Google Seen on TV!! # 1 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 8 de junio de 2014

Seen on TV!! # 1

Seen on TV es una subsección de cine y TV en la que os contaré que películas, series o programas de televisión que he terminado de ver recientemente o estoy viendo en la actualidad.

Como veis he decidido que cada domingo debe publicarse algo en el blog y esta vez le toca a Seen on TV. Sí, sigo siendo super original con los títulos de las secciones. 

 Ahora al turrón:

Penny Dreadful (1ª temporada)


Sinopsis* (Sensacine): 
Showtime nos trae 'Penny Dreadful', una serie coral que gira en torno a los personajes más famosos de la literatura de horror y suspense, entre ellos el Dr. Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. La trama de la serie tiene como telón de fondo a Londres durante la época victoriana. El director de las dos primeras entregas están a cargo del director barcelonés Juan Antonio Bayona ('Lo Imposible', 'El Orfanato') y está producida por Sam Mendes ('James Bond 24') y Pippa Harris ('Blood'). La serie se trata de una producción muy realista, psicólogica y está cargada de contenido erótico.

El drama terrorífico de Showtime está protagonizado por Josh Harnett ('Singularity') que interpreta a Ethan Chandler, un hombre temerario, atrevido, encantador y sin miedo a la violencia; Eva Green ('300: El origen de un imperio') se pone en la papel de Vanessa Ives, una joven enigmática que luchará por demostra a Chandler que puede ser tan fuerte como él; Billie Piper ('Doctor Who') interpreta a Brona Croft, una inmigrante irlandesa que busca escapar de su oscuro pasado.

¿Por qué la veo?
Hace unos días empecé a ver esta serie por muchos motivos: Eva Green, que me parece una actriz con una presencia magnética desde que la descubrí en Soñadores, el ex james Bond Timothy Dalton, la dirección de los primeros dos capítulos por J.A. Bayona y el erotismo que el creador de la serie promete (por culpa de la HBO ahora todas las series deben tener como mucho sexo). Pero lo que realmente ha llamado mi atención es esa mezcla entre vampiros egipcios con Frankenstein, licantropía, espiritismo y Dorian Gray que le da un toque de pastiche y serie B encantador.
Creeréis que soy tonto, pero os confieso que tras ver el primer capítulo no sé exactamente en qué dirección irá la serie… Según he leído hay gente que la lleva al día y tampoco lo sabe.

Teen Wolf (1ª temporada)


Sinopsis (Filmaffinity):
'Teen Wolf' revitaliza en la pequeña pantalla las aventuras de Michael J. Fox en 'De pelo en pecho' (1985) y de Jason Bateman en 'Teen Wolf II' (1987). Como en estos filmes, Posey se mete en la piel del típico pringadillo de instituto cuya existencia pasa del anonimato a la popularidad al ser mordido por un hombre lobo en la oscuridad del bosque. Su vida nunca volverá a ser la misma.

¿Por qué la veo?
Desde que se empezó a emitir esta serie algunas amigas no dejan de hablar de ella... y teniendo en cuenta que lo único que alababan es que hay mucho torso masculino al aire pues no me llamaba demasiado. Sin embargo he empezado a leer que la serie consigue ir más allá e incluso dicen que es la nueva Buffy, lo que ha despertado mi curiosidad. Tres cosas a destacar tras ver el primer capítulo:

  1. La serie trata de gente fea que se cree guapa. A algunos de esos feos les sale más pelo del habitual unos días al mes y empiezan a ir a una peluquería canina.
  2. Me encantó el plano de la oreja del protagonista volviéndose puntiaguda en la transformación, me recordó a la película de Michael J. Fox y a la serie de animación que surgió de la misma.
  3. Tiene una pinta de convertirse en un placer culpable alucinante. Me arrepiento de no haberle dado una oportunidad antes…

Les revenants (1ª temporada)


Sinopsis (Filmaffinity): En Annecy, durante el mismo día, gente de diferentes edades y clases sociales, todos ellos desorientados, intentan entrar en sus casas. No saben que han estado muertos durante varios años, que no han envejecido y que nadie les está esperando. Sin embargo, están decididos a recuperar un sitio que ya no es suyo. Pronto descubrirán que no están solos en esa vuelta, y que su regreso está causando más de un problema en la región. ¿Y si sólo es el principio de una convulsión mucho mayor?

¿Por qué la veo?
Sabía de esta serie desde hace tiempo y siempre tuve curiosidad por ver la película del 2004 de la que surge. Me gusta el tono de misterio, esa atmósfera turbia que presagia que muchas cosas malas y, por encima de todo, me encantuflan los paisajes maravillosos del pueblo donde se desarrolla la historia. De momento me niego a ver la (¿falsa?) versión edulcorada americana y me quedo con esta: no solo promete mucho misterio, sino que se beneficia de la sensibilidad europea que la alejará de las tonterías típicamente USA.

Zetsuen no tempest -The Civilization Blaster- (temporada única de 24 capítulos)


Sinopsis (Filmaffinity): La historia gira alrededor de Yoshino, un estudiante normal de instituto con un misterioso amigo llamado Mahiro. Mahiro hizo un trato con una bruja llamada Hakaze para perseguir a los asesinos de sus padres y hermana. Ahora Mahiro esta desaparecido, y Hakaze se enfrenta a Yoshino. Yoshino se encuentra de golpe complicado en una crisis que puede decidir el destino del mundo entero.

¿Por qué la veo?
Empecé a ver este anime en su momento, pero como soy un negado a la hora de llevar las series al día la deje, pero con ganas de retomarla. El momento ha llegado. Me gusta el trasfondo de la historia, esa lucha entre clanes de magos y toda la mitología que han creado a su alrededor, las referencias a Shakespeare y su calidad técnica. Me da miedo que como en el 90% de los animes actuales la historia quede inconclusa al final de la serie, pero a veces hay que arriesgarse.

El caballero de Éon (temporada única de 24 capítulos)


Sinopsis (Filmaffinity): Siglo XVIII, París bajo el reinado de Luis XV. El cuerpo de Lia de Beaumont, diplomática de confianza del rey, aparece muerto y encofrado en un ataúd flotando sobre el río Sena con una misteriosa inscripción tallada en la madera: PSALMS. Su hermano D´Eon, caballero del rey, buscará la verdad tras la muerte de su hermana, llevándole a descubrir a un enigmático grupo de personas con habilidades sobrenaturales conocidos como "los poetas", un culto entre las sombras cuyo objetivo es el derrocamiento del rey y el inicio de una revolución que traiga un nuevo orden a Francia

¿Por qué la veo?
Este anime tiene zombies, referencias bíblicas, magia negra, ¿vampiros?, posesiones, trastornos de la personalidad, calaveras que hablan y acción en con la corte de Versalles antes de la revolución como telón de fondo, ¿cómo resistirse a un pastiche así?

The Spectacular Now (James Ponsoldt, EE.UU., 2013)


Sinopsis (Sensacine): Sutter cree llevar una vida perfecta, es el alma de la fiesta, no se pierde una. Lo cierto es que, a parte de trabajar en una tienda doblando camisas, es en lo único que invierte su tiempo. Estudiar no entra en sus planes, pero ¿hay algo que lo haga a parte de las fiestas y las chicas? La respuesta cambia una mañana cuando se despierta tirado en un césped al que no sabe cómo ha llegado y se encuentra con Aimee.

¿Por qué la veo?
Tengo curiosidad por leer el libro de Tim Tharp, pero no he podido esperar por ver la peli. Espero que el original literario no sea un tempano de hielo como la película. Pronto, o eso espero, reseña en profundidad.






¿Qué estáis viendo vosotros? ¿Habéis visto alguna de estas series o la peli de The Spectacular Now? ¿Os gustó?


*Normalmente me gusta escribir mis propias sinopsis, pero tanto en esta sección como en Leyendo tomaré las sinopsis de otras páginas, en este caso filmaffinity, sensacine, wikipedia y parecidas. Podría no poner el origen de las sinopsis e ir de guay haciéndolas pasar por propias, pero no me gusta robar copiar textos sin citar y/o enlazar su procedencia.

14 comentarios:

  1. Hola :D
    The Revenants quiero verla, pues sigo Resurrection y me gustaría ver la original.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he visto de Les Revenants esta muy bien, así que te la recomiendo. Además, dentro de poco tendremos segunda temporada.

      Eliminar
  2. Tengo curiosidad por Los Revenants. Vi la película del 2004 y me gustó bastante. En las antípodas de los zombis zampa-sesos.
    Saludos y buen domingo.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dices que la película esta bien ahora tengo más ganas de verla. Lo bueno de esta visión es que se aleja de los tçopicos del subgénero.

      Eliminar
  3. Yo empecé a ver Teen Wolf pero sinceramente me cae bastante mal el protagonista xD
    Además el cartel es horrible no, lo siguiente jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de momento me caen mal todos los personajes XD Pero me entretiene, así que de momento voy a seguir viendola.

      Eliminar
  4. Gracias por la aportación algunos animes no los conocia teen wolf me perdio hace tiempo y otros no me llama nada como la de Les revenants me parece un argumento muchas veces visto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te confundas, amiguete, como comentamos Miquel y yo Les revenants se aleja de todos los tçopicos de las películas y series de zombies, así que te recomiendo que le des una oportunidad.

      Eliminar
  5. Yo me vi la primera temporada de Teen Wolf hace ya tiempo y me pareció entretenida. Aún tengo que continuarla...

    Le Chevalier D'Eon la vi en su momento y me pareció curiosa, aunque el ritmo a veces es insufrible XD

    A la que le tengo ganas es a Penny Dreadful, aunque me esperaré un tiempo a que esté completa, si tiene segunda temporada, y cosas así.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. la de revenants es un pendiente. Penny dreadful si, mu guay y tal, pero pilar y yo seguimos preguntandonos hacia donde va todo esto XD oh teen wolf, es una placer culpable totalmente, me encanta, lo que pasa esque me gustaba mas las dos primeras temporadas, tenia su parte graciosa, ahora en la tercera se volvio todo mas oscuro y siniestro, pero que nos quiten lo bailao, me sigue encantando!!! xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da igual que Penny Dreadful vaya a la deriva mientras siga siendo tan intensa como en los dos primeros capítulos, aunque un argumento, por fino y frágil que sea, siempre viene bien.
      Pues me decidí a ver Teen Wolf porque Carlos y tu dijisteis que se había convertido en Saw y porque en uno de mis blogs de cabecera la calificaban como la nueva Buffy.
      XOXO

      Eliminar
  7. Hola!

    Penny Dreadful la tengo apuntada para verla y Les revenants una maravilla, la vi hace un tiempo y dudo que el remake americano le haga justicia. Teen wolf ni lo intento, no me llama nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy leeeeeeeeeeeento con Les revenants (porque la veo los fines de semana con mi pareja), pero la estoy disfrutando mucho.
      Pennu Dreadful me tiene enganchado porque los dos primeros capítulos eran muy intensos y espero que sigan así, porque de momento la historia cojea un poco.
      Teen Wolf es una tontería, pero divierte que no veas.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a "Penny Dreadful" ya que ocurre en el Londres victoriano y de "Les revenants" he oído muy buenas críticas. Este verano veré a ver qué tal están :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips