Google [•REC] 2: Mira lo que ha hecho la guarra de la niña de Medeiros | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 4 de abril de 2012

[•REC] 2: Mira lo que ha hecho la guarra de la niña de Medeiros

Y seguimos con el especial [•REC], esta vez con la segunda entrega de la saga.
Si en la anterior entrada comparé [•REC] con la casa del terror de la feria, esta segunda parte podría considerarse como un exploit de si misma.  Esta película empieza a pocos minutos antes de terminar la anterior, con un equipo de geos que entran junto a un experto al edificio y una vez en su interior descubren que su misión es conseguir una muestra de sangre de la niña de Medeiros bajo las directrices del experto que resulta ser un cura ¡¡OH YEAH, BABY!! [•REC] meets El Exorcista. Con este argumento me dan ganas de infiltrarme en la sede central del PP a ver si una muestra de sangre de la niña de Rajoy y un exorcismo nos sacan de esta crisis. Y es que si la primera película ya se tomaba poco en serio a si misma (como prueba ahí están esos vecinos y las relaciones entre ellos), esta segunda aún lo hace menos: la premisa en si misma ya es una broma, tiene alma de videojuego (la escena del geo argentino atrapado en el piso la vivimos en 1ª persona a través de su cámara como si de un videojuego tipo DOOM se tratase) y además se permite el lujo de, a mitad película, romper cos sus propias reglas y saltar atrás en el tiempo para meter otra historia paralela, que nos podrá gustar más o menos, pero nos permite disfrutar de momentos de mucha histeria ante la cámara y deja una pregunta abierta para la 4ª película: ¿que ha pasado con los adolescentes que se quedan encerrados?
También hay que destacar como se desarrolla la mitología alrededor de la niña de Medeiros. Se confirma que es un caso de posesión demoníaca, que todos los infectados están controlados por la niña porque todos comparten una única conciencia y nos regala algunas de las escenas más impactantes: el descubrimiento de que se han hecho experimentos con niños y la aparición de estos... aunque luego se olviden de este hallazgo y no se le saque todo el partido.
En la parte negativa tenemos que el factor sorpresa ya no existe. No solo no se profundiza en los nuevos personajes, impidiendo cualquier tipo de empatía con estos por parte del espectador, sino que sus reacciones no son tan realistas como en la primera parte... y algo así ocurre con los poseídos:  ya no actúan como una horda hambrienta de sangre, sino que su modo de actuar cambia según la necesidad de la escena y eso le quita parte de la naturalidad de la primera parte.
En fin, [•REC] 2 es divertida y entretiene gracias a la ambientación y a la histeria que se vive dentro de la película, pero no esta a la altura de la primera parte porque ni aprovecha al máximo los nuevos elementos ni transmite el realismo de la anterior entrega.

Recomendada a: Los fans de la primera parte.

Lo peor: Que no se aprovechen más los nuevos elementos. La falta de naturalidad en las acciones de los personajes y poseídos. Los nuevos personajes no son más que unos peleles creados para morir.

Lo + peor: No es tan buena como la primera.

Lo mejor: Romper las reglas narrativas de la 1ª parte y atreverse a crear varias historias paralelas. La sorpresa final, pese a ser previsible.

Lo + mejor: La niña de Medeiros y todo lo que la rodea. 

3 comentarios:

  1. Pues nunca ha sido mi fuerte este género, pero igual termino viéndome la saga... o al menos, la primera, a ver si engancha.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta nada esta peli, no tiene sentido y no argumento el porque para no expoilear... Lo mas peor de lo peor el final.
    Corlecs

    ResponderEliminar
  3. ¡Acabo de verla! El argumento no me ha convencido nada y el final es un WTF como un piano. No podía quedarse en ser el "28 días después" patrio que además pretende darse tintes de "Posesión Infernal" para acabae a lo "Hidden".

    Nya. Me alegro que la 3 rompa con todo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips