Google Reseña TV: Broad City (1ª temporada) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña TV: Broad City (1ª temporada)

Reseña TV es lo que dice su título: mi reseña de un show televisivo, ya sea una serie (lo más habitual), un telefilm o un programa. Soy muy original con los títulos de las secciones.

Sexo en Nueva York, te parece ciencia ficción, Girls es demasiado hard pa' tu body, no te gusta la estética cutre (pero maravillosamente retro) de Dos chicas sin blanca y sin embargo sigues buscando una serie ambientada en Nueva York (porque sueñas en conseguir vivir allí con tu grupo de amigos y reunirte con ellos en una cafetería) protagonizada por unas amigas a las que les gusté hablar sobre sexo y sobrevivir como sea en esa ciudad. Entonces Broad City es tu serie. No te lo pienses ya y dale una oportunidad.

poster
Sinopsis
Abbi y Ilana son dos veinteañeras en la gran manzana que, para poder sobrevivir en la ciudad, han de luchar contra trabajos que no les gustan, novios okupas de compañeras de piso, jefes demasiado entusiastas, bodas de amigas, el transporte publico... y en general contra todo lo que existe. Por suerte se tienen la una a la otra para apoyarse y seguir adelante.

Opinión

La gente ya no quiere ver Sexo en nueva York y ese estilo de vida fantabuloso, prefiere Friends o Como conocí a vuestra madre pese a que siguen siendo algo irreales. Pero parece que la realidad se esta asomando, de manera más o menos descarnada, en las sitcoms: si Girls se puede considerar la anti Sexo en Nueva York y Dos chicas sin blanca un retorno a las sitcoms más políticamente incorrectas de los 90, podríamos decir que Broad City es un intento por llevar una realidad difícil a un terreno cómico absurdo, sin por ello perder de vista lo complicada que es la vida actualmente.

Lo que convierte a Broad City en la comedia que necesitas para para poder aliviarte de la tensión cotidiana, es esa especie de locura con la que todo ocurre sin que por ello deje de ser medianamente realista. Así de simple. Da igual que Abbi hable a cámara lenta al vecino por el que esta colada o esa especie de surrealismo imperante que se apodera de la historia cuando la susodicha intenta recoger un paquete de una empresa de mensajería: las situaciones, por muy locas o absurdas que se vuelvan, siempre consiguen despertar nuestra complicidad porque son cosas que de alguna manera hemos vivido. No literalmente, claro, pero ¿quien no siente que el tiempo se ralentiza cuando se encuentra con su objeto de deseo platónico?. Pues eso.

broad city cast

Abbi y Ilana, las protagonistas y creadoras de la serie, nacida a partir una websedie también ideada por ellas, son dos personajes antagónicos pero complementarios. La primera es la voz de la razón, o algo parecido, y la que impone cordura, o algo así, mientras que la segunda es el sinsentido convertido en persona, todo un caos. Lo mejor es que la amistad que las une en la vida real se palpa en la serie, donde desprenden una química y una complicidad alucinante. La mecánica de los capítulos es bastante sencilla: humillar tanto como se pueda a las dos protagonistas y a los personajes que las rodean para conseguir arrancar carcajadas del espectador. Pero curiosamente ningún personaje es una simple caricatura y se les termina cogiendo mucho cariño por muy torpes socialmente que sean o por mucho que se les tuerzan los planes.

ilana, aby, videochat

Por supuesto, al retratar la realidad de los ventiañeros, la serie huye del glamour y las falsas falicidades de otras series y se muestra vulgar y feista. Un poco al estilo de Girls (se dice, se cuenta, se rumorea que a la autora se le ocurrio la idea viendo la webserie de Broad City), pero llegando más allá.

En fin... Broad City es una comedia descacharrante, que puede parecer horrible en un primer momento, pero es realmente divertida y desprende mucho carisma gracias a sus dos protagonistas y sus amigos y conocidos.

Recomendada a: jóvenes que busquen una comedia en la que identificarse... más o menos.

Lo peor: el capítulo piloto y algunos altibajos.

Lo mejor: Abbi y Ilana y lo bruta que puede llegar a ser la serie en ocasiones.

15 comentarios:

  1. Suena muy interesante, como siempre, no la conocía y le daré una oportunidad¡¡¡ Gracias por tus impactantes recomendaciones¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta muy bien, además, la primera temporada solo son 10 capítulos de unos 20-25 minutitos.

      Eliminar
  2. Pues no conocía en absoluto esta serie, pero lo cierto es que después de tu reseña televisiva y tu comentario sobre la misma me ha entrado una curiosidad enorme por echarle un vistazo. Creo que tendré que hacerle un hueco entre mis series pendientes y ver si coincidimos en opiniones.

    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho conocer una nueva serie ^^

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    PD: ¿Te gustaría que no siguiésemos mutuamente? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha parecido muy divertida y refrescante y espero que a ti también te guste si le das una oportunidad.

      ¡Claro que me gustaría que nos siguiéramos! Ahora mismo voy a visitar tu blog ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. con todo lo que me estuvisteis hablando el otro dia en la cena sobre esta serie me ha dado curiosidad, pero se me habia olvidado el nombre, gracias pues por la reseña XD a ver si saco algo de hueco y la veo sino me espero al paron de series navideño. xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo, me recomendaste varias series y ya no me acuerdo del nombre... ¡y eso que solo bebí fanta de naranja y agua! XD

      Personalmente me lo he pasado pipa con Broad City y espero que si la ves tú también la disfrutes.

      Eliminar
  4. La verdad es que no es de mi estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, porque es divertidísima, pero para gustos colores ;)

      Eliminar
  5. Me la apunto entonces, aunque de momento me quedo con 'Girls'...

    Por cierto, ya leí 'Nijigahara Holograph'. Me gustó bastante. Aunque al principio me confundía muchisimo (y al final volvió a hacerlo en menor medida), me atrapó por completo. Me pareció una historia muy cinematográfica, me la imaginé en el cine y me inquietó todavía más, y eso que por si sola ya estremece mucho... Gracias por la recomendación :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como digo en la entrada se dice, se cuenta, se rumorea y se susurra que a la creadora de Girls le vino la idea de su serie con la webserie de Broad City XD A mi Girls me cuesta, pero estoy dándole otra oportunidad porque sé que vale la pena el esfuerzo (o eso quiero creer).

      Me alegra muchísimo que te gustara Nijigahara Holograph. Es cierto que es muy cinematográfica y eso hace que sea aún más envolvente.

      Eliminar
  6. Me la apunto, me encanta Girls y creo que esta también me gustará. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. La tengo ya marcada en pendientes y no sé si por ti o por otra persona xDDDDDDDDD ya no sé ni en que mundo vivo jajaja
    Tiene muy buena pinta ^_^ pero como siempre, a saber cuándo la veré :P

    ResponderEliminar
  8. Ya cuando la nombraste me llamó la atención, pero después de leer la reseña tengo totalmente decidido que voy a verla. La verdad es que intenté ver Girls y no fue conmigo. Espero que ésta si sea la elegida ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto, creo que es muy "yo"! Un abrazote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips