Google Animes otoño 2013 episodios 1 y 2 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 18 de octubre de 2013

Animes otoño 2013 episodios 1 y 2


Y con retraso empiezo las reseñas capítulo a capítulo de los animes que sigo esta temporada, espero que me contéis que series veis.

Aprovecho para avanzar que la semana que viene no habrá entrada porque estaré de viaje y no podré actualizar esta sección.

Kyoukai no Kanata ep. 1 y 2



Akihito Kanbara parece un estudiante normal, pero en realidad es mitad humano, mitad yômu (una raza de seres demoníacos). Su vida de estudiante es totalmente cotidiana y normal hasta que se encuentra con Mirai Kuriyama, la última y única descendiente de cazadores espirituales de yômus que utilizan su sangre como arma.


La premisa no es original: chico pasivo que no sabe hacer la o con un canuto se encuentra con una chica que por a o por b trastoca su vida y ya no se separa de él ni por saber morir, pero mira, lo de los yômus me ha interesado, el diseño de personajes (pese a ser clónico, si no recliclado, de otras series de la productora) y escenarios es bonito y Mirai Kuriyama es un encanto. Mientras encuentren un buen equilibrio entre acción, slice of life y misterio la serie me va a gustar. Por cierto, descacharrante la carta de la madre del protagonista.

 Coppelion ep. 1



2036, un accidente nuclear ha destruido Tokyo, quedando deshabitada. Aún así y para comprobar el estado de la ciudad las fuerzas de autodefensa envía a una unidad especial a investigar los restos: las coppelion, tres chicas modificadas geneticamente para que sean inmunes a la radiactividad.


Pues me ha sorprendido, creía que seria una mezcla entre slice of life con mucho fanservice (las imágenes promocionales dejaban ver que las protagonistas no solo son tres chicas pechugonas sino que además visten un uniforme escolar ajustadito) con elementos de ciencia ficción, pero parece que la historia será más seria y dramática de lo que esperaba, sin demasiadas tonterías. Además, tiene unos buenos diseños de personajes, los escenarios son espectaculares y la historia de momento promete mucho.

Golden time ep.1




Banri Tada se instala en Tokio para empezar su nueva vida como universitario. Allí conocerá a varias personas, destacando la atractiva Koko Kaga, que llega a su misma universidad siguiendo a Mitsuo Yanagisawa, con quien ha decidido que vivirá el resto de su vida.


A ver, a mi me habían vendido esto como un josei, o sea que esperaba algo más adulto, no una tontería llena de personajes estúpidos cuya actitud no entiendo: Koko es una psicópata histérica obsesiva y no entiendo por qué el protagonista se siente atraído por ella, lo único que tiene sentido es que el pobre Mitsuo trate de escapar de ella y con razón. No se si veré el segundo capítulo.

 Kill la kill ep. 1 y 2



Para poder vengar la muerte de su padre, Ryuko Matoi tendrá que luchar contra el consejo de estudiantes usando para ello un uniforme que a cambio de sangre le da super fuerza.


Pues me ha gustado mucho, es un homenaje al cine de artes marciales más absurdo, la animación es una locura y el diseño de personajes me encanta. Vale que de momento la historia parece muy frágil, pero si sigue entreteniéndome así la veré entera. Eso sí, me sobra el fanservice. En esencia Kill la kill me recuerda a series como Proyecto A-ko, FLCL o Panty & Stocking with Garterbelt porque es el nuevo intento de crear la parodia definitiva del manga y anime, con centenares de referencias a otras series y su carácter irreverente. La verdad es que me parece que por encima de todo es la versión shonen de Utena, la chica revolucionaria: aquí también hay una chica con un uniforme distinto y un carácter que la hace destacar que se enfrenta al orden (social) establecido por un absurdo consejo de estudiantes que no solo domina el campus sino que en este caso ejerce su poder incluso sobre la ciudad. La escena del profesor posando medio descamisado era una alusión directa a la última saga de Utena, cuando los chicos posan exactamente igual. Quiero más, mucho más.


 Por cierto, Guts me parece una mascota adorabilisima.

Por cierto, la serie se puede ver casi simultaneamente con Japón subtitulada al español de manera legal y gratuita a través de Daisuke.net, así que no hay escusa para no verla.

 Samurai Flamenco ep.1



Un modelo decide cumplir su sueño de la infancia de ser un superhéroe, lo que traerá de cabeza a un simple policía de barrio que se verá metido en todos sus líos.


Y ya tenemos aquí la nueva serie para las fans del yaoi que sustituirá Free!, no hay más que ver el primer encuentro de los protagonistas. De momento la historia me parece algo tonta, un modelo con pocas luces decide ser un superhéroe al estilo kick-Ass y por casualidad se hace amigo de un policía que tendrá que sacarlo de todos los líos. Le daré una segunda oportunidad porque tengo la sensación que puede ser una buena comedia, pero por el momento me parece sosa y mas interesada en crear situaciones en las que el policía y el modelo tengan que arrimarse mucho y tener roce para atraer a las huerfanas de Free!. Espero versión bara, que no yaoi.

 Galilei Donna


Las tres hermanas Ferrari, descendientes de Galileo, son perseguidas por una misteriosa organización que ambiciona hacerse con el secreto de su antepasado.


Tengo debilidad por las series de aventuras con estética steam punk, ¿qué se le va a hacer? Todo es culpa de Nadia, el misterio de la piedra azul, El castillo en el cielo y Julio Verne, así que esta serie tiene todas las papeletas para que me la pape entera. Por el momento este primer capítulo me ha parecido algo precipitado, vale que hay que presentar a los personajes y la situación, pero me ha saturado un poco y en realidad no se si es por el capítulo en si o mi estado de animo. De todas formas ha despertado mi interés y espero que se centre más en la aventura y el misterio que en el slice of life o podría ser una decepción tan grande como Suisei no gargantia. Por cierto, ¿soy el único que piensa que es absurdo que si la historia esté ambientada en Italia los personajes tengan nombre japones y apellido italiano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips