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Rebotando de una cosa a otra

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miércoles, 14 de marzo de 2012

LOEWE se vuelve vírico...

¿O se dice viral?... Ya saben que a veces me bailan las palabras. En fin, que lo quiero decir es que la marca LOEWE ha sacado un anuncio que ha sido citado en todas partes, desde la TV hasta twitter, pasando por facebook, youtube o la prensa. En tuenti no han hablado de el porque las chonis  están más pendientes de cuanta de nutela deben echarse en la cara para ir ~sutilmente maquilladas~.
Me centro, el vídeo esta protagonizado por jovenes que hablan del amor, de España, de lo bonita que es la vida... en fín, de temás muy profundos vistos desde la perspectiva de hijos o parientes de o de profesionales de la interpretación, fotografía, moda, diseño y otras profesiones modernas y liberales. Veamos el anuncio para poder hablar luego de la polémica:


Es obvio que lo que la razón tras la polémica es algo tan español como la envidia cochina.
Sí, esta señorita es muy española, pero la expresión de envidia le ha deformado los rasgos.

Y es que la envidia es el auténtico deporte rey. No todo el mundo puede ser tan maravilloso como los jóvenes del anuncio o servidor mismo y eso levanta ampollas. Entraré en detalles.
  1. La sociedad en general odia a los modernos de mierda gafapasters como nosotros, que no solo tenemos unos cuerpazos impresionantes, sino que además solemos ir siempre a la moda, adaptando nuestro estilo a cada ocasión, pero sin miedo a arriesgarnos. Como ejemplo en el anuncio tenemos a la joven sin cejas o al chaval con media cabeza rapada.
  2. Frases tan inteligentes como "estar enamorada es algo super guay", "¡Mucho bueno vino!", "Es un rollo esto de hacerse mayor" o "Lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas" son, en realidad, sutiles críticas a  la visión estereotipada que se tiene de España y su juventud. Si no puedes entenderlo es que tu coeficiente intelectual es muy inferior al nuestro.
  3. Nuestra capacidad para balancear los bolsos al mismo ritmo o mantenerlos sobre la cabeza sin perder la sonrisa ni el equilibrio y, lo más importante, ¡¡SIN DESPEINARSE!! Por eso somos la élite elegida para dominar el mundo los más guais. 
  4. Y la última razón, pero no menos importante, para que el anuncio sea tan criticado: vosotros, el pueblo llano y vulgar, tenéis vuestro lema ("viva España, viva el rey, viva el orden y la ley pim pam toma lacasitos"), pero ahora habéis descubierto que nosotros, los estupendos, también tenemos nuestro propio lema glamuroso y fantabuloso: "Me bajo del avión, me pinto, me visto y ¡pumba! ya estoy". Mucho mejor que el vuestro, obviamente.
Por cierto, ¿Les he contado ya que servidor también iba a salir en el anuncio? Pues eso, lo que pasa es que al final me he quedado fuera para no eclipsar a Martín Rivas con mi belleza natural y mi inteligencia.

Ahora en serio, es evidente que quien esta detrás de la campaña ha metido la pata en algunos aspectos. 
  1. Ni el montaje ni la música, intentando dar un toque desenfadado y alocado, son los adecuados, no solo contrastan demasiado sino que además hace que el conjunto sea ridículo.
  2. Las frases descontextualizadas de las entrevistas que han insertado a lo largo del vídeo solo dicen tópicos que parecen sacados de series juveniles como "Física o química" o "Al salir de clase", como si el publicista hubiese creído que esas ficciones son documentales sobre la juventud española. Aunque no voy a negar que algunas cosas que dicen son una soberana estupidez tanto en su contexto como fuera del mismo.
  3. La marca ha intentado acercarse al público joven, pero al idealizarlo (para mal) como he dicho en el punto anterior, no consigue representar a los "jóvenes españoles", sino a un grupo selecto de "triunfadores" o a los que simplemente tienen dinero gracias a sus apellidos, lo que lleva a...
  4. ...Crear una guerra de clases: solo los mejores tienen productos de esta marca y encima te lo restriegan por la cara. La mayoría de quienes hemos criticado el anuncio no tendremos ningún producto de la marca ni lo tendremos porque no tenemos suficiente dinero.
Así pues es imposible que la mayor parte de la gente que vea el anuncio se sienta identificado. Supongo que a la marca le dará igual porque ha conseguido estar en boca de todos, aunque sea para recibir críticas más o menos justificadas (solo hay que ver el hashtag #LOEWE en twitter). Al fin y al cabo el objetivo de la publicidad es llamarla atención para bien o para mal y eso lo ha conseguido.

3 comentarios:

  1. los pijos son como la monarquía... están ahí, pero...pa'qué?(---> pec.pix)

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  2. Aaaaaaaaaaaaaaaahhh voy a llamar a Margarita 6 Dedos y se le lie a bolsazos con todos ellos!!!!

    Arriba Louis Vuitton!!!

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  3. No he visto el anuncio pero es que no veo tele desde hace unos años... Loewe no me va mucho pero "sobre gustos, colores" o algo así dice el dicho. Particularmente me parece un poco retrógrado. He disfrutado de tu entrada ironica a tope, para variar

    Besos

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