Google Reseña cine: Laura (Otto Preminger, EE.UU. , 1944) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña cine: Laura (Otto Preminger, EE.UU. , 1944)

Rincón para compartir mi opinión de las películas que veo en cutrerreseñas súper pedantes. Porque yo lo valgo.

¿Os gusta el cine negro? A mi me encana, especialmente las películas de los 40, que cuentan con una estética muy particular y unos códigos que las hacen muy reconocibles. Pese a ello aún no había visto Laura, un clásico del género que juega con distintos narradores y el flashback como motor de la historia para sorprender al espectador.

laura
Sinopsis
Al detective Mark McPherson se le asigna investigar la violenta muerte de Laura Hunt, una importante publicista de gran personalidad con la capacidad de despertar la fascinación de quienes la rodean.

Opinión
Hay películas que enamoran, ya sea porque son encantadoras, como El fantasma y la señora Muir -también con Gene Tierney- o bien por resultar misteriosas y evocadoras, como esta Laura, cine negro que gira en torno al violento asesinato de una inteligente, emprendedora y fascinante publicista. Lo que hace que Laura sea una película tan buena es, en mi opinión, el juego de perspectivas narrativas, al estilo de Cautivos del mal, y la ambigüedad que ello provoca en su búsqueda por resolver el misterioso crimen. La película empieza con la voz en off de uno de los personajes anunciando la tragedia e introduciendo al detective de la policía que ha reunido a las personas más cercanas a la victima: su prometido, su amiga y su protector, quienes, a través de sus propias narraciones, nos irán componiendo el puzzle que era Laura y esa capacidad que tenía para ganarse la simpatía de todo aquel con el que se cruzaba.

dana-andrews.gene-tierney

Pero no solo de misterio se vive, Laura también es una historia de amor a tres bandas morboso y necrófilo como solo el cine clásico sabe hacer. El enamoramiento del detective hacia la imagen tan caleidoscópica de la victima que se crea a partir de lo que le cuentan sus sospechosos y la fascinación que despierta Laura se debe a la presencia y belleza de Gene Tierney, que compone un personaje fuerte, con carácter y carismático, que consigue marcar a la personas que la rodean más de lo que cree. El resto del preparto también esta bien, pero me gustaría destacar la presencia de un joven Vincen Prince como galán romántico.

En fin...
Laura atrapa desde que empieza y no pierde tu interés gracias al juego narrativo, a la presencia hipnótica de una Gene Tierney en estado de gracia y a un guión que funciona tan bien como un reloj suizo.

Recomendada a: quien busque sorprenderse.

Lo peor: que el toque teatral y la fotografía en blanco y negro espante a más de uno.

Lo mejor: Gene Tierney

9 comentarios:

  1. A mi me encanta el cine negro, creo que mi obsesión por el pintalabios viene de la figura de la femme fatale XDDD. El caso es que Laura me encanta, es una historia tan original y bien llevada. Me ha gustado mucho tu reseña!!

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, ya tengo peli para éste finde. La verdad es que me encanta el cine negro y este triángulo amoroso del que hablas me ha llamado mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, Laura! ¡Qué película, señores, qué película!

    Gene Tierney no solo era guapísima, es que tenía un encanto muy especial, y esta película parece hecha a su medida porque tenía que ser una imagen (y una personalidad) que te cautivara tanto como para imaginarte que eres Dana Andrews y te duermes contemplando su retrato...

    ResponderEliminar
  4. Me suelen gustar mucho y a mi pareja le encantan, así que anotada queda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Apuntada que no la puedo dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, pero pinta bien así que me la apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, soy poco del cine negro y he visto poco cine clásico (vergüenza para mi). Apuntada la dejo por si un día me animo a verla jiji, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Busco sorprenderme, y quiero ver algo antiguo en algún momento, estoy cansado de tanto modernismo, así que creo que la veré pronto. Gracias por la entrada. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien, ¡me la apunto para verla! ¡Buena entrada! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips