Google Canción de la semana: Forever Young, de Alphaville | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 31 de octubre de 2011

Canción de la semana: Forever Young, de Alphaville

Hoy me siento ochentero, oigan, así que esta semana nos acompañarán Alphaville con su Forever Young, aunque tengo que admitirles que siempre he pensado que los 80 hicieron mucho daño a la música, especialmente en España. La escena musical de la movida, más concretamente la movida madrileña que fue la más famosa, ha pesado en exceso sobre la música de este país, su fama sigue siendo tan grande y algunos de los grupos y cantantes siguen siendo tan influyentes que la música española no ha evolucionado en diversidad y atrevimiento tanto como en otros países.
Pese a todo a veces hecho de menos los sintetizadores ochenteros y ese toque tan frívolo y divertido... aunque no sea el caso de la canción que he elegido.

Para quien no lo sepa Alphaville es un grupo alemán de sinthpop que alcanzó un gran éxito en los ochenta gracias a singles como este Forever Young o Big In Japan, pero su discografia va más allá, pues han lanzado 6 discos, el último de ellos, Catching Rays on Giant, en el 2010.

Como pueden ver he realizado un par de cambios en el blog y ahora el dispositivo de goear lo pueden encontrar en la parte de arriba de la columna de su derecha.

Feliz semana.

2 comentarios:

  1. Una buena elección musical que permite darnos cuenta como cantando se pierde el acento.

    Un análisis muy interesante sobre los factores que han influido en la evolución musical española, chapó

    ResponderEliminar
  2. Será porque me pilló en la época de jaranas y verbenas varias (bueno, no eso fueron más los 90 pero yo creo que la cosa era muy parecida), el caso es que me gusta casi toda la música de esa época.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips