

Aprovecho un descanso en clase, queridxs mixs (¿a qué queda "cool" la X?) para actualizar esta sección con “Phone”, una de esas canciones que emocionan de verdad, que no todo es petardeo ni tontipop. Poco se de Donovan Woods, solo que forma parte de la corriente Folk y que Phone forma parte del que será su segundo disco: “The Widowmaker”. El primero es “The Hold Up” y data del 2007.
En fin, que les dejo disfrutar tranquilamente con esta emocionante canción y si les ha gustado decirles que tiene descarga gratuita y legal gracias a “I Guess I’m Floating”, para saber como vayan a mi sección “gratis y legal”.
Ayer me comentaba mi amiga que había descubierto “Oso Panda”, un tema de Papa Topo que hacia algunas semanas que ya había oído y que había subido al facebook con la idea de compartirla por el blog en un futuro. Escuchando otras canciones del grupo por youtube dimos con la adorable “Lo que más me gusta del verano es poder tomar helado”, canción que Pecado me pidió que incluyera a esta sección… y la verdad es que lo merece: es alegre y luminosa, divertida y adorable… además, ¿cómo no iba a gustarme con este estribillo tan encantador?
Lo que me gusta del verano es poder tomar helado,
es tan dulce y refrescante,
sin el no hay nadie que aguante.
Chocolate, fresa y nata,
strachatela y naranja,
de vainilla o aftreight,
el helado es el rey.
Se nota que siguen la corriente del tontipop de grupos como “Los Fresones Rebeldes”, “Meteosat” o “La Casa Azul”. De hecho Guille Milkyway (la cabeza pensante de La Casa Azul) es quien les produjo su primer sencillo, formado por la canción que nos va a acompañar estos siete días y por “Oso panda”… ¡¡incluso estan en el sello Elefant!! Que casi se especializó en este tipo de sonido a mediados de los 90.
Les dejo también el videoclip para que lo disfruten: