la palabra tebeo y la utilizo para designar historietas ilustradas con una narración compuesta por viñetas sea de donde sea su procedencia y sin importar al público al que vaya dirigido) me llamó muchísimo la atención por su dibujo y por una historia ambientada dentro de la corriente steampunk, que trataba sobre un inventor asocial y taciturno obcecado en la creación del androide perfecto, secuestrando para ello a una jovencita de casa bien. A cada noticia e imagen que se hacia pública crecían mis expectativas en esta obra, así que os podéis imaginar que cuando por fin cayó en mis manos lo leí con muchísimas ganas.

Y tal vez ese  fue mi error, porque cuando se tienen demasiadas expectativas uno siempre acaba decepcionado. Los personajes principales son un poco cliché, aunque eso no es, a priorí, ningún problema, porque un cliché bien utilizado puede ser muy funcional. El mayor problema es que no me termino de creer algunas de las decisiones que toma la pareja protagonista y por ello mismo tengo la sensación de que no son ellos los que hacen avanzar la trama de un modo natural, sino que esta tira hacia delante de un modo un tanto forzado.
Por otro lado hay que destacar el dibujo, que esta muy cuidado y es realmente detallista y precioso, aunque a mi personalmente no me gusta que se abuse tanto de las lineas finas porque transmiten cierta fragilidad y a veces los detalles se pierden.
Pese a sus fallos (que pueden ser más culpa mía por mis altas expectativas), Gears es un buen tebeo, pues consigue entretener y demuestra que sus autores tienen muchísimo talento y que en cuanto lo pulan un poco serán capaces de traernos grandes obras.

Recomendado a: lectores de manga no japonazis (o sea, que no escupan al suelo al ver un tebeo dibujado en España con estilo manga mientras maldicen a gritos) y gente que busque un buen entretenimiento.

Lo peor: Los personajes y la historia resultan algo flojos.

Lo mejor: Tiene personalidad y el dibujo es muy bueno.

1 comentario:

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips