Ya les dije que el domingo pasado me hice una sesión doble, pues bien, tras la dramática Amphetamine necesitaba algo que me levantara la moral, así que me decidí por la comedia romántica teenager Nick & Norah’s Infinite Playlist (en España se estrenó con el horrible título de Nick y Norah, una noche de música y amor, así normal que nadie fuera a verla).
Y la verdad, me alegró el día, pese a caer en todos los tópicos, a saber: chico, Nick (Maichel Cera preparándose sin saberlo para interpretar a Scott Pilgrim) tiene el corazón destrozado porque su novia lo ha dejado, pero termina conociendo a una chica, Norah (Kat Dennings –Thor, Defendor-), que resulta ser compañera de clase y enemiga intima de la ex de Nick. Por supuesto a partir de aquí asistimos a la estructura básica de cualquier comedia romántica: se conocen, se gustan, discuten y al final… ¡¡pues también el tópico y típico de estas películas, oigan!!.
Y pese a todo es encantadora, en parte porque pese a todo tiene un toque cierto distanciamiento irónico que la emparenta con aquel placer culpable que es 10 razones para odiarte, aunque se nota que Peter Sollet, el director, aprecia a sus personajes y permite que el reparto les de alma… a casi todos,
Pero sin duda alguna, el gran protagonista no es el amor, sino la música, que es de lo que se habla en casi todo el metraje, por lo que la película cuenta con una banda sonora llena de canciones de grupos indie como Vampire Weekend, We Are Scientists o Band Of Horses.
Lo peor: la cantidad de tópicos y algunos personajes desdibujados.
Lo mejor: la ironía con que se manejan los tópicos y los personajes desdibujados. Los Pajeros (vean la peli y lo entenderán). La fiesta de navidad gay y la subtrama del chicle. Por encima de todo la química entre Cera y Dennings y la banda sonora.
Hace tiempo la vi. Sin ser una peli con grandes pretensiones, te deja buen sabor de boca.
ResponderEliminarQuedé hechizado por la amiga borracha de la protagonista, grandísima roba-escenas.