Esta es una iniciativa ideada por Laky del blog Libros que hay que leer y que consiste en leer uno o varios clásicos durante el último mes del año. Pero no vale cualquier clásico, sino que el libro tiene que haberse publicado originalmente antes de 1900. Podéis encontrar las bases para participar aquí.
Por mi parte Diciembre va a ser un mes complicado, tanto en lecturas como en el plano personal, profesional y estudiantil, así que como no voy a tener demasiado tiempo en un principio leeré solo La prima Phillis, de Elizabeth Gaskell y así mato dos pájaros de un tiro y la incluyo en el reto Libros olvidados.
¿Conocíais este libro? ¿Os apuntáis a la iniciativa? ¿Que lectura escogeríais?
Genial iniciativa¡¡ hay que apostar por los clásicos¡¡¡
ResponderEliminarNo conocía este libro yo me quedo con El misterio del carruaje de Fergus Hume¡¡¡ un abrazo¡¡
¿No te atreves a apuntarte?
EliminarMuy buena iniciativa ! No conocía este libro, yo como reto personal a parte de los 80 libros al año, también me he puesto como meta leer un clásico en enero y otro en diciembre. Este enero leí Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y este diciembre leere Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. Un saludo !
ResponderEliminarAún no he leído Cumbres Borrascosas, tendré que proponerme en serio leerlo.
EliminarMe parece genial! De vez en cuando está bien leerse un clásico (una vez al año no hace daño jeje).
ResponderEliminarYo tengo un reto en mi blog que espero terminar antes de que termine el año. Eso me pasa por dejarlo todo para el final XD Es de leer 10 clásicos. Creo que he leído 4...
Ánimo con tu lectura ;)
Exacto, uno o dos al año no duele XD
Eliminar¡Ánimo con tus retos!
Hola Chechu! me parece genial la iniciativa, la verdad es que con tanta novela juvenil nueva, hay mucha literatura vieja que se pierde u.u no conocía el libro que nos recomendás, pero me llamó bastante la atención *-* mis clásicos preferidos son El Gran Gatsby y La vuelta al mundo en 80 días. Un abrazo enorme!♥
ResponderEliminarA mi me pasa mucho, que con tanta novedades a veces se deja a los clásicos de lado, así que hay que recuperarlos porque al fin y al cabo son la base de lo que se lee ahora.
EliminarSiempre con iniciativas estupendas. La verdad que este mes llevo las lecturas muy muy atrasadas, un mal mes supongo...
ResponderEliminarUn abrazo.
Estos meses suelen ser difíciles, a mi se me han amontonado un montón de cosas por hacer.
EliminarHola Chechu ;)
ResponderEliminarPues la verdad es que no lo conocía, y me llama la atención, lo apunto pero no para lo que queda de año, que en diciembre no voy a poder leer apenas y ya tengo la LC que organizo cada mes. Estaré atento ;)
No lo conocía, y de hecho este va a ser más bien mes de cómics para mí. Aunque de libros toca Snowcrush, que tiene bastante buena pinta.
ResponderEliminarY por cierto, te nominé para una de esas chorradas blogueras ;)