Google Banda Sonora Original para una fiesta imaginaria (con taxis a la salida) nº10: "Rodamos", de Second. | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 26 de marzo de 2010

Banda Sonora Original para una fiesta imaginaria (con taxis a la salida) nº10: "Rodamos", de Second.

Todos los grupos lo desean, lo intentan, luchan por ello, pero pocos lo consiguen. ¿A qué me refiero? Pues a la necesidad de crear la canción "perfecta". Con esto no me refiero a un tema bien hecho, de ahí las comillas, sino a esa canción que se pega, que la gente no puede dejar de tararear y que vale tanto para un roto como para un descosido. Los chicos de Second lo han conseguido y lo saben, de ahí que sigan explotando "Rodamos", sintonia de la campaña de seguridad vial de Antena3, del concurso "Puro CuatrOº" de CuatrOº y ahora de la vuelta ciclista a Murcia.

No intenten descifrar la letra, mi querida (y añorada) heaven666, que continua acosando a idols japoneses en el país del sol naciente, y servidor intentamos comprender la letra de "Rodamos", por eso de saber que cantamos a berridos cuando compramos juntos en el CONSUM y llegamos a la conclusión que elaborada, lo que se dice elaborada, no es... o que nosotros somos muy cortitos. Así que la razón por la cual esta canción es tan potente se debe más a su estilo y a su fuerza, así como a la carismática imagen del grupo y, sobretodo, del cantante con su actitud entre iluminado y diva-glam britpopera.

Edito: Lo de "actitud entre iluminado y diva-glam britpopera" suena despectivo y esa no era para nada mi intención, quería decir que me parece una mezcla entre la mirada de chico malo de Damon Albarn y la ambigüedad de Brett Anderson.

7 comentarios:

  1. Pues no conocía ni la canción ni el grupo ni na, aunque la verdad es que no me acaba de cuajar mucho, sorry (igual es cuestión de oírla más).

    By the way, disculpa que haya tardado en responder, pero he tenido una semana bien movida de cursos.

    ResponderEliminar
  2. No hay problemas en que tarde en contestar siempre que sea por buenas razones ;)

    ResponderEliminar
  3. La la melodia esta chula, en realidad... Pero coincido con vos en lo de la letra, Sr Nocivo... No hay por donde agarrarla :S

    ResponderEliminar
  4. Hola Sr.Nocivo.

    Yo tampoco conocia la cancion, es cierto que tiene tonos de otro tiempo.

    La cancion que ma ha dejado prendado es sobre todo una de las que ha elegido de la semana de Annie b Sweet a la que no conocia y que si que me ha transportado mucho atras con aquel tema de A-Ha"Take on me" que siempre me gusto.

    Asi que, me apunto esta version, que me parece de melancolico bienestar. :).


    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi quien me ha gustado ha sido Sophie Elis-Bextor en "Me and my imagination". Ese estilo discoteco-sesentero es la caña ;)

    ResponderEliminar
  6. William de Baskerville: Me encanta que le haya gustado la versión de "Take On Me" de Anni B Sweet, realmente tiene algo especial y la chica sabe llevársela a su terreno, que es lo importante de las versiones ¿no?

    Xobolina: Pues si le ha gustado "M and My Imagination" pruebe con "Mueder on the dance floor" que es mucho mejor, aunque al ser su mayor ¿y único? éxito ya la conozca.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips