Google Kick Ass | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 2 de junio de 2010

Kick Ass


Como mis críticas son taaaaaaaaaaaaaan largas que me aburren hasta a mi juro y perjuro que esta vez he intentado ser breve... pero como siempre me hago la picha un lió... Pero bueno, vayamos a la película que es lo importante.


La película empieza con una reflexión en forma de comedia adolescente sobre la inseguridad ciudadana y el pasotismo y cobardía que invade a la sociedad, que mira hacia otro lado en vez de actuar. Así, Dave Lizewski (Aaron Johnson) se convierte en Kick Ass, un superhéroe en pijama que defiende a la gente de a pie. Pero pronto toda esta reflexión y crítica se ve enterrada bajo una sangrienta capa de parodia de las películas de superhéroes, lo cual no impide que sea emotiva y sincera, llegando más lejos que las anteriores adaptaciones de Marvel y DC gracias a unos personajes carismáticos y (dentro de lo que cabe) muy humanos, una buena historia que evita caer en la pedantería gracias a la vergüenza ajena que consigue provocar en el espectador en sus momentos humorísticos, un ritmo narrativo que nunca decae y que desemboca en un climax final espectacular y épico y unas espectaculares y sangrientas escenas de acción.
Aaron Johnson
Aaron Johnson.

Otro de los puntos fuertes es un reparto perfecto en el que destacan Aaron Johnson, una adorable Chloe Moretz como Hit Girl y Mark Strong como un villano a la vieja usanza. La verdad es que al final de la película servidor quería una Hit Girl en miniatura para peinarla y comprarle armas nuevas… y a un Aaron Johnson para probarle pijamas jujujuju.

En el aspecto negativo destaca su ideología del ojo por ojo, moralmente discutible.

En mi opinión la mejor película comercial del año, que tan solo podría ser superada por “Scott Pilgrim vs The World”.

Lo mejor: la historia, el reparto, las escenas de acción y el gran climax final.

Lo peor: una ideología a lo Chuck Norris y el desarrollo de una de las subtramas1
Hit Girl (Chloe Moretz)

1Atención Spoiler, Para verlo remarquen el texto con el ratón: Me divierte el equívoco entre Dave y la chica que le gusta, pero no me creo que ella actué así una vez él se sincera con ella.Fin spoiler

5 comentarios:

  1. Mmm... Tal y como ha dicho, tiene pinta de ser una peli en la que se reparten muchas hostias... :P ¡Yo quiero verla!

    ResponderEliminar
  2. A mi como ya sabe ud. me gustó bastante también!!
    la subtrama del enrredo gay me encantó sobremanera!! sobretodo por lo bien llevada que estaba, lo mejor cuando ya son pareja pero sus amigos no lo saben y se inventan la excusa esa para ir a follar.. xD

    xcierto, donde se puede adquirir el Aaron Johnson con pijamas intercambiables??? xDD

    ResponderEliminar
  3. Xobolina: Sí, sí, querida, se reparten hostias a diestro y siniestro, así que si eso es lo que busca también lo pasará bien.

    Bertoff: El enredo gay me hizo mucha gracia, lo que no me convence es como e soluciona, demasiado happy. De hecho tengo entendido que en el comic es radicalmente opuesto en la resolución de esta subtrama.

    ResponderEliminar
  4. No la he visto...todavía y he leido una buena crítica ( la suya) y otra tremenda. En fin, está claro que la veré antes o después y podré dejar a quí mis impresiones. Estoy convencida que tiene su gracia. La hit girl es una monada, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo pasamos en el cine viendola y encima una semana antes que el estreno. Ni siquiera la filosofia ojo por ojo me parece mal, en un mundo donde los malos son tan malos con tanto poder (¿hablo del real?) o pasas de ellos o los matas. Hit girl powerrrrr, mira como sabe ella matar a los malos malos y solo pegar una paliza a los abusones...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips