Google Mala Estrella: The second station (Henar Torinos, Ediciones Babylon, 2012) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 11 de enero de 2013

Mala Estrella: The second station (Henar Torinos, Ediciones Babylon, 2012)


Y por fin llega la reseña del segundo, y último, volumen de Mala Estrella, de Henar Torinos:

La historia nos deja donde terminó el primero, con Axel y Mala Estrella huyendo del cuerpo de balance, pero el presente se funde con el pasado y aparecerán varios flashbacks que nos permitirán saber el pasado de varios personajes y conocer las razones de estos para actuar.

Este segundo volumen me ha gustado tanto o más que el anterior, pues recoge los aciertos del primero y los multiplica: el dibujo es mucho mejor, la narración es igual de fluida (ya comenté que me encanta la planificación de las páginas) y la historia madura y responde a todas las preguntas que quedaron abiertas, siendo los personajes los que más salen ganando ya que adquieres más profundidad y se ve claramente que no actúan por capricho, sino que todo esta bien hilado.

Un aspecto que me llamo la atención es que este volumen es, en varios aspectos, lo contrario del anterior: si el primero se centra en una narración continua situada en el presente de la historia, el 2º ve como casi un tercio de sus páginas están ocupadas por varios flashbacks; si el 1º era medianamente realista  en este hay más elementos fantásticos y SPOILER (seleccionad el texto como si fueseis a copiarlo para leerlo) si en el primero lo importante es mantenerse con vida, en el segundo es la muerte la que habré las puertas al futuro, pero no una muerte vacia, sino como metafora del sacrificio ha realizar por la creencia en la capacidad de la humanidad en hacer el bien. FIN SPOILER

Mala Estrella: The second station no solo mejora lo que ya tenia de bueno el primer volumen, sino que ofrece un final a la altura de las circunstancias y deja un gran sabor de boca a quienes hemos acompañado a Axel en su aventura.

Recomendada a: para quienes disfrutaron del primer volumen y a aquellos que necesitan que les demuestren que hay buenos "mangas" producidos en España.

Lo peor: nada

Lo mejor: no solo mejora respecto al primer volumen (que ya era bueno), sino que además la historia ha madurado estupendamente.

Lo + mejor: Mala Estrella es un gran personaje.

En la web de Ediciones Babylon podéis encontrar el volumen a 7 eurillos (con gastos de envio gratuitos) y la versión electrónica 2,95. Y por si acaso queréis ver un poco del tomo, aquí hay un avance que se puede leer online o descargar gratuitamente.

P.S.: Me planteo escribir más adelante otra entrada hablando de la obra en general en vez de comentar cada tomo...  pero no se si eso sería repetirme demasiado.

1 comentario:

  1. Opino exactamente igual ^_^ Muy buen manga, el fin me sorprendió; y eso es de agradecer.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips