Google Reseña anime: Ruin Explorers | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña anime: Ruin Explorers

Siempre he sentido curiosidad por Ruin Explorers desde que se editó en formato manga en España, pero como entonces se cancelaban el 90% de las colecciones no lo compre. Años después supe que el manga no continuó en Japón más allá de ese primer volumen, dejando inconclusa la historia, pero por nostalgia, me encanta el estilo de los animes de los 90, decidí darle una oportunidad a la adaptación animada que si contaba con una historia cerrada escrita por el autor del manga.

El uso de la magia derivó en conflictos bélicos entre los distintos países para acaparar poder, lo que provocó que muchos reinos desaparecieran y con ellos sus secretos. Para recuperar esa magia perdida surgieron los Ruin Explorers, aventureros que buscan en las antiguas ruinas los últimos vestigios del poder desaparecido para venderlos al mejor postor. Ihirie y Fam son dos de esas aventureras que recorren el mundo buscando los objetos que despertarán “el poder definitivo”.

Lo bueno y lo malo de la adaptación de Ruin Explorers es que solo tiene cuatro capítulos. En parte es bueno porque en un par de horas tontas (o de insomnio, como fue mi caso) ves la serie entera, lo malo es que la historia sabe a poco.

Se puede perdonar que la serie caiga en todos los tópicos de la fantasía heroica made in Japan, porque al fin y al cabo son convencionalismos de este subgénero y se han convertido en su seña de identidad, lo que no puedo pasar por alto es el desarrollo de la historia. Todo pasa muy deprisa, de una manera un tanto descuidada, sin profundizar ni en la historia ni en los personajes, que pese a ser simpáticos sus decisiones no dejan de ser arbitrarias y solo se dejan arrastrar por los acontecimientos. Así pues al final lo que queda es una serie que para pasar el rato está bien, pero que como espectador no te llega a atrapar, no te preocupas por los personajes ni por lo que va a suceder y la ves con el piloto automático. Es una de esas series de las que te olvidas nada más terminar de verla.

Lo que sí me ha gustado es el diseño de personajes, que aunque no sea un portento es gracioso y muy de los 90, dándole un toque retro y alejándolo un poco del moe que invade el anime actual.

En fin... Ruin Explorers no es nada del otro mundo por culpa de una historia endeble y un desarrollo argumental y de personajes descuidado. Es cierto que entretiene, pero se olvida nada más se termina de ver.

Recomendada a: fans de la fantasía heroica japonesa y del anime de los 90.

Lo peor: el desarrollo de la historia.

Lo mejor: su estética noventera.

Lo + mejor: no haberme comprado el manga.

8 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues aún no me he estrenado en los mangas, a ver si lo hago pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay algunas historias muy buenas, solo hay que investigar y elegir bien, así que animo.

      Eliminar
  2. Existe un juego de la play 1 que me recuerda mucho a este anime por el estilo del dibujo y el título pues recuerdo que el juego tenía un título parecido pero por lo que decides voy a pasar de él.

    ResponderEliminar
  3. Aunque hace tiempo que no leo manga aún conservo mi vieja colección como oro en paño y no descarto "engordarla" en un futuro. El anime tambien me gusta y podría hacerte un par de recomendaciones interesantes y que podrías apreciar pero este que reseñas no me llama demasiado, esperaré otras entradas relacionadas con el género.
    Aún así gracias por el post ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo años leyendo mangas y viendo animes y me he cruzado con todo tipo de cosas, de pasables (como este Ruin Explorers) a obras maestras (The tatamy galaxy) pasando por auténticos truños (Wolrd destruccion). Dale a la etiqueta de "mangas y animes" y podrás ver más reseñas.

      Eliminar
  4. Yo hace muchísimo tiempo que no leo manga (desde sexto de primaria) y me gustaría volver a leer alguna colección aunque este que has reseñado no me llama para nada. No me gusta nada que todo ocurra muy rápido y que no puedas llegar a conocer lo suficiente a los personajes :S

    Bss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay series muy buenas, tanto en papel como en anime, pero esta es muy del montón... es una lástima, porque al principio promete bastante.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips