Google Triplete: Estoy por ti, de Amistades peligrosas | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 11 de febrero de 2013

Triplete: Estoy por ti, de Amistades peligrosas


¡¡Fuck yeah!! He conseguido lo imposible: unir las secciones "La canción de la semana", "placeres culpables" y "sobrevivir a..." y todo gracias a Amistades peligrosas, "mítico" dúo musical español que mezclaba sin pudor alguno letras socialmente comprometidas con otras sobre las relaciones de pareja. Sus componentes eran Albero Comesaña y Cristina del Valle y sacaron su primer disco como Amistades peligrosas en 1991, convirtiéndose en uno de los grupos más vendedores de la música española y separándose en 1998. En el 2003 se unieron para sacar otro disco y actualmente Cristina del Valle sigue con el dúo junto a Manu Garzón (quienes anuncian nuevo disco a través de su facebook oficial)

 photo tumblr_ls9hqklAb41qhr7ruo1_400.gif

mientras que Alberto Comesaña se unió a Yolanda Yone para crear Nuevas amistades.
La trayectoria es bastante curiosa, porque empezaron como grupo pop con letras sobre el amor y el sexo entre las que de vez en cuando se colaban canciones de temática social como Africanos en Madrid, pero poco a poco estas segundas se fueron imponiendo a los temas sobre las relaciones de pareja e incluso coquetearon con la música  y la estética barroca, la electrónica y la fusión étnica al tiempo que ahondaban en temas tales como los maltratos o el pueblo saharaui. 
Hay que reconocer que pese a su éxito y su interés por tocar temas serios, muchas de sus letras eran algo sonrojantes, llegando a su momento cumbre con Me quedaré solo, canción que se convirtió en himno adolescente que unía música de inspiración barroca con un lenguaje cani, pero la que nos acompañará a lo largo dela semana es Estoy por tí, otro de sus mayores éxitos entre el público adolescente de la época.


Feliz semana.

Entrada patrocinada por el Sr. Osito.

4 comentarios:

  1. A uno de mis hermanos le gustaba bastante el grupo. Yo busqué en su momento un remix que les hizo Fangoria en su momento, pero nunca lo encontré. Creo que estaba editado sólo en vinilo.

    Argo es un film superrecomendable, me ha sorprendido para bien.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras, juraría que este:


    http://www.youtube.com/watch?v=YCPYyHiV7RU

    ResponderEliminar
  3. Uf, pues nada, si hay que confesarse, me confieso: Yo tengo, no uno, sino DOS discos de Amistades Peligrosas y los vi en concierto allá por mediados de los noventa. Y lo peor de todo es que este "Estoy por ti" me lo sé de memoria y lo he bailado unas cuantas veces en plan sugerente, jajaja. Vale, en mi defensa he de decir que hace muchos años que no lo bailo, aunque no tantos que lo escuché por última vez :P

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips