Google [•REC] 3 Génesis: ¡¡¡HOY ES MI DÍAAAAAAAA!!! | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 5 de abril de 2012

[•REC] 3 Génesis: ¡¡¡HOY ES MI DÍAAAAAAAA!!!

Y por fin llega el momento de reseñar [•REC] 3 Génesis, nueva entrega que, pese al nombre y a lo que se dijo en un primer momento, no es una precuela, sino una historia paralela a las dos primeras. En esta ocasión dirige Paco Plaza en solitario, quedando Jaume Balaguero como productor de esta y director de la futura cuarta parte de la saga.


Para que negarlo, [•REC] 3 Génesis es una auténtica fiesta: si las dos anteriores ya se permitían el lujo de reírse de si mismas, esta va mucho más lejos pasando del terror a la comedia negra, pero sin dejar de lado los sustos, la tensión, el drama y el romance. Sí, romance, porque ante todo [•REC] 3 es una historia de amor, la de Clara y Koldo, que luchan por mantenerse unidos frente a todas las adversidades a las que deben enfrentarse en una finca llena de poseídos que no dudarán de hincarles el diente a la mínima ocasión. Y lo mejor es que la película de Plaza funciona a todos los niveles, manteniendonos en tensión, asustándonos o arrancándonos una carcajada cuando el humor hace acto de presencia. Además, soluciona el gran defecto de la 2ª película: los personajes están mucho mejor definidos y, en su desesperación y patetismo, reaccionan como buenamente pueden ante una situación de tal calibre, siendo mucho más naturales que los geos y los chonis de la anterior entrega.
Por suerte el cambio de formato supone más un impulso que la perdida de personalidad de la saga. Mientras esta rodada cámara en mano los choteos sobre el cine y este método son constantes, sobretodo cada vez que Atún (Borja Glez Santaolalla), el cámara contratado para grabar la boda, abre la boca. Pero una vez empieza la acción, el formato se va a tomar por culo del modo más natural y autoparódico posible, adaptándose a una narración más clásica, pero llena de ritmo y fuerza. Otro de sus aciertos son las referencias a los años ochenta, ya sean mediante la música (Gavilán o Paloma y Eloise como background sentimental de la pareja) o referencias a cintas como Braindead o a Evil dead 2 que son asimiladas para darle personalidad a la película, como puede verse en la icónica imagen de Leticia Dolera como novia ensangrentada armada con una motosierra. Pero no todo es bueno, porque Plaza se saca de la manga algunas trampas como que los infectados corran o se arrastren según las necesidades del momento y no se aprovechan al máximo algunos personajes que podrían haber dado mucho juego... pero todo es tan divertido y emocionante que los defectos se perdonan. 

Recomendada a: Los fans de la saga y a las comedias de terror de los ochenta. 

Lo peor: Algunos defectillos que no molestan demasiado. 

Lo +  peor: Que su toque de humor no sea comprendido por quien busque algo más serio. No iguala la 1ª película.

 Lo mejor: La película desprende humor, terror y salvajismo a partes iguales. Es un auténtico baño de sangre. Se puede ver sin conocer las anteriores entregas de la saga.

 Lo + mejor: Leticia Dolera y Diego Martín. La secuencia del túnel con la motosierra. Es muy superior a la 2ª película. Sus ajustados 80 minutos.

Lo aún + mejor: La escena bajo la lluvia en la que Clara (ATENCIÓN SPOILER, para leerlo selecionen el texto con el cursor como si fuesen a copiarlo) se encuentra con su propia madre poseida por la niña de Medeiros (FIN DEL SPOILER), una de las mejores escenas dramáticas de la cinta.

1 comentario:

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips