Google Blancanieves -Mirror, mirror- (Tarsem Singh, EE.UU., 2012) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Blancanieves -Mirror, mirror- (Tarsem Singh, EE.UU., 2012)

Desde que vi por primera vez el trailer de esta Blancanieves dirigida por Tarsen supe que tenía que verla porque prometía un toque sarcástico y simpaticón que me iba a gustar... pese a que todo el mundo se puso en contra de esta adaptación desde el primer momento. Como siempre estaba solo contra el mundo XD
Tras la muerte del rey Blancanieves es confinada a su habitación mientras su malvada madrastra usurpa el trono y arruina mediante impuestos a los habitantes del reino, quienes viven aterrorizados por una terrible bestia que habita en los bosques. Pero un día sale del castillo y tras descubrir la situación decide cambiar las cosas.


Tenía la reseña escrita en un word para así poder hacer un copia y pega. Siempre lo hago, al poco tiempo de ver una peli, si sé que no podré escribir pronto sobre ella en el blog lo hago en un documento de texto y lo guardo hasta que llegue el momento para no olvidar lo que me ha hecho pensar y sentir, pero al releer lo escrito lo he desestimado. Con el paso del tiempo esta película ha ido ganando en mi memoria. A ver, no, no se ha convertido en una de mis favoritas y esta muy lejos de lograrlo pero mira, se ha ganado mi corazoncito con esa estética tan kitsch, hortera y exagerada y la presencia de una Julia Roberts muy de vuelta de todo que se divierte y nos divierte como malvada pasada de rosca. Y hablando de la Roberts, por suerte esta versión cuenta con la (muy) pánfila pero encantadora Lily Collins, que al contrario que la Steward es capaz de crear una duda razonable entre su blancanieves (que con sus cejas y dulzura podría ser una nueva Jennifer Connelly) y la madrastra.

También me gustan esos enanos robinhoonescos (como me gusta inventarme palabros así) y las escenas de acción que protagonizan y que el príncipe este casi desde el principio de la historia para así otorgarle cierta entidad como personaje.

El problema que le veo es que pese a tener un espiritu similar a películas como La historia interminableLa princesa prometida o Stardust le falta sense of wonder. Pese a adaptar y modernizar bien un cuento le falta el toque mágico que realmente me encandile y me haga soñar y además resulta demasiado blanda, en su intento por llegar a todos los públicos deja fuera el lado más oscuro del cuento, quedando una versión demasiado amable.

En fin... Blancanieves (Mirror, mirror) es una peli visualmente muy cuidada que se beneficia de una Julia Roberts de lo más inspirada, pero pese a entretener le falta ese toque mágico que hubiera conseguido convertirla en algo más que una película simpática. 

Recomendada a: los que disfrutaron de La princesa prometidaLa historia interminable o Stardust y busquen algo ligerito.

Lo peor: la falta de sense of wonder y un climax final muy flojo.

Lo + peor: incoherencias en la historia que se deben a los cortes de montaje.

Lo mejor: Julia Roberts.

19 comentarios:

  1. Me gusta la Blancanieves del cartel, parece destilar un fino sentido del humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cierta ironía en la película, pero no deja de estar destinada a todos los públicos.

      Eliminar
  2. Todavia no la he visto :( No se si la vere no me llama mucho la atención algun día.

    ResponderEliminar
  3. Pues no tenía malas críticas (tampoco magníficas), la que se llevó palos por todas partes fue la del cazador... ¿cómo se llamaba? Ah, sí, "Si Christine Steward es actriz, yo soy Batman"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XXXDDDDDD me meo de la risa con lo de "Si Christine Steward es actriz, yo soy Batman", aún no entiendo como hay gente que dice que es una buena actriz.

      Eliminar
  4. A mí tampoco me pareció tan mala como todo el mundo la ponía. Es más, me gustó más que Blancanieves y la leyenda del cazador (que me decepcionó a lo grande, y para colmo no hay quien se crea que Kristen Stweward es más guapa que Charlize Theron ¬¬).

    Me pareció divertida, y aunque le falta ser un poco más transgresora para ser una película redonda, a mí me entretuvo y me reí bastante.

    Besos

    PD: Yo también pensé que Lily Collins se parece a Jennifer Connelly. Cuando la vi en Un invierno en la playa me sorprendió lo parecidas que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de La leyenda del cazador ni siquiera la he visto, no me atrae nada, entre otras cosas, por la pavisosa de la Steward, que me parece que tiene 0 talento interpretativo.

      Coincido contigo en que a la película le falta arriesgarse más, pide a gritos ser más oscura y cuando lo es, como la secuencia de las marionetas, muestra lo que podría haber sido.

      Buscando info sobre esa película he descubierto que en ella la Connelly y la Collins interpretan a madre e hija. Es la primera vez que me creeré en pantalla una relación de parentesco.

      Eliminar
  5. Yo me vi la de "Blancanieves y la leyenda del cazador" y desde entonces me ando con pies de plomo con las adaptaciones libres de cuentos. ¿Consideras que Mirror Mirror es mejor o peor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la he visto porque no me atraía, la Steward me hace salir corriendo en dirección contraria sin mirar atrás: no pienso pagar por ver ninguna película en la que salga ella con su eterno gesto de estar oliendo un pedo.

      Como he dicho por ahí arriba esta versión es simpática, pero poco más. Perfecta para pasar el rato.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Descarté esta versión porque me parecía una chorrada y en su lugar vi "Blancanieves y la leyenda del cazador", que me parecía más seria, pero que es terrible, no sólo por Kristen Stewart, que es la guinda, sí.

    Como curiosidad decir que Lily Collins se presentó al casting de "Blancanieves y la leyenda del cazador", pero cogieron a Kristen Stewart y acabó protagonizando esta. Se ve que era su destino hacer de Blancanieves :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta versión ya te digo yo que no se toma nada en serio y en parte ahí reside parte de su encanto. Además, tiene un toque clásico que le da personalidad y no hay batallas señoranillescas.

      Eliminar
  8. Holaaa!
    Vi esta película hace tiempo y me gustó bastante, era diferente a lo que me esperaba así que eso le dio puntos a favor!
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, que sea diferente a lo que uno esperé de una adaptación de un cuento hoy en día, alejándose de las imitaciones señoranillescas o crepusculeras, la hace refrescante y más interesante pese a sus defectos.

      Eliminar
  9. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  10. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuantas adaptaciones conoces! Gracias a ti podré comprobar si la que aterrorizó al Sr. Osito cuando era pequeño es la de 1987 o la de 1984.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips