Google Canción de la semana: Tommy February6-Hot Chocolat | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 27 de febrero de 2012

Canción de la semana: Tommy February6-Hot Chocolat

Esta semana vuelve el J-pop (pop japones) a este cajón desastre para hacernos bailar, o salir corriendo, una vez más. En este caso la canción es Hot Chocolat de Tommy February6, o lo que es lo mismo, el regreso de los alter-egos que Tomoko Kawase creo tras la disolución de The Brilliant Green para reírse de los cantantes prefabricados por la industria musical japonesa.
Para quien no lo sepa, pese ha que ya he hablado centenares de veces en el blog de esta cantante, The Brilliant Green es uno de los grupos japoneses más famosos en su país del sol naciente y lanzó al estrellato a Tomoko Kawase, su vocalista. Tras la disolución del grupo (que suele volver a reunirse cada x años para sacar algún single nuevo y hacer una gira), la Kawase creo a Tommy February6, una dulce jovencita que canta al amor mientras espera a su príncipe azul y se emborracha hasta caer en coma etílico, que es cuando su parte malvada, Tommy Heavenly6, toma posesión de su cuerpo. Mientras que February6 hace un synthpop ochentero y dulce (pero lleno de ironía y mala leche), la Heavenly6 hace un rock más oscuro emparentado con el visual kei. A mi me gusta la February6, porque es amor alcoholizado mega kawaii.
Ahora, tras varios años de tener a la February6 olvidada en favor de la Heavenly6 (que parece gustarle más a la Kawase), el 29 de este mes saldrá un disco compuesto por 14 canciones repartidas en dos partes de 7, siendo cada una interpretada por una Tommy. Escuchemos de una vez el chocolatistico, fantabuloso, maravilloso, sugarfree y genialoso Hot Chocolat (aunque no le llega ni a la suela de los zapatos a Lonely in Gorgeous):


Por otro lado pido disculpas por tener el blog olvidado durante la semana pasada, pero problemas personales y de salud no me permitieron actualizarlo como me hubiese gustado. Por el momento adelanto que esta semana hablaré de La mujer de negro.

Feliz semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips