Google La vida con Mr Dangerous (Paul Hornschemeier, Ed. Astiberri) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 22 de agosto de 2013

La vida con Mr Dangerous (Paul Hornschemeier, Ed. Astiberri)

La vida de Amy es un desastre: tiene un trabajo que no le gusta y donde siente que no se la valora, un novio que no la hace feliz, una madre pasivo-agresiva que piensa que aún es una niña y un mejor amigo que se ha ido a vivir a San Francisco y del que esta enamorada en secreto. Lo único que consigue que desconecte de su vida es una serie de animación llamada Mr Dangerous, cuyos capítulos repiten una y otra vez justo cuando vuelve a casa de trabajar.

De eso trata este La vida con Mr Dangerous, del aburrido y angustioso (en el plano existencial) día a día de Amy, la cual tampoco hace nada por cambiar y simplemente se deja llevar a la deriva  mientras teme que si algo cambie, sea a peor. Paul Hornschemeier sabe reflejar perfectamente las tribulaciones de su protagonista ( y de muchos veinteañeros e incluso treinteañeros) con una facilidad pasmosa, tanto a través de un dibujo simple y efectivo de linea clara como con las situaciones, diálogos y flasbacks en forma de escenas fragmentadas que solo muestran la versión de la protagonista de las distintas situaciones.
Pese a que en ocasiones Amy puede caer mal, es fácil identificarse con ella y sus tribulaciones. Además, la narrativa de Hornschemeier te atrapa y hace que termines leyéndote el volumen de una tacada, dejando un más que agradable sabor de boca con la evolución que su heroína vive a lo largo de las páginas.

Recomendada a: quien busque un buen cómic y a gente que se busque a si misma.

Lo peor: la protagonista puede caer mal en algunos momentos.

Lo mejor: la lectura atrapa y no te suelta hasta que llegas a la última página. 

2 comentarios:

  1. Uff por un momento me a venido a la cabeza al leer el titulo "simpatia por lady venganza" XDDD que loco estoy. gracias por el aporte.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hmmm pues suena interesante. Por desgracia, seguro que hay puntos en los que casi todos podemos vernos identificados con Amy. Veré si lo pillo por ahí y le echo un ojo.

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips