Google Broadway Danny Rose (Woody Allen, EE.UU., 1984) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Broadway Danny Rose (Woody Allen, EE.UU., 1984)

Hay películas que despiertan la simpatía del espectador gracias a su encanto y hay otras que lo repelen pese a intentar desprender "buen rollismo" desesperadamente. Por suerte Broadway Danny Rose de Allen pertenece a las del primer grupo.


Broadway Danny Rose es una comedia de enredo, sí, pero sobretodo es un homenaje a los cómicos, especialmente a los fracasados como personas que consiguen una victoria moral por seguir al pie del cañón sin abandonar los escenarios, siendo esta la razón por la que la película es tan simpática: puede que algunos de los personajes, como el de Mia Farrow, puedan caer mal, puede que Danny Rose sea cargante y tenga el don de decir lo menos apropiado en cada situación, pero lo importante es que son unos personajes sinceros y con corazón que buscan un objetivo sin rendirse aunque la vida les de mil patadas.
No nos engañemos, la película no es un canto al optimismo, no muestra si estos perdedores consiguen triunfar o no porque en realidad eso no es lo importante, lo importante es que hay que tener un objetivo (aunque sea traer a la amante de tu cantante melódico representado evitando que la mafia te mate) y seguir adelante, lo importante es el camino andado hasta alcanzar la meta, porque una vez se llega lo importante es buscarse otro objetivo para evitar quedarse estancado.
En fin, que es una película altamente recomendable, no solo por lo que cuenta, sino porque regala al espectador un buen rato de diversión y dos planos maravillosos en su tercio final: uno es un primer plano de Woody Allen que lo transmite todo sin decir ninguna palabra, el otro es un travelling casi al final de la película por una calle de Nueva York que no solo transmite la vida de la ciudad, sino que también demuestra toda la belleza del cine en blanco y negro.

Recomendada a: fans de Woody Allen y a toda aquella persona que quiera pasar un muy buen rato.

Lo peor: que no se le de una oportunidad por ser de quien es o por su fotografía en blanco y negro.

 Lo mejor: la hermosísima fotografía en blanco y negro y un trabajo actoral más que notable.

2 comentarios:

  1. La vi hace un porrón de años y creo recordar que el personaje de Mia me hacía mucha gracia. Cada vez tengo más claro que debería volver a ver todos los allens con mis ojos de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi santo me esta haciendo una especie de ciclo de Woody Allen cuando le dejo espacio entre las películas de ghibli, así que estoy disfrutando de películas de este director que no había visto, como esta Broadway Danny Rose y la verdad es que lo estoy disfrutando.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips