Google Refrito de noticias acerca de la saga Macross | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 29 de junio de 2009

Refrito de noticias acerca de la saga Macross


Haciendo un barrido por internet he visto varias noticias sobre la saga Macross.

La primera hace referencia al último capítulo, por el momento y si no me equivoco, de la saga: "Macross Frontier". Esta serie cuenta como la humanidad, al estar al borde de la extinción tras la guerra contra los zentraedi (la primera serie de la saga), crea gigantescas naves colonizadoras que albergan ciudades enteras que recorren el universo buscando nuevos hogares para la raza humana. La serie empieza cuando la cantante Sheryl Nome, toda una superestrella, llega a la nave Macross Frontier a dar una serie de conciertos. En el primero de estos conciertos conoce a Alto Saotome, estudiante que vive para volar y que participa en el show gracias a sus habilidades para las acrobacias aéreas, y Ranka Lee, que trabaja en la cadena de restaurantes Nyan Nyan (cadena de restaurantes propiedad de los tíos de Lynn Minmay, una de las protagonistas de la serie original: Super Dimensional Fortress Macross) y que sueña con ser una cantante tan famosa como su adorada Sheryl. Pero su vida no solo cambia por el previsible triangulo amoroso (marca de la casa) , sino tambien al repentino ataque a Frontier de los Vajra, unos misteriosos seres extraterrestres que ya han atacado a otras naves colonizadoras. Más info aquí.

Pues bien, la noticia es que tendrá dos películas, la primera de ellas será un resumen de la serie y la segunda un nuevo final... vamos, lo mismo que puso de moda aquella oda a la grandilocuencia vacía de contenido que fue "Neon Genesis: Evangelion" (cartas bombas y amenazas en los comentarios, gracias, pero que sepais que la vi entera, que me he tragado las dos películas y que también he visto "Evangelion 0.1: you are (not) alone"). Más info aquí. Aquí el trailer:



No quiero ser desconfiado pero parece que la primera película estará hecha a partir de retazos de la serie con algunas escenas nuevas... como "Neon Genesis: Evangelion. Death and Rebirth", fijate tu que cosas... ¿me repito? No contestéis a esto, anda.


Parece ser que tras el exitazo de Transformers en el cine, Warner Bros. y la productora de Tobey Maguire (Spiderman) han comprado la licencia de "Robotech", remix para la TV americana que hizo un tal Carl Macek mezclando la trama de tres series: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimension Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. En esta versión, la columna vertebral era Macross, pero al unirla a las otras dos series para llegar a los 85 capítulos que necesitaba para emitirse en EE.UU., la trama presentaba varias diferencias frente a la original japonesa, y eso sin hablar de la censura...
Esta noticia me da miedo porque después de lo que hicieron con "Dragon Ball: Evolution" nos podemos esperar cualquier cosa...



La tercera noticia es la que me hace más feliz, porque por lo visto Divisa Home video ha comprado los derechos tanto de "Robotech" como de las tres series que la conforman, y que ya he nombrado, para editarlas por separado... o eso me ha parecido entender... Según puedar obtener más información corregire errores. Más info aquí.
y aquí.







No he podido evitar poner esta imagen... es tan bonita!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips