Google Kick-Ass 2: Con un par (Jeff Wadlow, EE.UU., 2013) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Kick-Ass 2: Con un par (Jeff Wadlow, EE.UU., 2013)

Hace tres años nos sorprendió una película llamada Kick-Ass: Listo para machacar, una gamberrada dirigida por Matthew Vaughn, director también de Stardust, que se convirtió en una cinta de culto gracias a la acidez, la ironía y la frescura que poblaba todo su metraje, aunque el protagonista se perdía en la memoria en favor de la secundaria Hitgirl, una cría malhablada entrenada para ser una arma letal. Ahora llega su secuela, ¿era necesaria? no, pero hay que admitir que esta a la altura de las circunstancias sin ser tan buena como la primera.



Una vez desaparecido el factor sorpresa (y con ello el 99% del mérito de la anterior película) lo único que puede atraer la atención del espectador es ver a Mindy/Hitgirl viviendo un adolescencia "normal" en el instituto: ya conocíamos a Dave Lizewski y su alterego enmascarado, pero ver a Mindy protagonizando su propia versión de Chicas malas es lo que le da vidilla a la película. La vemos crecer,  despertar a su propia feminidad (ese grupo paródico de One Direction que la hace palpitar mientras que a las otras les chorrean las bragas) y dudar entre ser una chica normal con amigas y citas o seguir siendo una heroína despiadada. Es cierto que Dave sufre a lo largo de la cinta, pero en realidad no ha crecido desde la primera parte y eso le facilita a Hitgirl que le vuelva a robar el protagonismo una vez más.
Lo demás es simplemente correcto y casi rutinario, se vuelve a jugar con el patetismo de personas normales que juegan a ser superhéroes, el montaje es adrenalítico y las escenas de acción violentas y espectaculares. Hay más humor, sí, y se parodia aún más a las cintas de superhéroes gracias a los grupos que se crean tanto de buenos (ese irreconocible Jim Carrey) como de malos, pero le falta algo para ser redonda.
En fin, estamos ante una secuela con grandes momentos de acción, personajes carismáticos (esa impagable Madre Rusia) y que casi casi es un spin off de Hitgirl, pero que no supera a su predecesora por la falta de frescura. Así y todo es altamente recomendable para quienes disfrutaron de su primera parte.

Recomendada a: fans de la primera parte.

Lo peor: la perdida de frescura.

Lo mejor: es casi tan disfrutable como la primera parte.

Lo + mejor: todas las escenas de Chloë Grace Moretz.

6 comentarios:

  1. Agradezco tu crítica, estaba leyendo críticas que la dejaban bastante por los suelos, y me estaba desilusionando un poco. Me fío de tu opinión mucho, así que, aunque no me espero algo mejor (o igual) que la primera, sí me espero algo decente. Le vuelvo a tener ganas : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha servido y espero que luego no me la eches en cara si la peli te decepciona. Espero que te vuelvas a pasar por aquí para contarme que te ha parecido.

      Eliminar
  2. Me gusto la película. Pero no es tan buena la primera. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esta a la altura porque no sorprende tanto como aquella, en la primera el factor sorpresa fue la clave para su frescura, sin embargo, y pese a algunos momentos geniales, esta secuela muestra algunos signos de agotamiento, sobretodo en el personaje de Dave Lizewski/Kick-Ass.

      Eliminar
  3. Bueno, si es tan entretenida como la primera, hay que verla. Te invito a pasarte por mi blog: http://pixelyceluloide.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida, pero no tanto como la primera. Aún así es recomendable.

      Me pasaré por tu blog ;)

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips