Google Iniciativa lectora: Diciembre, mes de la novela clásica | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Iniciativa lectora: Diciembre, mes de la novela clásica

Como ya os anuncié el lunes, Diciembre va a ser...


Esta es una iniciativa ideada por Laky del blog Libros que hay que leer y que consiste en leer uno o varios clásicos durante el último mes del año. Pero no vale cualquier clásico, sino que el libro tiene que haberse publicado originalmente antes de 1900. Podéis encontrar las bases para participar aquí.

Por mi parte Diciembre va a ser un mes complicado, tanto en lecturas como en el plano personal, profesional y estudiantil, así que como no voy a tener demasiado tiempo en un principio leeré solo La prima Phillis, de Elizabeth Gaskell y así mato dos pájaros de un tiro y la incluyo en el reto Libros olvidados.
cousin-phillis-gaskell

¿Conocíais este libro? ¿Os apuntáis a la iniciativa? ¿Que lectura escogeríais?

13 comentarios:

  1. Genial iniciativa¡¡ hay que apostar por los clásicos¡¡¡
    No conocía este libro yo me quedo con El misterio del carruaje de Fergus Hume¡¡¡ un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa ! No conocía este libro, yo como reto personal a parte de los 80 libros al año, también me he puesto como meta leer un clásico en enero y otro en diciembre. Este enero leí Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y este diciembre leere Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he leído Cumbres Borrascosas, tendré que proponerme en serio leerlo.

      Eliminar
  3. Me parece genial! De vez en cuando está bien leerse un clásico (una vez al año no hace daño jeje).
    Yo tengo un reto en mi blog que espero terminar antes de que termine el año. Eso me pasa por dejarlo todo para el final XD Es de leer 10 clásicos. Creo que he leído 4...
    Ánimo con tu lectura ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, uno o dos al año no duele XD
      ¡Ánimo con tus retos!

      Eliminar
  4. Hola Chechu! me parece genial la iniciativa, la verdad es que con tanta novela juvenil nueva, hay mucha literatura vieja que se pierde u.u no conocía el libro que nos recomendás, pero me llamó bastante la atención *-* mis clásicos preferidos son El Gran Gatsby y La vuelta al mundo en 80 días. Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa mucho, que con tanta novedades a veces se deja a los clásicos de lado, así que hay que recuperarlos porque al fin y al cabo son la base de lo que se lee ahora.

      Eliminar
  5. Siempre con iniciativas estupendas. La verdad que este mes llevo las lecturas muy muy atrasadas, un mal mes supongo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos meses suelen ser difíciles, a mi se me han amontonado un montón de cosas por hacer.

      Eliminar
  6. Hola Chechu ;)
    Pues la verdad es que no lo conocía, y me llama la atención, lo apunto pero no para lo que queda de año, que en diciembre no voy a poder leer apenas y ya tengo la LC que organizo cada mes. Estaré atento ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué chula la iniciativa! yo no me atreveria con ella, estoy tan metida con mi cosas que no me apeteceria. El libro no se ve naada mal! ^^
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, y de hecho este va a ser más bien mes de cómics para mí. Aunque de libros toca Snowcrush, que tiene bastante buena pinta.

    Y por cierto, te nominé para una de esas chorradas blogueras ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips