Google Reseña manga: All You Need Is Kill (dibujo: Takeshi Obata, historia: Hiroshi Sakurazaka , Norma Editorial) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña manga: All You Need Is Kill (dibujo: Takeshi Obata, historia: Hiroshi Sakurazaka , Norma Editorial)

Más de mis cutrerreseñas, en este caso de mangas (y derivados) y animes. Preparaos para una orgía de violencia súper gore, tetas saltarinas y ojos enormes... ¡Que no! Lo que intentaré es demostraros que hay algo más tras esos tópicos.

No voy a negaros que mi interés por All You Need Is Kill, tanto por el libro original como por su versión manga, nació al saber que Hollywood lo había adaptado al cine bajo el título de Al filo del mañana. Aún no he leído el libro ni visto la peli, soy así de vago, pero si he podido hacerme con el manga y tras la sinopsis os cuento que me ha parecido.



all-you-need-is-kill
Sinopsis
La Tierra esta siendo invadida por desconocidos a los que se les ha llamado Miméticos y que arrasan con todo a su paso, nadie sabe de onde han salido y cual es su objetivo, pero a los seres humanos no les queda más remedio que luchar o desaparecer. Keiji Kiriya es un soldado japonés que muere en su primera batalla... e inmediatamente despierta un dia antes de tener que ir al frente. Así pues se ve atrapado en un bucle temporal en el que cada vez que pierde la vida en el campo de batalla despierta un día antes de tener que luchar, ¿podrá escapar de este ciclo que se repite una y otra vez?

Opinión
¿Te gusta Atrapado en el tiempo? Pues ahora quitale toda la comedia y metele ciencia ficción, mucha acción y gore y te saldrá este All You Need Is Kill, adaptación de la novela homónima de Hiroshi Sakurazaka y que, por lo que he leído, nació con la intención de aprovechar el filón de la adaptación cinematográfica y, ya puestos, mostrar una versión más fiel al libro.

El manga nos traslada a un futuro apocalíptico, con la población humana mermada por el ataque de unos misteriosos seres que provocan que las zonas por las que han pasado acaben devastadas y con nuevas especies surgidas de la adaptación al nuevo medio. Para hacerles frente se ha creado un ejercito a nivel global que intenta, en vano, detener el avance de esos seres. Una historia como esta sin una buena ambientación y un buen diseño no es nada, pero a los lápices esta Takeshi Obata, uno de los dibujantes de moda gracias a la enorme calidad de su trabajo, quien vuelve a cumplir y nos ofrece un dibujo simplemente fantástico, con un estilo moderno y detallado, unos personajes bien definidos y distintos unos de otros -los que leéis manga ya sabéis que la clonación esta a la orden del día-, unos escenarios elaborados y unas escenas de acción espectaculares pese a resultar en ocasiones algo confusas por culpa de la limitación del medio. Así que en este aspecto no hay nada que reprocharle a este manga, porque resulta simplemente espectacular ver cualquiera de sus páginas.


all-you-need-is-kill¿Y este es uno de esos casos en los que un buen dibujo enmascara una historia floja? Pues no, porque lo que nos espera es una historia de acción bien llevada, que pese a la repetición evita caer en el aburrimiento al centrarse en la lucha personal de Keiji por mejorar y sobrevivir en el bucle para poder salir del mismo. Además, cuando la historia corre el peligro de estancarse, esta se centra en el único secundario con peso: Rita Vrataski para luego desarrollar la relación entre esta y Keiji.

Quizás los únicos puntos negativos que le encuentro son que la historia entra en terrenos pantanosos a la hora de explicar el por qué de los bucles, siendo un tanto lioso en algún momento, aunque es fácil de entender, y el toque MOE de los personajes femeninos. Me parece una lástima que un manga tan bueno como este caiga en los tópicos MOE para caracterizar a los personajes femeninos en el aspecto psicológico como en el físico, por que o bien son una muñeca hinchable como la cocinera, tremendamente sexy gracias a sus formas rotundas y su escueto vestuario, o tienen un aspecto exageradamente aniñado como Shasta o Rita.

En fin...
All You Need Is Kill es un buen manga de acción, muy entretenido y con una buena historia, que te mantiene enganchado y te gana gracias al desarrollo de los dos personajes principales -Keiji y Rita- y a un final épico y muy dramático. Y encima son solo dos tomos, así que no se eterniza con tropecientos mil volúmenes como suele suceder con los shonen manga.

Recomendado a: Quien busque un manga de acción bien llevado y cortito

Lo peor: El toque MOE de los personajes femeninos

Lo mejor: El dibujo y una historia que engancha.

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal, creo que me podría gustar y ando en busca de mangas no muy largos así que me lo apunto, a ver que tal está.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace unas semanas que vi la peli y no está mal, aunque se me hizo algo repetitivo lo del bucle temporal, pero el manga no creo que lo lea.
    Por cierto, no tenía ni idea de qué era Moe.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esperana encontrarme algo peor siendo sólo dos tomos, pero mi fanatismo por Obata hizo que me comprara este manga, y lo cierto es que me acabo gustando mucho más de lo previsto. La duración perfecta, engancha y está bien estructurado.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado como lo has descrito jaja es que es 100% así.
    Yo solo he visto la película, y me gustó bastante. Tengo pendiente el resto. Creo que GentleBellota lo está leyendo así que lo mismo compartimos reseña en breve ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Has conseguido que me entren ganas de leerlo jaja ¿sólo son dos tomos?

    ResponderEliminar
  6. Vi la película y me gustó bastante (es más en clave de humor, por lo que es bastante diferente del manga, por lo que tengo entendido), pero el primer tomo del manga no me llamó mucho la atención (y tampoco soportaba el toque moe de las chicas >_<). Pero estando completa en la biblioteca acabaré pillándola un día de estos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Nunca había oído hablar de este manga. ¡Me lo apunto! ^__^ Me gusta tu estilo de hacer reseñas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips