Google Underground Love, de J.M.Ken Niimura | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 16 de agosto de 2012

Underground Love, de J.M.Ken Niimura

La entrada de hoy de Lillusión ha inspirado a Muertín, el ratón amigurumi, para que le dedique un post a Underground Love, cómic dibujado por J.M.  Ken Niimura y editado en 2001 que se ha convertido en una de mis lecturas favoritas.

La historia gira alrededor de un adolescente que se enamora a primera vista de una chica con la que coincide todos los días en el metro, pero como no se atreve a entablar conversación con ella se dedica a imaginarse como sería la conversación entre ambos desde que suben al metro hasta que él llega a su parada.
Más que una historia de amor, la historia trata sobre como cada uno llena los silencios, ya sea mediante una conversación imaginada o real y las expectativas frente a una realidad a la que cuesta enfrentarse.
Pese a la dualidad entre realidad-imaginación, el cómic se lee con agrado gracias a una narración clásica y a un dibujo algo sucio, pero dinámico y con cierta influencia manga, pero al mismo tiempo muy personal.

Recomendado a: la gente que guste de historias sencillas que emocionan (en el mejor sentido)

Lo peor: nada en especial.

Lo + peor: que posiblemente ahora sea casi imposible de encontrar.

Lo mejor: lo fácil que resulta ponerse en la piel del protagonista.

Lo + mejor: el corto epílogo, casi mejor que la historia principal.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es uno de mis cómics favoritos, lo malo es que se editó en 2001 por amoniaco, así que ahora debe ser muy difícil de encontrar. Aún así, si pudieras leerlo, dale una oportunidad.

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención, y si lo recomienda Muertín, que suele tener un gusto exquisito, pues más que me motiva :D A ver si lo puedo conseguir en la biblioteca o por parte de alguno de mis amigos lectores de cómics :)

    Gracias por el enlace y me alegro de haberte inspirado, jiji ;)

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! En realidad debería darte las gracias yo a ti por ejercer de musa ;)

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips