Google Ghost Sweepers (Fortune Tellers) -Shin Jung-won, Corea, 2012- | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Ghost Sweepers (Fortune Tellers) -Shin Jung-won, Corea, 2012-

Ya dije cuando hable de Chilling Romance que a los coreanos se les da bien mezclar géneros, si en aquella ocasión unían (y muy bien, además) la comedia romántica y el terror apartado fantasma toca narices, en este caso juntan el terror sobrenatural con la comedia.



Sinopsis: Los principales chamanes de Corea se reúnen en una aldea maldita para realizar un exorcismo. Tras un primer intento frustrado de librar el lugar de los espíritus malignos la mayoría de los chamanes huyen aterrorizados,  quedándose en la aldea solo cinco de los chamanes y una reportera enviada a cubrir el evento para evitar que siga adelante con unas investigaciones que han puesto en peligro la supervivencia para el grupo editorial en el que trabaja, pero que tiene una segunda intención: averiguar por qué murió su padre en dicho lugar.
A priori el argumento es interesante, pero le pasa un poco como a Lobos de Arga: falta equilibrio entre los elementos de misterio/terror y los cómicos, perjudicando el desarrollo de los misterios que se plantean a lo largo del metraje en favor de las escenas cómicas, que realmente cumplen su cometido y divierten muchísimo gracias a un reparto entregadísimo que borda a sus personajes.
Sin embargo, y esto lo digo a título personal, hubiera preferido que los misterios se hubieran desarrollado mejor y que las pistas no aparecieran delante de las narices de los protagonistas, algunas veces de un modo un tanto absurdo e incoherente como ese cigarro que el hombre misterioso que intenta matar a la periodista fuma por encima de la media con la que se cubre el rostro y mientras es perseguido por unas ruinas.
La verdad es que no se si la recomendaría a alguien que no estuviese predispuesto a verla desde un principio, pero si es cierto que ofrece un buen rato si se sabe de que va el asunto.

Recomendada a: los fans del cine coreano con ganas de cachondeo.

Lo peor: la falta de equilibrio entre humor y misterio.

Lo mejor: resulta muy divertida

Lo + mejor: un reparto en estado de gracia sin el cual no sería ni la mitad de divertida.

3 comentarios:

  1. Chilling Romance me encanta muchísimo.
    Esta la tenía apuntada, y había leído a alguno decir que era muy recomendable. Después de leerte, no me esperaré tanto, pero sí que me entretenga y me divierta al menos. La verdad es que me apetece mucho verla, me apetecen películas de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me gustó mucho como comedia, los actores están geniales y te ríes mucho, sin embargo la parte del misterio me dejó bastante frío. Lo pase bien viéndola, pero me quedó la sensación que podría haber sido mucho mejor. Claro que esto es solo mi opinión personal, así que espero que la veas y que la comentes en tu blog.

      Eliminar
  2. Pues igual me animo a verla, quiero ir probando con nuevos estilos de cine (que tanta peli americana empieza a cansar). Además, me gustan las comedias, y la parte del misterio tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips