Google Reseña literaria: Anna vestida de Sangre (Kendare Blake, Alfaguara) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Reseña literaria: Anna vestida de Sangre (Kendare Blake, Alfaguara)

Hace poco me terminé Anna desde el infierno y por ello he decidido reseñar la primera entrega de la saga, Anna vestida de sangre. He de admitir que si bien no es la repera si ha conseguido entretenerme y tiene algunos detalles que la hacen más interesantes que otras novelas juveniles.
Tras la muerte de su padre, Cassio (Cas a partir de ahora) hereda un arma mágica que permite enviar a fantasmas atrapados en el plano terrenal al lugar donde deben ir, por ello mismo viaja por los EE.UU. junto a su madre, una hechicera, cazando espíritus que hacen daño a los vivos. Sin embargo su instinto le dice que Anna, una joven que fue asesinada en su casa y que no duda en descuartizar a cualquiera que cruce el umbral de su hogar, es un caso diferente desde el momento en el que le perdona la vida.

He de decir que pese a las buenas reseñas sobre este libro de Kendare Blake no tenía muchas esperanzas, creía que caería en los tópicos de muchas novelas juveniles protagonizadas por adolescentes pánfilos y enamoradizos, escenas de acción blandas y bandos de buenos contra malos sin zonas grises. Pero por suerte no es así del todo, no es capaz de evadir algunos tópicos pero este libro me enganchó porque está protagonizado por un adolescente que ha visto y vivido más de lo que le hubiese gustado, no ya solo por la muerte de su padre, sino por la misión a la que está atado de por vida que lo obliga a enfrentarse al horror una y otra vez con el athame como arma y el sarcasmo como vía de escape, algo que lo hace más maduro que los protagonistas de otras novelas parecidas. Junto a él tenemos a una pareja que sorprende pese a partir de ciertos tópicos: Thomas, el friki, y Carmel,la chica guapa y la más popular del instituto. En cualquier otro libro la historia de amor hubiera girado alrededor de Cas y Carmel, que para eso él es el prota y, en teoría, guapo, pero no, aquí la autora apuesta fuerte y decide que los enamorados deben ser la reina del instituto y el friki con poderes telepáticos, vamos, unos personajes bastante opuestos en un principio. De todas formas esto no es nuevo, ahí están Ron y Hermione, pero al menos no tenemos el romance tipo prota normalita/o del que se enamoran todos/as los/as chicos/as más atractivos/as del instituto sin que haya una razón realista para ello.

Otros aspectos a destacar son la narración y las escenas de terror y acción. La autora narra muy bien la acción, sabe ir al grano y no se pierde en detalles innecesarios ni en las descripciones, que permiten imaginarse con bastante detalle los escenarios y los personajes. Además, en las escenas de acción y terror la autora no se corta un pelo, describiendo, si es necesario, hasta el elemento más desagradable de los fantasmas que Cas debe hacer desaparecer y logrando ofrecer algunas escenas realmente terroríficas y desagradables.

Sin embargo hay dos elementos negativos que me han molestado: por un lado me dio es que la historia no era especialmente original como si estuviese leyendo una historia pensada para Supernatural. Por otro lado hay una historia de amor protagonizada por Cas totalmente innecesaria, me pareció que era un pegote puesto solo para que el público femenino juvenil no dejara de lado este libro.

En fin... Anna vestida de sangre no nos ofrece nada original pero es entretenida gracias a unos personajes carismáticos, una historia bien contada y a la falta de miedo a meter escenas llenas de sangre. Lástima de la historia de amor de Cas.

Recomendada a: fans de Supernatural, curiosamente yo no lo soy, y a quien esté harto/a de tanta novela juvenil protagonizada por chicas enamoradizas y pavas.

Lo peor: la falta de personalidad y la historia de amor de Cas.

Lo mejor: unos personajes carismáticos y una buena narración.

xenxo1981@gmail.com

8 comentarios:

  1. Holaaaaa!!
    Pues he leído muy buenas reseñas y aún no me había animado a leerlo, y tu reseña solo ha echo que darme más ganas de conocer la historia, así que cuando baje mi lista de pendientes (que parece que nunca se acaba) le haré un hueco. Gracias por la reseña.
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el libro de mi vida pero no esta nada mal, si te gustan las series tipo Supernatural, Grimm o Sleepy Hollow seguro que te hace gracia.

      Eliminar
  2. ya te dije que este libro si habia visto que tenia buenas reseñas pero no creo que se para mi, el tipo de tematica no me atrae, pero bueno me alegro que te estes entreteniendo jeje, xoxo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que no te atraiga cuando eres tan fan de Supernatural, pero bueno, obviamente para gustos, colores.

      XOXO XXDDD

      Eliminar
  3. De éste no sé que pensar pues unos lo pintan de bueno y otros de malo. Al final creo que no lo leeré sencillamente porque me tiene harta esta confusión me mata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, piensa que un libro es bueno o malo según el gusto de cada uno. Lo suyo es darle una oportunidad y juzgarlo uno mismo, yo mismo digo al principio de la reseña que no estaba seguro de que me gustaría y al final lo he disfrutado bastante.

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que yo también pensaba que sería un cúmulo de tópicos XD He reído bastantes malas reseñas así que no me hacía el ánimo de leerlo pero eso de que rodee algunos tópicos es de agradecer, que yo soy de esas a las que, si bien me gusta la literatura juvenil, acabo un poco harta de los tópicos y cualquier libro que los evite, ya merece mi atención.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, le falta algo de carisma y la historia de amor es un poco pegote, pero en general no esta mal y tiene unos buenos personajes.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips