Google Tu cara me suena | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 8 de febrero de 2013

Tu cara me suena

Sigo hablando de televisión y de antena3, pero ahora de Tú cara me suena, programa del que hable sobre su anterior edición, de una forma un tanto atropellada, en una entrada anterior y ahora voy a comentar, aprovechando que el próximo lunes es la final, esta nueva edición.

La verdad es que si la primera edición tuvó éxito fue gracias a la frescura, simpatía y diversión que desprendía, gracias a su dinámica que consistía en  ver a un grupo de famosos que se dedican a imitar a cantantes famosos interpretando sus temas más conocidos. El casting era importante y en la 1ª edición destacaron el buen hacer de Angie, que fue la ganadora gano, la simpatía de Carolina Ferre y el sarcasmo y la vena  competidora de Santiago Segura, quien ha repetido en esta segunda tanda.
Para conseguir los buenos resultados en la 2ª edición han repetido al jurado, Manel Fuentes (que es el presentador perfecto para el programa) y Santiago Segura. Completando el casting un grupo bien escogido para que den juego entre ellos y atraigan al mayor número de espectadores:
  • Anna Simón sería la nueva Carolina Ferre, solo que más alta, más guapa, más joven y con más tetas: no canta ni baila bien, pero le pone muchas ganas y simpatía  Tengo que reconocer que aunque creo que el jurado la ha beneficiado demasiado, ha mejorado muchísimo desde que debutó haciendo de sexsymbol imitando a Kylie Minogue. Entre sus actuaciones destacaría cuando imito a Lola Flores, Amaia Salamanca (a.k.a. La reina de la bata manta hippielonga), Alaska o a Debbie Harry (Blondie), pero me quedo con la mirada de loca psicótica y la mandíbula desencajada de Marisol.


  • Más vídeos en Antena3

  •  Angeles Muñoz es más conocida como "la de Camela" y podría considerarse como la Toñi Salazar, solo que más joven, más bajita, con mucho menos tetamen y, sobretodo, más tímida. Le ha costado soltarse y se nota, aunque desde que se soltó la melena con Xuxa ha demostrado que los temas moviditos le iban... y aunque no consiguiera imitar ha demostrado ser la mar de simpática. Destaco sus "imitaciones" de Xuxa, Thalía, Lucrecia, Melody (estuvo tremenda ese programa), Isabel Pantoja, Nena Daconte o Aqua, pero se lució de verdad imitando a Luz Casal:


  • Más vídeos en Antena3

  • Arturo Valls es, directamente, el reemplazo de Santiago Segura de cara a una 3ª edición, solo que sustituye el sarcasmo y la competitividad del actor por por payasadas. La verdad es que esta en su salsa y se nota, todas sus actuaciones han sido desternillantes, siendo la de Rihanna simplemente épica, aunque su versión de Miguel Bosé, Chimo Bayo, LMFAO o Rod Stewart no se quedaron muy atrás... aunque mi favorita fue la de David Bowie (¡¡MI BOWIE!!) y eso que lo vistió un estilista que lo odiaba.


  • Más vídeos en Antena3

  • Con Daniel Diges han intentado crear a un nuevo Francisco, o lo que es lo mismo, un concursante altivo que se creyera el mejor y que se cabreara con todo el mundo. Pero no sabría decir si ha sido por su simpatía o por su sosería (hay que reconocer que parece un poco soso pero majo) que pese a las críticas y malas puntuaciones del jurado, muchas veces injustas,  no lo han conseguido. Se ha lucid mucho y muchas veces, la verdad, destacando Antonio Molina, Nino Bravo o Monserrat Caballé, pero la imitación que más me ha gustado ha sido la de Luís  Mariano:


  • Más vídeos en Antena3

  • Javier Herrero seria la Silvia Pantoja de esta edición: no solo no imita (porque ni lo intenta) sino que además me cae fatal y a esto le uno que fuera dando siempre lástima. El más flojo de esta edición, solo ha tenido una actuación destacable:


  • Más vídeos en Antena3

  • María del Monte ha sido la gran revolución y no solo porque lo haya hecho bien, que también, sino porque ha demostrado que se ríe hasta de su sombra. Se ha lucido muchísimo como MªDolores Pradera, Amaya (Mocedades), Juanita Reina, Chavela Bargas o La Lupe, pero como Sara Montiel estuvo brutal (lástima que no tuviera que imitar a Isabel Pantoja):

    Más vídeos en Antena3
  • Roko es la nueva Angie: viene de un talent show y la mayoría de veces a clavado al personaje que imitaba, demostrando ser casi una todoterreno. También destaca por la ardidez que levantó entre las fans de Justin Bieber cuando tuvo que imitarlo, con niñatas llorando por twitter y amenazando a antena3 con no volver a ver el programa... Sí, hay mucha tontería suelta. Ella va a ser la ganadora y acabo antes si digo que los únicos personajes que no me gustaron fueron Nicki Minaj y Macaco. Me quedo con su Nancy Sinatra:

    Más vídeos en Antena3

  • Santiago Segura ha seguido por la misma senda que en la primera edición: aportar el humor con sus sarcásticos comentarios, aunque en esta edición Arturo Valls le ha robado mucho protagonismo. Gano injustamente imitando al coreano Psy, pero no ha estado mal como Nat King Cole, Elvis Presley, El Fary o Jerry Lee Lewis, aunque me quedo con su Fofito:

    Más vídeos en Antena3

Creo que con estos vídeos se entiende el porque de su éxito, ¿no? Es un programa blanco, lleno de humor, para toda la familia, que tira tanto de la nostalgia como de la cultura popular para atraer a todo tipo de público. Además la realización es espectacular, con muchas cámaras, un decorado grande y llamativo y un cuerpo de baile que alegra la vista ligeritos de ropa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips