Google Sobrevivir a una película: "Franklyn" | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 7 de julio de 2009

Sobrevivir a una película: "Franklyn"



Una oscura y barroca ciudad por la que se mueve un enmascarado Ryan Phillippe; la presencia de la siempre sugerente Eva Green y de Sam Riley (quien sorprendió con su interpretación de Ian Curtis, el cantante suicida de Joy Division, en "Control"); la promesa de una película con misterio y aventuras en la que el protagonista tratará de vengar la muerte de una niña entre dos mundos... en fin, una fantasía gótica en forma de entretenimiento de serie B, ¿verdad que el trailer de "Franklyn" promete?


¡¡PUES NO!! ¡¡HUYE CUAL COBARDE Y SI LA HAS VISTO Y NO TE HA GUSTADO LLORA COMO UN /UNA NIÑO/A LO QUE COMO CINÉFILO/A NO HAS SABIDO EVITAR!!... Si te ha gustado me alegro mucho, de verdad, que suerte.

Hace dos noches Heaven666 y yo por fin nos dispusimos a ver esta película, llenos de expectativas... bueno, Heaven666 de babas por poder ver a Ryan Phillippe. Los primeros minutos son interesantes: Jonathan Preest (Ryan phillippe) se viste y se pone una mascara mientras su voz en off nos anuncia que esa noche va a matar al líder de una secta malvada llamado "El Individuo" que ha secuestrado y sacrificado a una niña a quien él había jurado proteger. Entonces se nos introduce en Meanwhile City, el "hogar" de este cínico detective que se declara ateo en un mundo donde el gobierno y la iglesia son uno y se fomenta cualquier tipo de creencia (hay una religión llamada "la manicura del séptimo día" XXDDD) para poder controlar a la población.

Hasta aquí bien, consigue atraer nuestro interés, pero entonces las escenas ambientadas en Meanwhile City se mezclan con las historias de otros tres personajes el Londres de nuestro mundo: Emilia (Eva Green) una estudiante de arte
obsesionada con la ausencia de su padre y con la muerte, que esta realizando un proyecto de video arte y que no consigue encontrar su camino, ni en la vida ni en su proyecto; Milo (Sam Riley), un joven abandonado por su novia en el altar que decide buscar su amor de la infancia y por último David Esser (Bernard Hill), un hombre que busca desesperadamente a su hijo desaparecido.

Aquí es donde empezamos a preocuparnos: ¿por qué las escenas me suceden sin lógica aparente? ¿Por qué las escenas de acción en Meanwhile City son tan cutres? ¿Por qué los personajes son todos unos maniacos depresivos? ¿Por qué no se suicidan todos ya y se acaba la peli? ¿Por qué seguimos viéndola?

Ahora es cuando caemos en el pánico:

-¿¡DE VERDAD SOLO HAN PASADO 30 MINUTOS DESDE QUE HA EMPEZADO!?- Heaven666
-¡¡SÍ, SÍ!! ¿por qué no se acaba? ¿¡POR QUÉ!?- SrNocivo


Es ahora cuando pones en práctica tus técnicas para sobrevivir a la peli: Heaven666, después de gritar por el sufrimiento, simplemente se durmió liberándose del dolor que le producía la peli, durante 10 minutos. Yo empecé a engañarme diciéndome que en cualquier momento ocurriría algo que le daría interés a la historia... cosa que nunca ocurrió, ni siquiera en su clímax final donde, pese a lo que dicen otr@s personas, todo queda atado y bien atado y piensas "¿tanta tontería y tanta cosa para esto?"

El principal problema es que el trailer te vende una película de aventuras y acción entre dos mundos, la bien ambientada y fascinante Meanwhile City y el Londres actual, pero no es más que un dramón narrado desde un punto de vista original, pero donde todo, incluso las historias ambientadas en Londres, resulta artificial y frio. Además, las desmesuradas ambiciones de su director y guinista, Gerald McMorrow, aplastan la película por un ritmo que intenta ser pausado y observador y que solo consigue ser lento y aburrido... y la verdad es que es su principal defecto, pues técnicamente la película es más que correcta, con una fotografia agradable y medianamente acertada y una buena ambientación para Meanwhile City, una banda sonora aceptable y buenos actores entre los que destaca Eva Green.

En fin, un desastre que seguro que encuentra su público entre las ordas de l@s niñ@s emos.

Tras acabarse la película y recuperar fuerzas nos despedimos dispuestos ha hacerlos una lobotomía casera para olvidarla... pero ¡¡NO!! ¡¡ES TAN MALA QUE NI CON UNA LOBOTOMÍA SE PUEDE OLVIDAR!! En fin, tendremos que vivir con este horrible recuerdo el resto de nuestra vida...

1 comentario:

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips