Google Canción de la semana: Toro, de El columpio asesino | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Canción de la semana: Toro, de El columpio asesino

Sección musical para presentar una canción que nos acompañará durante los próximos siete días y así aprovechar para adelantar los contenidos del blog.

Banda sonora original para una fiesta imaginaria

Esta semana sigo haciéndome el "modelno", esta vez con producto patrio: El columpio asesino, grupo del que reconozco que he escuchado poco, pese a llevar desde el 2003 sacando discos, pero lo que he oído me gusta muy mucho, especialmente este Toro, cuya presencia en la banda sonora de Tengo ganas de ti me ha dejado de piedra.

Mi santo, que ya los conocía antes que yo, lo que lo convierte automáticamente en hipster, me descubrió que hay dos versiones de esta canción, la single, en la que el fantabuloso estribillo ya suena en el 0:53 y la del disco, donde el estribillo no hace acto de aparición hasta el minuto 2:33, casi al final de la canción y detrás de lo que normalmente sería el puente. Os pongo las dos versiones.
Versión single:
Versión disco:

Reconozco que pese a pensar que el estribillo es una auténtica bomba, me gusta más la versión del disco, en la que la canción genera una atmósfera bastante tensa que va en aumento hasta que explota con el estribillo.

¿Cual versión os gusta más a vosotros?

Avance
laura-luces-norte
  • Reseña cine: Laura.
  • Reseña literaria: Luces del Norte (La materia oscura 1).
Feliz semana



10 comentarios:

  1. Pues yo lo conocí hace tiempo, pero no creo que esté mutando a hipster, porque no me gustan demasiado... Espero tu reseña de Laura, que mola mucho el cine negro.

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía que era de esta banda :/ No los conozco mundo, aunque tengo Babel en mis favoritos (y es una canción que me encanta, aunque es rarilla) y debería investigarlos un poquillo más.
    Gracias por la reco ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No está nada mal ninguna de las dos versiones, yo creo que por el contrario me quedaría con la primera, la de single jeje XD buen tema, me ha gustado ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  4. Pues por aquí me pasaré a ver tu opinión de la peli y del libro
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Oye pues aunque hagas el "modelno" a mí me mola que traigas este tipo de lecturas, más distintas a las que estamos acostumbradas a ver en los blogs.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. No los conocía pero suenan bien¡¡¡
    Ahora estaré repitiendo el estribillo una buena temporada¡¡¡ Genial¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. jiiiiiijaaaaaa!!!!!!! estas canciones me a han hecho reir jejeje no son buenas pero tan poco tan malas jejeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cada día me sorprendes con un grupo nuevo, ¡eh!
    No tenía ni idea pero me ha gustado la canción aunque no sabría decirte con qué versión quedarme.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Creo que es la única canción que me sé de El columpio asesino jaaj La verdad es que ambas versiones me gustan.

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado esos dos góticos paseando como Ray Loriga y Cristina Rosenvinge. Creo que, al igual que tú, prefiero la versión disco.
    Aguardo tu reseña sobre Laura, la única muestra cine negro-onírica que recuerdo y con un reparto fantástico.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips