Google Blogueando # 9: Septiembre | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Blogueando # 9: Septiembre

El último jueves (ahora definitivamente... o no) de cada mes pertenece a Blogueando, sección en la que recomendaré y enlazaré algunas de las entradas de los blogs que sigo que más me han interesado a lo largo del mes.

¿Ya creíais que se me había vuelto a olvidar, verdad? No me extraña teniendo en cuenta que he demostrado de sobras que soy un despistado. Pero ahora dejemos de hablar de mi persona, aunque sea mi tema favorito.

Antes de seguir aviso que os voy a poner deberes: al final de la sección os voy a hacer unas preguntas con intención de mejorarla, espero que tengáis ganas y tiempo de responderme.

Y ahora pongámonos manos a la obra, espero mostraros cosas muy interesantes:



  • Las chicas de Con la realidad en los talones nos traen en Las trufas no son para el verano una receta para realizar estos dulces de lo más apetecible. Para los más golosos y atrevidos.
  • La 1ª novedad del mes: Descubrepelis. Este blog se estrena en la sección con Bye Bye Barcelona, documental sobre la problemática del actual turismo que el gobierno de la ciudad condal ha estado permitiendo hasta ahora y que sigue fomentando.
  • 2ª novedad: Redsense Head, en Freebies: Redes sociales + mini tutorial de como ponerlos nos trae una colección de iconos sociales para el blog y nos explica como implementarlos para conectar nuestra bitácora con nuestras redes sociales.
  • Al final pensaréis que soy un yonqui de Miss Lavanda... pero es que es verdad XD. Esta vez os traigo la entrada Personaliza tu fanpage en facebook. A ver cuando me pongo y personalizo la mía, que es sosa sosísima.
  • Vuelve con nosotros Creative Mindly para inspirarnos con Tipografías bonitas para descargar.
  • Otro que nos acompaña otra vez en Blogueando es Miquel Zueras desde Borgo con Películas -casi- olvidadas, una enumeración de rarezas cinéfilas que por diversos motivos han sido relegadas al olvido. También nos muestra uno de sus últimos trabajos hasta el momento como ilustrador.
  • ¿Os gustaría dominar el photoshop o, al menos, conseguir buenos resultados? Pues Mi LowCost Blog nos trae Escuela MLC: curso de photoshop, para que aprendamos a utilizar esta herramienta. Lloro y me arranco los pelos y la camiseta al más puro estilo Paul Newman en Un tranvia llamado deseo por no haber conseguido inscribirme, pero espero hacerlo en los próximos meses.
  • Y como no hay 2 sin 3, os traigo una 3ª novedad: Narradores de sueños, que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de mis blogs sobre literatura juvenil imprescindibles. Se estrena estrenando (¡toma trabalenguas!) sección: Entrevista Blogger: FlylikeButterfly (Esme).

Como podéis ver este mes la sección es más larga... ¡pero no os asustéis! Intentaré que como máximo hayan solo 6 destacados.

Y ahora llega el momento que más temíais:

LAS PREGUNTAS
Cuantas alegrias nos ha dejado el kpop en forma de gifs XD
  1. ¿Qué opináis sobre Blogueando? 
  2. ¿Os gustaría que aceptase peticiones para llegar más allá de los blogs que suelo leer?
  3. ¿Cómo mejoraríais esta sección?
Gracias por adelantado a quien se haya tomado la molestia de responder y a los que no... pues gracias por leer la entrada que para soportarme hay que tener paciencia XD.

21 comentarios:

  1. La entrada de Borgo ya la había leído y me llamó mucho la atención, era un buen repaso.

    La de las trufas no quiero mirarla, no porque no parezca tentadora, sino precisamente por eso...

    No sé qué decirte de tus preguntas, la sección me gusta y me pensaré un poco si se me ocurre algo que aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho la entrada de Borgo, si te soy sincero le tengo mucha envidia por como escribe y como trata los temas de los que habla.

      No sabes lo que me esta costando resistirme a hacerlas, que tengo boda y me tiene que caber la ropa de la anterior a la que fui... hace dos añazos XD

      Piensa, piensa... ¡NECESITO QUE ME HAGÁIS EL TRABAJO SUCIO!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Gracias por compartir las entradas, ahora me pasaré a verlas.
    Sobre las preguntas....La sección me gusta y de momento no sé que más aportar a las preguntas. Si se me ocurre algo ya vendré y lo pondré.
    un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que haya alguna recomendación que te guste ;)

      Eliminar
  3. HOLA Chechu!! Millones de gracias por esta sección tan molona!! Y por compartir la receta de las trufas!!!! :D Son tannnn ricas!! Si es que la tentación es muy fuerte!! Después de la boda lo intentas y me cuentas!!! un besoteeee y lo dicho... adoro esta sección! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la realidad en los talones es una veterana de esta sección XD
      Gracias a vosotras por tener un blog tan chulo, de verdad.

      Eliminar
  4. Está muy guay la sección! en cuanto pueda le echo un vistazo a esas entradas!! :D respecto a las preguntas, a la 2 y 3 no sé qué contestarte, así que si se me ocurre algo te diré ^^
    Saludoss!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la sección, a veces me cuesta sudor y lágrimas hacerla XXDDD
      Tus opiniones serán muy bienvenidas ;)

      Eliminar
  5. Holaaa!!
    Me encanta el blog Miss Lavanda, ya lo he visitado en mas de una ocasión y siempre tiene cosas interesantes.
    Y sobre las preguntas.. me gusta está sección y no creo que haya falta cambiarla pero tampoco es mala idea aceptar peticiones =)
    Besitoos guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en la entrada, estoy enganchadísimo a Miss Lavanda, me encantan sus tutos y sus consejos.
      Lo de las peticiones es para hacer la sección más participativa, que al poner solo blogs que a mi me gustan puede terminar por volverse monótona.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Chechu! Como te pasaste por mi blog aquí estoy devolviéndote el saludo. Y me quedo ^^
    Sobre la sección Blogueando... personalmente me gusta mucho, y no se ve mucho por el mundo blogger. Es una forma recíproca de conocer blogs.

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea con la que cree la sección era la de dar a conocer los blogs que me gustan o con los que aprendo cosas sobre blogger, creo que si hay algo interesante hay que compartirlo XD.

      Gracias por pasarte, estas invitada a quedarte si este cajón desastre te gusta.

      Eliminar
  7. La sección está bien como está, pero si quieres ampliar horizontes no es mala idea. Yo la mejoraría si además nos pagases por verla. Si te gusta la idea te paso mi número de cuenta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, os pagaré... con videos de gatitos del youtube, que siempre alegran la vida. XD

      Eliminar
  8. Qué grande eres¡¡¡ Ahora claro sólo puede sonar a peloteo pero hay que ser muy grande para promocionar otros blogs... Me quito el sombrero y sigo por aquí, aunqe de vez en cuando se me pasen las entradas más interesantes (de todos los blogs creo que ese de "Narradores de... es el que más me llama) Un abrazo y sigue la sección así que es una pasada¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si algo te gusta hay que promocionarlo, la idea me vino de uno de esos blogs con tutos y consejos para bloggers donde la autora comentaba que tenía seguidoras que decían que no querían compartirla y por eso no la recomendaban. En mi opinión, si encuentras algo que te ayuda o, simplemente, te gusta, hay que descubrírselo a los demás, seguro que a otra persona también le sirve.

      Eliminar
  9. A mí me encanta la sección, pero bastante faena tengo por leer mi feedly como para añadir más xDDD en verano sí que añadí algún blog de los que recomiendas, pero ahora imposible.
    En mi opinión creo que es mejor que hables de lo que lees tú normalmente y nos lo recomiendes, que no que te manden peticiones.
    Yo te voy a hacer un apunte, que igual me matas xDDD
    A mí me parecería más visual y cómodo que fuera la imagen del blog/entrada y debajo la explicación. Lo veo muy bonito todo junto, pero a la que bajo y leo, voy un poco perdida para relacionar lo que va con cada cosa. Justo en esta entrada no me ha resultado tan engorroso, pero en anteriores sí.
    Es más incómodo a la hora de montar imágenes y escribir, pero como has pedido ayuda, yo te digo mi opinión xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu apunte! Y no, no muerdo a nadie ni mato... de momento ¬¬'
      Pues no te lo vas a creer, pero justamente estaba pensando lo que me propones cuando estaba escribiendo esta entrada, pero como ya tenía la imagen montada me daba perro rehacerlo todo XD. para la próxima entrega de la sección.

      Eliminar
  10. Hola!!! la seccion muy interesante, gracias por compartir estas entradas es una buena forma para descubrir blogs nuevos y diferentes.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! Me alegra que te haya gustado la sección y que hayas decidido quedarte por mi cajón desastre.
      Ahora mismo me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  11. Si que he tardado a ver tu recomendación! Aix... Gracias por hablar un poco de mi blog. Espero que a la gente le guste 'Bye Bye Barcelona' o almenos la encuentren interesante y les sirva para la reflexión y el debate.

    Saludos y gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips