Google Día más corto: "3,2 (Lo que hacen las novias)" (trailer) de Jota Linares | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 28 de agosto de 2011

Día más corto: "3,2 (Lo que hacen las novias)" (trailer) de Jota Linares

No hay mejor modo de terminar La semana más caliente que hablando de 3,2 (Lo que hacen las novias), cortometraje de Jota Linares que tuve la suerte de ver en el festival de cortos ACART en Valencia.
Como podrán ver lo que les he puesto en el blog es el tráiler del corto, así que si tienen la posibilidad de verlo entero en algún festival no pierdan la oportunidad de hacerlo.
Photobucket

La historia de este breve corto gira alrededor de una pareja (Marta Hazas –actualmente ejerciendo de action woman en la serie Bandolera- y Juan Caballero –La que se avecina-) hace un trío con un desconocido (Sergio Mur – Cuéntame cómo paso-)… y hasta aquí puedo leer, porque contar más supone estropear la película.
Ya hable hace tiempo de otra obra de este director: Placer, que me gustó por la forma tan natural que tiene para tratar la amistad, el amor y el sexo, temas peliagudos ya de por sí que se convierten en una locura cuando se mezclan.
En 2,3 (Lo que hacen las novias) vuelve a conseguir esa naturalidad tanto a través de las interpretaciones de Marta Hazas (inmensísima), Sergio Mur y Juan Caballero como en el aspecto técnico: la fotografía, los planos cerradísimos sobre los actores que provocan una proximidad y una sensación de intimidad que traspasa la pantalla, el apartamento que ejerce de escenario único… Pero si algo destaca es un guión que permite a Marta Hazas lucirse gracias a unas frases llenas de sentimientos que van desde el amor al dolor, pasando por el recor y la añoranza.
Photobucket
En fin, sí, hay desnudos y se habla de sexo, pero más que un desnudo físico lo que el corto nos muestra es un desnudo emocional, unos personajes que muestran una vulnerabilidad que si bien al principio parece enterrada bajo hormigón termina resultando a flor de piel. Posiblemente la mejor película de Jota hasta el momento y que augura una gran trayectoria.
Les pongo también una entrevista que le hicieron al Sr. Linares a proposito de este cortometraje:

1 comentario:

  1. Es una preciosidad de corto. La verdad es que Jota es la leche, ojalá haga un largo un día de estos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips