Google Sleepy Hollow o como meter de todo al capítulo piloto para enganchar al espectador | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Sleepy Hollow o como meter de todo al capítulo piloto para enganchar al espectador

Si te vas a enfrentar a esta serie olvídate del relato original de Washington Irving, del mediometraje animado de Disney y, sobretodo, de la genialísima película de Tim Burtom, porque la visión que Fox se aleja completamente de la historia original para atraer a un público que prefiere ver a los protagonistas vestidos a la moda actual... aunque seguro que si la serie tiene éxito se ponen de moda las casacas militares.

Durante la guerra de secesión Ichabod Crane tiene una misión especial: debe encontrar a un mercenario con la cara cubierta y un arco marcado a fuego en la mano. Cuando finalmente lo encuentra se matan mutuamente pero... de repente Ichabod Crane despierta en el s.XXI y descubre que su misión no ha hecho más que empezar.





A tenor de lo visto en el piloto, el lavado de cara le ha sentado fenomenal, puede que no quede casi nada de la historia original, pero lo que vemos es un pupurri de elementos muy de moda entre las series y novelas juveniles fantásticas que van desde la brujería hasta la conspiración secreta con simbología iluminati, pasando por la demonología, el apocalipsis bíblico y, por supuesto, la predecible historia de amor, que para algo la pareja protagonista se compone de un hombre y una mujer con mucha química. Tal vez se le puede echar en cara que para ser el primer capítulo ofrece demasiada información al espectador, eliminando así todo atisbo de sorpresa en el desarrollo de la trama, dándolo todo desde un primer momento para luego poder concentrarse en el monstruo de la semana en vez de dosificar la información y ofrecer un desarrollo más elaborado e inteligente. Pese a todo se le agradece que sea un producto sincero y no esconda su naturaleza de pastiche, de producto que mezclará miles de referencias con la única intención de entretener al espectador casi a cualquier precio.

Pese al empacho de información el piloto me ha gustado y mucho, es tétrico y con cierto toque camp que le da un encanto especial de serie b, la figura del jinete sin cabeza resulta amenazante e icónica, la atmósfera consigue ser paranoica y, además, tiene un sentido del humor que resulta refrescante, destacando la broma sobre el elevado número de starbucks, el estado en la que queda la señal cuando el jinete ataca en la iglesia y el descacharrante momento en el que el jinete, muy sabiamente, decide sustituir su clásica y vieja hacha por rifles y demás armamento moderno. Lo único que me da reparo es que la serie tiene pinta de convertirse en un procedimental con un envoltorio de fantastique, volviéndose rutinaria y repetitiva con sus capítulos de "el monstruo de la semana", pero como la esperanza es lo último que se pierde, espero que este Sleepy Hollow se mire más en la Buffy de Whedon que en Sobrenatural o Grimm.

De momento le doy un aprobado alto, no ya solo porque ha conseguido interesarme con todos esos elementos que han mezclado y lanzado al vació desde el principio, sino porque también ha ofrecido una realización interesante, con recursos más cinematográficos que televisivos, por la atractiva pareja protagonista, que destila una química impresionante, y porque sus creadores prometen buscar el entretenimiento como si se jugasen el alma en ello.
Y a vosotros que os ha parecido, ¿os ha gustado?

6 comentarios:

  1. Pues sí, está bien la serie. Quizá se le puede echar en cara el hecho de que la gente se sorprende al ver al jinete sin cabeza, pero no de una forma "natural" por así decirlo. Vamos, yo me topo con eso y me recorro Madrid-Londres a pie en 10 segundos :P

    Por lo demás, sí, me ha enganchado con el primer episodio. Ya estoy esperando a la semana que viene para ver la continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rápido! De momento la serie esta bien y coincido contigo, a veces parece que no les sorprende ver a alguien sin cabeza.

      Eliminar
  2. a mi me da cosa que el tema del jinete sin cabeza se quede corto, pero viendo lo de los cuatro jinetes del apocalipsis seguro que empiezan a salir bichos raros por todas partes, como la cabra demonio esa rara! tengo ganas de ver lo q hacen con la trama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, puede que el tema del jinete descabezado no de para mucho, pero seguramente le sacarán jugo a los tres restantes y al demonio de los 4 árboles blancos. A mi lo que más me preocupa es que se convierta en un procedimental con "monstruo de la semana" compuesto por capítulos clónicos.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta maravillosa no sabia que ya habia salido el piloto gracias por decirmelo tengo que ponerme las pilas con el inglés. Solo espero que no se les acabe pirando la pinza como en La cupula. que decepción.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento pinta bien, luego ya veremos como llevan lo del monstruo de la semana, porque esto acaba en procedimental sí o sí.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips