Google La delicadeza (David y Stéphane Foenkinos, Francia, 2011) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La delicadeza (David y Stéphane Foenkinos, Francia, 2011)

Nunca, nunca, nunca el autor de una novela debería dirigir su versión cinematográfica, porque el resultado podría ser como La delicadeza, film interesante pero que se ve lastrado por la autocomplaciencia que su codirector/coguionista/autor de la novela original parece destilar y la poca confianza con la inteligencia del espectador.



Sinopsis: Nathalie (Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida. (FILMAFFINITY)

¿Y por qué digo que el autor de una novela jamás debe dirigir su adaptación cinematográfica, aunque lo haga junto a su hermano? pues porque seguramente estará tan pagado de su obra que no sabrá que sobra y que es necesario mantener al cambiar de medio. Y es que aunque tanto en la literatura como en el cine la cosa trata de contar una historia, el medio no es el mismo y los recursos cambian. Así pues los directores abusan de voces en off tan innecesarias que molestan y el ritmo de la película es tan lento que se hace larga aburriendo por momentos. Tampoco ayuda mucho que la historia, pese a ser bonita y tal, sea tan sosa, aunque se agradece que intente (repito: INTENTE -lo cual no significa que consiga-) huir de todos los tópicos de las comedias románticas americanas, aunque es bonita de ver. 
Lo mejor, sin duda alguna, la banda sonora, la fotografía y, sobretodo, unas buenas interpretaciones, destacando a una Audrey Tautou comodísima lejos de Amelie y a un encantador François Damiens.

Recomendadas a: enamorados... del cine francés y fans de la novela original.

Lo peor: Un ritmo demasiado lento. En ocasiones el comportamiento de los personajes no tiene mucha lógica.

Lo + peor: Las voces en off innecesarias y molestas, alguien debería decirle a los hermanos David y Stéphane Foenkinos que una imagen vale más que mil palabras y más aún cuando tienes a un buen reparto.

Lo mejor: Es bonita en todos los aspectos. El final, realmente precioso... pero estropeado por la voz en off que sobreexplica en exceso.

Lo + mejor: Audrey Tautou y François Damiens

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips