Google Reseña cómic: Croqueta y Empanadilla (Ana Oncina, La Cúpula) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña cómic: Croqueta y Empanadilla (Ana Oncina, La Cúpula)

Quien haya visto la portada de Croqueta y Empanadilla de la ilustradora Ana Oncina seguro que se ha enamorado de este cómic... y es que el dibujo es tan encantador que es imposible no caer en sus redes y al menos ojearlo.

Él es Croqueta y ella Empanadilla, pueden parecer una pareja un poco extraña, pero están enamorados. Mucho. Por ello mismo se van a vivir juntos y empiezan a experimentar todas esas cosas que conlleva la convivencia: luchar contra el desorden compulsivo de uno de él, aguantar la alergia del gato de ella... pequeños detalles que pueden hacerte de lo más feliz.

Tierno y encantador son sin duda las palabras clave para definir este cómic, el primero editado por Ana Oncina y encima por una editorial como La Cúpula, la última en la que uno espera encontrar una obra como esta.

Croqueta y Empanadilla podría recordar a La parejita S.A. de Manel Fontdevila por la cotidianeidad sobre las relaciones de pareja, pero se desmarca con un tono más blanco e infantil, un sentido del humor simpático que consigue dibujarte una sonrisa y el aspecto de los adorables protagonistas. Lo mejor de este cómic es que si uno tiene pareja es imposible no sentirse identificado con algunas de las situaciones descritas. Da igual que el sea una croqueta y ella una empanadilla, las historietas que nos cuenta Oncina, abiertamente autobiográficas algunas de ellas y jugando con la autoficción en otras, son tan cotidianas que todos hemos vivido algo parecido en un momento u otro.

El estilo de dibujo también busca ese toque encantador y tierno, con un estilo muy limpio, sencillo y expresivo, con un coloreado de tonos grises y naranjas que le otorgan calidez y un aire infantil.

Por cierto, el sábado pasado Ana Oncina estuvo en la Fnac San Agustín y, entre otras cosas, no solo contó que esta muy contenta porque el cómic ya va por su tercera edición, sino que adelantó que habrá una continuación y que tiene otro proyecto para La Cúpula.

Aproveché ya que estaba allí para pedirle que me lo firmara... Aunque siento decir que la mejor dedicatoria que hay en el volumen no es la suya, sino la que escribió mi empanadillito cuando me regaló este cómic.
¿A nadie más le extraña que siendo comida su carlino no intente comérselos?

En fin... que si tienes pareja este cómic es el regalo perfecto: es tierno, dulce, se lee en un momento y se presta a la relectura cómplice con la pareja.

Recomendado a: parejas.

Lo peor: que tal vez le falta un puntito de maldad, es todo demasiado blanco.

Lo mejor: la complicidad que genera con el lector emparejado.

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te lo recomiendo encarecidamente, es una lectura la mar de simpática y agradable.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. ¡Me acabo de enamorar de Croqueta y Empanadilla!

    Me la voy a apuntar, teniendo croquetilla puede ser un regalo ideal <33 xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me extraña que te hayas enamorado de ellos! Pues sí, es un regalo perfecto para la pareja.

      Eliminar
  3. Fue uno de los mejores regalos que he hecho este año ^^

    Me encanta la historia y, como bien dices, imposible no sentirse identificado en algún momento ;)

    Una noticia maravillosa que vaya a tener continuación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me alegró mucho que haya una continuación, este volumen se lee en un suspiro y te quedas con ganas de más.

      Eliminar
  4. Jajajaja! Gracias por la entrada! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Por un momento pensé que eran personajes de chuchelandia de "Hora de aventuras".

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. Qué bonito! Y qué gran idea que sean una croqueta y una empanadilla, que tantos años llevan conociéndose en ágapes de todo el país...

    La dedicatoria de tu empanadillo es de lo más tierna.

    Qué sonrisita se me ha quedado en la cara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Imagina cuantas citas han tenido la croqueta y la empanadilla!! Una por cada inauguración, convite de boda, bautizo y comunión y celebraciones varias.

      ¡¡Mi empanadillo es muy tierno!!

      Me alegra que te haya hecho sonreír, si lo lees comprobaras que es un encanto de cómic.

      Eliminar
  8. Una amiga mía lo tiene y le ha encantado. Por lo que veo, a ti también, así que veré si le echo un ojillo. A mi pareja no sé si le gustará tanto por lo que comentas de que le puede faltar un puntito de maldad, jijiji.

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me ha encantado, así que te lo recomiendo al 100%. A ver, es cierto que el humor es muy blanco, pero lo bueno es que consigue evitar caer en el empalague y la babosería, lo cual juega mucho a su favor.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips