Google Gran Hotel | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Gran Hotel

El pasado martes terminó la primera temporada de Gran Hotel, serie de época producida por Bambú para Antena3. Por si alguien no lo sabe la serie esta ambientada a principios del s. XX, en el Gran Hotel, establecimiento al que llega un joven buscando a su hermana desaparecida, razón por la cual se hará pasar por un camarero del hotel para poder investigar, viéndose atrapado entre misterios, asesinatos, ambiciones y pasiones.
Photobucket
La verdad es que la serie no puede negar que ha nacido a la sombra de la británica Downton Abbey y de la actual moda de las series de época que tanto éxito esta teniendo en los últimos años en nuestro país. La trama principal, la hermana desaparecida, también nos trae a la cabeza Twin Peaks, como cualquier serie cuya trama gira alrededor de la resolución de la muerte de una joven.
Pese a ser tan deudora de otras producciones, Gran Hotel tiene grandes aciertos.Técnicamente la serie es impecable: el vestuario, la fotografía y la banda sonora están cuidados al máximo y a la serie le favorece el estar rodada en escenarios como el Palacio de la Magdalena en vez de en platos. Además, la trama engancha y los primeros capítulos se desarrollaban a un buen ritmo. Sin embargo según a ido avanzando la serie las tramas principales han ido perdiendo ritmo y da la sensación que no se sabe que hacer con el personaje de Eloy Azorín. Uno de los aspectos más irregulares es el reparto, me decepciona enormemente que Adriana Ozores en su empeño por ser mala malísima parezca que esta estreñida  mientras que otros como Yon González o Marta Larralde están más que correctos y cumplen. Por su parte los que más destacan para bien son Concha Velasco, Manuel de Blas, Pep Antón Muñoz o Llorenç González.
En fin, que pese a que en los últimos capítulos la serie perdió ritmo y fuerza me ha gustado mucho y tengo ganas por ver como continuará en su segunda temporada.

Recomendada a: los que gusten de las series de época y de los culebrones bien hechos.
Lo mejor: la parte técnica de la serie (ambientación, fotografía, escenarios, vestuario, etc) y Concha Velasco.
Lo peor: que pese a lo corta que ha sido la temporada haya perdido fuerza y ritmo en sus últimos capítulos. Adriaza Ozores, le falta fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips